quien tiene la razon?

novatos

New member
Es que he escuchado y me han dicho que si quiero ganar volumen debo entrenar para hipertrofia(volumen) y que si entreno para fuerza no ganare volumen.Me parece ridiculo no se ustedes,si el musculo esta mas fuerte es obvio que crecera o no es asi?

Jajaj, pues sí. Tu mismo te has respondido ;).

Si entrenas rutina de fuerza también creces :).

GRACIAS AMIGOS MUY AMABLES
disculpen se me olvido poner algo adicional
¿VERDAD QUE HACIENDO ETAPA DE VOLUMEN ES LA FORMA MAS RAPIDA DE CRESER? gracias

Volumen = 8 a 10 repeticiones y comer mas de lo normal.
Fuerza = menos de 6 repeticiones y comer mas de lo normal.
Definición = 8 a 10 repeticiones y comer menos de lo normal.

Saludos

Volumen = 8 a 10 repeticiones y comer mas de lo normal.
Fuerza = menos de 6 repeticiones y comer mas de lo normal.
Definición = 8 a 10 repeticiones y comer menos de lo normal.

Saludos

Apreciado Black Iron,

Siento discrepar con tu tercera afirmación. Para definición lo idóneo es, efectivamente, comer menos que tu requerimiento calórico diario, pero hacer una rutina de fuerza (máximo 6 repeticiones). Y si puede ser con ejercicios básicos...mejor que mejor

Salu2

Apreciado Black Iron,

Siento discrepar con tu tercera afirmación. Para definición lo idóneo es, efectivamente, comer menos que tu requerimiento calórico diario, pero hacer una rutina de fuerza (máximo 6 repeticiones). Y si puede ser con ejercicios básicos...mejor que mejor

Salu2

Puede ser, pero hay que ver que con un déficit calórico tengas suficiente energía como para afrontar una rutina pesada.

Saludos.

???????? la fuerza no esta directamente relacionada con el musculo...Entrena Fuerza máx. y apenas crecerás.

SEguir un poco la lógica: es posible aumentar la fuerza con mínimos aumentos de músculo, es lo que tendemos a hacer en levantamiento, eso implica también aumentar el riesgo de lesión muscular, por eso el mérito de levantar mucho pesando poco. También hay para el otro lado individuos que vienen con una constitución grande pero que no son proporcionalmente fuertes, el mérito deportivo tal vez sea poco pero generalmente son tipos sanos y que no viven doloridos como nosotros. También digamos que de los "no muy fuertes" los grandes son una rara minoría. La enorme mayoría de no muy fuertes son más bien esmírriz mismo.

Entonces, el buen sentido, no? Combinar cargas más pesadas con medianas y leves para tener buenos niveles de fuerza y también estructura que la sustente.
A no ser que se quiera competir en levantamiento de pesos, ahí ya hay que arriesgar un poco más metiendo más kilos con menos estructura.

No hay ni punto de comparacion, si quieres volumen haz hipertrofia, no fuerza, porque no vas a notar practicamente nada salvo que seas novato.

hipertrofia es 8 repeticiones como maximo y con mucho peso o un peso que solo me permita hacer 8 respeticiones

También va con el temperamento de la persona. Hay quien se siente mejor con levantes máximos y hay quien prefiere repeticiones con pesos menores. También con el momento en que uno esté. No hay normas. Es como la guerra, atacas por donde ves que puedas avanzar. Pero tanto en repeticiones como en peso, para avanzar se requiere pasión y algo de temeridad. Si no se tiene o no se está dispuesto a poner eso, no es una ecuación de repeticiones que te va a resolver el problema. Si es así, mejor conformarse con la buena condición y apariencia que el gimnasio te va a dar, sin soñar con extremos, que tienen esos costos.

Con rangos de hipertrofia se gana más volumen pero menos fuerza, el problema es que si no ganas fuerza no vas a creecer, con rangos de fuerza es fácil progresar en pesos, es un camino más lento pero más seguro. Nunca vi a nadie grande levantar pesos pequeños ni a nadie pequeño levantar pesos grandes. Mi consejo es que hagas hipertrofia mientras progrese en fuerza pero si no ganas fuerza baja las repeticiones.

En cambio yo en mi gimnasio he visto gente mucho mas grande y desarrollada que otra aun teniendo bastante menos fuerza. Como se explica eso?

por la enorme variación asociada a la humanidad.
Cada uno, cuanto más trabaja fuerte, tiende a aumentar la fuerza y los músculos, pero las tasas a la que estos procesos ocurren son diferentes no sólo según planos de entrenamiento y alimentación, sino según la propia naturaleza de cada uno.

Además, lo que uno levanta, no sólo depende de los músculos sino también del sistema nervioso, de las palancas y de las resistencias articulares.

Atrás