quiero cambiar mi cuerpo! Esto es lo que hago, Ayuda para saber si estoy bien, porfa!

Guayo1989

New member
Hola que tal chicos, soy nuevo en este foro, veo que hay mucha gente muy experta aca, espero contar con su ayuda, veran que yo quiero marcar mi cuerpo. Eh empezado un trabajo de rutina de pesas, abodemen diario, buena alimentacion (creo yo) y suplementos. Tambien les comento que como 4 veces al dia, despues de mi desayuno, comida y cena, me tomo 1 capsula de cla. No se si sean las calorias que necesito para estar fuerte pero bajar de peso. Trato de evitar las grasas. A continuacion les pongo mi dieta y los suplementos que me tomo, tambien todos los dias entro al sauna aproximadamente entre 10 y 15 mins, despues me doy un remojon con agua fria. Tomo 2 litros de agua aproximadamente todos los dias, 1 litro en el transcurso del dia y 1 litro mientras entreno. Tambien les dejo datos sobre mi: Tengo 22 años ( a finales de diciembre cumplo 23), mido 1.79 y peso 81 kg, soy de México. Aparte de querer marcarme quiero bajar unos cuantos kilos porque me eh dado cuenta que las personas delgadas marcan el cuerpo super rapido y claro, quiero tener un abdomen de acero. no les pongo mi rutina porque no me se el nombre de muchos de los ejercicios, pero trabajo en este orden mis musculos.

Dia 1: Pecho, espalda. Aproximadamente hago de 5 a 7 ejercicios ( mitad y mitad para cada musculo) con 4 veces aproximadamente entre 8 y 12 repeticiones segun el cansancio de mi musculo.

Dia 2: pierna. Aproximadamente hago de 5 a 7 ejercicios con 4 veces aproximadamente entre 8 y 12 repeticiones segun el cansancio de mi musculo.

Dia 3: Bicep, tricep: Aproximadamente hago de 7 a 8 ejercicios ( mitad y mitad para cada musculo) con 4 veces aproximadamente entre 8 y 12 repeticiones segun el cansancio de mi musculo.

Dia 4: hombro Aproximadamente hago de 4 a 6 ejercicios con 4 veces aproximadamente entre 8 y 12 repeticiones segun el cansancio de mi musculo.

Dia 5: No hago nada de pesas, nado, entro al sauna, tomo pilates o cualquier cosa.

Vuelvo a Iniciar desde el dia 1 y asi sucesivamente

NOTA: Para el cardio no hacia, pero empeze a correr 30 minutos diarios y segun la maquinita quemo 250 calorias en 30 minutos.

Despues de terminar de entrenar me tomo una media de cell tech y una media de suero de leche marca atn, los disuelvo en 1/4 de agua. Aca les pongo una foto.

img0902kn.jpg

Mi alimentacion es esta: (despues del desayuno, comida y cena, me tomo una capsula de cla)

Desayuno como 7 - 8 am aproximadamente (segun me despierte): 1 plato de yogurth ligth con avena y 1 platano. 1 Vaso de leche y 1 cereal all bran con leche (toda la leche descremada)

Almuerzo como 11 o 12 am (segun me de hambre): 1 plato con lechuga, jitomate, pepino, ajonjoli, rebanaditas de melon o uva o manzana (varia todos los dias) pollo o 1 lata de atun o carne asada (varia todos los dias) y 1 chanwich con pechuga de pavo, jitomate, queso panela, rajitas, Pongo foto de mi comida para que se den una idea mas o menos de la proporcion.

img0903qj.jpg

img0904gt.jpg

Comida mas o menos entre 3 y 4 de la tarde: me como exactamente lo mismo que el almuerzo.

Y para finalizar la cena: me como 3 quesadillas con queso panela con tortillas de maiz y 1 nopal asado con 1 vaso de leche.

