quien me sugiere algun estilo de entreno ?

Farcro

New member
Me gusta entrenar SIEMPRE al 200% de lo que pueda, siempre la maxima intensidad y siempre haciendo repeticiones con fase excentrica lenta y la subida lo mas rapida que pueda, hasta que no pueda mover la barra ni 1mm mas arriba por mucho que tire no paro
Tengo entendido que no es bueno entrenar a la maxima intensidad siempre porque los musculos se estresan demasiado, estare haciendo mal o hay alguna rutina que se adapte a mi gusto de entrenar asi ?

No es ni bueno ni malo en sí, el problema es cómo está encarado el entrenamiento en forma global.

Porque me imagino que eso que describes no lo haces en peso muerto ni en sentadilla, porque o serías un fenómeno de la naturalezo o habrías muerto.

Y justamente lo que da el nivel y la tónica del entrenamiento son los ejercicios básicos, en tanto que otros como bíceps o tríceps con barra, aperturas, pájaros, dan un ajuste localizado dentro de ese nivel.

Entonces, si el entrenamiento de básicos (y otras variables como nutricion y descanso) está correcto, y funcionando bien, y extremas de esa forma en los localizados, pues que les sacas todo el jugo posible y estás dentro de tu nivel, en mejor forma.

Si el entrenamiento de básicos está insuficiente o está trancado a un nivel bajo o está dando problemas para sustentarlo, entrenar los localizados así es un poco como que pérdida de tiempo en el mejor de los casos, o un convite a lesiones en el peor.

El que más rabia te de. Entrenar al 200%, no pain no gain, fallo... Son conceptos no cuantificables que se pueden adaptar a cualquier rutina con el mismo resultado.

probá squat & milk o el famoso PGE (programa de ganancias extremas) dicen que es uno de los programas más duros que hay por supuesto todo al fallo y con sentadillas respiratorias.

Atrás