quien tiene la razon?

Buenas, no se si me equivocare en lo que digo , pero la fuerza va asociada al volumen , el musculo crece al sentir la necesidad de que cada vez tiene que levantar mas peso. Ejemplo en el deporte serian los lanzadores de peso , jabalina, disco... flacos no son :). Esto no quiere decir que por ejemplo una etapa de definicion no conlleve fuerza, aunque en menor medida que una etapa de volumen :)

Pues siento deciros que no tiene que ver volumen con fuerza..un boxeador quiere ganar fuerza pero no volumen....o me estáis diciendo.que haciendo 1-2 reps ganais volumen?obviamente no,sino.para que hacer 12 reps??el volumen viene dado por el aumento de la sección transversal de las fibras musculares y la fuerza por el.aumento de la.coordinación intramuscular, que nunca proporciona volumen.

Técnicamente sí, pero el tema es que uno no trabaja exclusivamente en series pesadas, en halterofilia el peso corporal te juega técnicamente en contra por lo que se busca maximizar fuerza con respecto a hipertrofia.

Como expliqué esto no significa aumentar fuerza sin hipertrofiar nada de músculo, puesto que aún en los rangos de "fuerza" se produce algo de "hipertrofia". Admás, un entrenamiento de fuerza no se puede limitar exclusivamente a levantes máximos o con el 95%, por lo que siempre se entra en la otra área. Y por añadidura, si el tipo de entrenamiento que produce hipertrofia se deja mucho de lado, la estabilidad de los resultados de fuerza acaba siendo muy baja: simplemente los músculos y las articulaciones no resisten los pesos que consiguen levantar.

No entro en mérito de la fuerza de los boxeadores, creo que eso es un tema que está mucho más atrás de lo que estamos hablando. Para mí un boxeador tiene tanta fuerza como un contador sabe ecuaciones diferenciales.

Yo no me imagino a alguien que sea enorme y no tenga bastante fuerza, y no me imagino a nadie muy fuerte que tenga un cuerpo esmirriado.

Combina rangos de repeticiones bajas con rangos de repeticiones algo más altas (acompañado de una dieta hipercalórica), así consigues la máxima hipertofia muscular.

Pues siento deciros que no tiene que ver volumen con fuerza..un boxeador quiere ganar fuerza pero no volumen....o me estáis diciendo.que haciendo 1-2 reps ganais volumen?obviamente no,sino.para que hacer 12 reps??el volumen viene dado por el aumento de la sección transversal de las fibras musculares y la fuerza por el.aumento de la.coordinación intramuscular, que nunca proporciona volumen.

No coincido con tu punto de vista.

El caso de boxeadores o atletas que compiten dentro de una categorias de pesos estricta es distinto ya que deben contar las calorías el milimetro, no buscan la mayor fuerza posible, buscan la mayor fuerza dentro de su peso y ya sabemos todos los que pasa al no consumir mas calorias de las que se necesitan, hipertrofia nula.

Una vez dicho esto, los trabajos de fuerza no buscan maximizar el volumen pero si estimulan y permiten cierto crecimiento principalmente de fibras musculares de contraccion rapida. El objetivo de estos entrenamientos no es el volumen, pero si se consigue cierta ganancia muscular. Y otro punto de vista es que una persona fuerte en caso de proponerselo puede causar mayor estimulo sobre sus músculos que una persona que carece de esa fuerza, siempre sera mas fácil hipertrofiar para alguien fuerte.

Última edición:
No coincido con tu punto de vista.

El caso de boxeadores o atletas que compiten dentro de una categorias de pesos estricta es distinto ya que deben contar las calorías el milimetro, no buscan la mayor fuerza posible, buscan la mayor fuerza dentro de su peso y ya sabemos todos los que pasa al no consumir mas calorias de las que se necesitan, hipertrofia nula.

Una vez dicho esto, los trabajos de fuerza no buscan maximizar el volumen pero si estimulan y permiten cierto crecimiento principalmente de fibras musculares de contraccion rapida. El objetivo de estos entrenamientos no es el volumen, pero si se consigue cierta ganancia muscular. Y otro punto de vista es que una persona fuerte en caso de proponerselo puede causar mayor estimulo sobre sus músculos que una persona que carece de esa fuerza, siempre sera mas fácil hipertrofiar para alguien fuerte.
Pues ya está, para no coincidir has dicho mas o menos lo mismo, algo de hipertrofia se produce al entrenar fuerza, pero no puedes hacer una etapa de volumen y entrenar fuerza, para eso está la hipertrofia...no confundamos fuerza con volumen...Si solo entrenas hipertrofia a rangos de 8-12 reps tarde o temprano te estancarás, ya que algo de fuerza vas ganando pero no la suficiente...Lo que permite progresar en hipertrofia es la f.max, pero anatomicamente ,no es una relacion estricta columen y fuerza...Es que no se si me entendeis...Hay personas con mucho menos volumen que otras y que levantan mas, yo tengo amigos asi, es por lo que he explicado de la coordinacion intramuscular y la unidad motora, no por tener las fibras musculares mas gorda vas a levantar mas, eso va en la coordinacion intramuscular...No quita que al entrenar volumen ganes fuerza, o que al entrenar fuerza, como ha dicho agomez, no siempre trabajas al 95%, tienes que intercalar porque es muy lesivo, entonces ganas un poco de volumen.

Conclusion, si quieres volumen haz hipertrofia o para una evolucion optima fuerza+hipertrofia, pero que quede claro que fuerza e hipertrofia no van ligados estrictamente, aunque al entrenar una se gana un poco de la otra...

???????? la fuerza no esta directamente relacionada con el musculo...Entrena Fuerza máx. y apenas crecerás.

Entonces si entrenamos fuerza muy exageradamente 1-2 reps. solo se producira un aumento de la coordinacion,y apenas conseguiremos hipertrofia,hasta ahi te entiendo.Pero si hacemos fuerza pero no tan extrema,sino que hacemos 5 reps,asi conseguiremos hipertrofia+coordinacion,no?

por la enorme variación asociada a la humanidad.
Cada uno, cuanto más trabaja fuerte, tiende a aumentar la fuerza y los músculos, pero las tasas a la que estos procesos ocurren son diferentes no sólo según planos de entrenamiento y alimentación, sino según la propia naturaleza de cada uno.

Además, lo que uno levanta, no sólo depende de los músculos sino también del sistema nervioso, de las palancas y de las resistencias articulares.

Cada cuerpo es distinto y reacciona distinto.
Los trabajadores que bajan las reses del camión a la carnicería en su mayoría son personas "normales", algunos con barriga, pero sin embargo soportan mas kilos que cualquiera de nosotros.

Saludos.

Atrás