Al gym voy aproximadamente entre 7 y 8 de la noche, me tardo mas o menos entre 1 hora y 1 hora y media haciendo mi rutina de pesas (lo combino entre pesas, barra y las maquinas) aparte hago 200 abdominales diarias 100 para la parte de arriba (crunch) y otras 100 para la parte de abajo (con una maquina, no es de esas maquinas milagrosas que pasan en TV, me voy pal gym y le tomo foto, en cuanto regrese la subo)

Aca las fotos de las 2 maquinas que utilizo para hacer abdomen.

En esta maquina hago 100 abdominales, 4 series de 25, segun esta maquina trabajo todo el abdomen, aunque yo siento mas trabajo en la parte alta y media del abdomen.

img0910pw.jpg

Y esta es otra maquina que utilizo para hacer abdominales, igual 4 series de 25, con esta siento el trabajo en la parte baja del abdomen.

img0911f.jpg

Bueno espero puedan ayudarme, hasta arriba deje creo yo toda la info necesaria, si necesitan alguna otra tipo de info, diganme y con gusto las pongo, Espero puedan ayudarme en lo mas que puedan, quiero tener un cuerpo marcado, tipo modelo, asi quiero tener mi cuerpo, aca les pongo una foto, yo se que ese cuerpo es de muchos años y mucha disciplina, pero si ese wey pudo, porque yo no?

This URL has been removed!

Bueno, en resumen lo que quiero saber es si mi alimentacion es buena, si los suplementos estan bien, que hacer para bajar esa panzita horrible que tengo y marcar mi cuerpo y asi mismo si se puede que me den una rutina estaria de lujo.

Saludos y un abrazo para esta comunidad que esta excelente este foro.

Última edición:
La comida está buena, y mucha cosa nutritiva y variada, el esquema de series y repeticiones también está correcto.

Lo que podría mejorarse es la distribución de ejercicios por regiones musculares. Esa distribución está pensada para un individuo ya desarrollado a tope que quiere trabajar detalles en cada músculo y le destina un día semanal "a full". Pero no es la realidad de la mayoría de la gente que entrena pesas, que todavía tiene que fortalecer y desarrollar estructura. Consecuencia, el músculo trabaja por lo menos innecesariamente de más un día, se adapta durante dos o tres, y a partir de ahí pierde condición hasta el próximo día de entrenamiento.
Sería mejor un esquema en que cada región (a excepción de bíceps y tríceps, que colaboran en todos los ejercicios de torso) se trabaje un mínimo de dos veces a la semana, y obviamente, con menos ejercicios para esa región en cada sesión.

Por ejemplo: mitad del día 1 la pasas para el día 3, mitad del día 2 para el día 4, mitad del 4 para el 2 y mitad del 3 para el 1. Es la misma cantidad de trabajo semanal, pero repartida de una forma que te va a funcionar mejor.

Gracias por responder amigo, pero que otros consejos sobre suplementos y para bajar de peso me puedes dar?

Sobre suplementos, que en principio tu alimentación es buena y no pareces necesitarlos por el momento. Aquí vale aquello de que no por mucho madrugar amanece más temprano, es un proceso que está limitado por la intensidad del ejercicio físico, a medida que vayas entrenando más pesado y con más kilos, probablemente necesites reforzar la proteína, o por vía carne o por vía suplemento. Tomar un mínimo de 10 minutos de sol al día también es importante en cuanto a energías y estructura.
en cuanto a la pérdida de peso, al principio lo vas a notar más en la ropa que en la balanza, porque vas a perder grasa pero también ganar estructura. En caso que la pérdida fuese muy lenta, yo revisaría el tema de la avena (podría, si necesario, rebajarse un poco) o de las tortillas de maíz, si fuesen fritas buscar algún tipo de sustituto de horno.

Justo es lo que estaba pensando, dejar de tomar los suplementos un tiempo y dedicarme a hacer cardio y ejercitarme, ya cuando tenga mas power pues meterle a las proteinas, pero tengo una duda amigo, yo quiero mas moldear/marcar que tener mas muscular, no me quiero ver gordo, me quiero ver delgado y marcado, esta bien lo que estoy haciendo?

Atrás