¿Quién ganará el Mundial?

¿Quien ganara el mundial?

• España

Votos: 133 45,1%
  • Italia

Votos: 6 2,0%
  • Alemania

Votos: 28 9,5%
  • Inglaterra

Votos: 11 3,7%
  • Brasil

Votos: 25 8,5%
  • Mexico

Votos: 22 7,5%
  • Argentina

Votos: 38 12,9%
  • Francia

Votos: 2 0,7%
  • Sudafrica

Votos: 5 1,7%
  • Otra

Votos: 25 8,5%

• Votantes totales
    295
Mi pronóstico para la 1era ronda:

GRUPO A: Mexico y Uruguay.

GRUPO B:Argentina y Corea del Sur.

GRUPO C: Inglaterra y EE.UU.

GRUPO D: Alemania y Australia (o Serbia).

GRUPO E: Holanda y Camerún.

GRUPO F: Paraguay e Italia.

GRUPO G: Brasil y Costa de Marfil.

GRUPO H: España y Chile (eso espero).

Mañana empieza el mundial... con el juego de Sudafrica vs Mexico.. y seguido por el de Francias vs Uruguay.. confio en la seleccion de este mundial, creo que tiene la mejor generacion de todos los tiempos, pero ya veremos.. _beso_

No me gusta el diseño de la camizeta pero es lo que hay jeje..
mexico-10-12-adidas-home-shirt.jpg

De cuardo en todo menos en:
-España tuvo mas ocasiones que Italia en cuartos de la Eurocopa, de memoria recuerdo un par de tiros de Silva que rozaron el palo, un tiro creo que de Senna que se le escapa a Buffon y da en el poste, un disparo de Cazorla en el ultimo minuto que se pasea delante de Villa...

Yo lo que recordaba (y lo acabo de ver en un resumen de Youtube) es que Casillas fue más decisivo que Buffon, pues España tuvo varias oportunidades, pero Italia si no llega a ser por Iker hubiera enchufado alguna dentro. No recordaba ningún paradón de Buffon y sí varios de Casillas, y el vídeo me ha mostrado que así fue. Si hablamos de ocasiones, te doy la razón, pero si hablamos de tiros entre los tres palos, hizo más Italia.

-Alonso puede jugar por delante del doble pivote, si, pero no beneficia a España. España se ha hecho grande como seleccion por jugar ocn los pequeños jugones. Me parece bien que halla equipos que con 2 pivotes funcionen muy bien, pero al juego de España no le conviene, España no defiende metiendo musculo, España defiende teniendo la posesion del balon.
Para jugar tiki-taka en el medio han de estar los del tiki-taka.

El asunto es que el tiki-taka es útil contra selecciones medianas, pero contra grandes potencias que saben cerrarse atrás, no es tan fácil entrar. Mira el Barcelona en las tres últimas semifinales de Champions. En el 2008 contra el Manchester, mucha posesión pero no hicieron ni un gol. En el 2009 contra el Chelsea, solo un gol y fue de Iniesta de fuera del área. Este año contra el Inter (con uno menos) solo pudieron hacer un gol en el Camp Nou. Por eso valoro que hayan jugadores como Xabi Alonso que en un momento dado puedan meterla desde 30 metros.

Y no estamos en desacuerdo, simplemente hablamos de conceptos diferentes. Tú has hablado de defender teniendo la posesión del balón, en cambio mi argumentación se ha basado en el ataque. Si una selección le mete un gol a España y se cierra atrás, el tiki-taka puede no ser suficiente, por eso valoro que haya alternativas por si no se puede dejar a Villa o Torres delante del portero y haya que probar desde fuera del área. Y de acuerdo que España debe defender a base de toque y combinación en el centro del campo, pero Xabi Alonso puede hacerlo perfectamente. Otra cosa es que no tiene la visión de Xavi para meter un balón imposible entre la defensa rival, pero te puede firmar un gran porcentaje de pases en corto correctos para asegurar la posesión y mantener el balón. Yo por eso no me preocuparía. Lo que puede preocupar es el encaje de Del Bosque, pero eso ya se verá.

Saludos!

Mi pronóstico para la 1era ronda:

GRUPO A: Mexico y Uruguay.

GRUPO B:Argentina y Corea del Sur.

GRUPO C: Inglaterra y EE.UU.

GRUPO D: Alemania y Australia (o Serbia).

GRUPO E: Holanda y Camerún.

GRUPO F: Paraguay e Italia.

GRUPO G: Brasil y Costa de Marfil.

GRUPO H: España y Chile (eso espero).

Buf, Serbia le da mil vueltas a Australia, tiene una seleccion muy bien hecha. Apostaria a que Australia queda ultima de su grupo.

Me gusto tu idea, mis proposticos:

Grupo A: Mexico, Francia Grupo B: Argentina, Corea
Grupo C: Inglaterra, USA Grupo D: Alemania, Serbia
Grupo E: Holanda, Dinamarca (o Camerum) Grupo F: Italia, Paraguay
Grupo G: Brasil, Portugal Grupo H: España, Chile

Yo lo que recordaba (y lo acabo de ver en un resumen de Youtube) es que Casillas fue más decisivo que Buffon, pues España tuvo varias oportunidades, pero Italia si no llega a ser por Iker hubiera enchufado alguna dentro. No recordaba ningún paradón de Buffon y sí varios de Casillas, y el vídeo me ha mostrado que así fue. Si hablamos de ocasiones, te doy la razón, pero si hablamos de tiros entre los tres palos, hizo más Italia.

El asunto es que el tiki-taka es útil contra selecciones medianas, pero contra grandes potencias que saben cerrarse atrás, no es tan fácil entrar. Mira el Barcelona en las tres últimas semifinales de Champions. En el 2008 contra el Manchester, mucha posesión pero no hicieron ni un gol. En el 2009 contra el Chelsea, solo un gol y fue de Iniesta de fuera del área. Este año contra el Inter (con uno menos) solo pudieron hacer un gol en el Camp Nou. Por eso valoro que hayan jugadores como Xabi Alonso que en un momento dado puedan meterla desde 30 metros.

Y no estamos en desacuerdo, simplemente hablamos de conceptos diferentes. Tú has hablado de defender teniendo la posesión del balón, en cambio mi argumentación se ha basado en el ataque. Si una selección le mete un gol a España y se cierra atrás, el tiki-taka puede no ser suficiente, por eso valoro que haya alternativas por si no se puede dejar a Villa o Torres delante del portero y haya que probar desde fuera del área. Y de acuerdo que España debe defender a base de toque y combinación en el centro del campo, pero Xabi Alonso puede hacerlo perfectamente. Otra cosa es que no tiene la visión de Xavi para meter un balón imposible entre la defensa rival, pero te puede firmar un gran porcentaje de pases en corto correctos para asegurar la posesión y mantener el balón. Yo por eso no me preocuparía. Lo que puede preocupar es el encaje de Del Bosque, pero eso ya se verá.

Saludos!

Al Barsa el Tiki-Taka le dio 2 champions de las ultimas 4 y 4 ligas de las ultimas 6 (entre otros muchos titulos) donde elimino a grandes equipos por el camino. (Y recuerda que el Inter necesito de clamorosas ayudas arbitrales este año).
España jugo tiki-taka una Eurocopa donde no solo elimino a Italia sino que le dio una leccion de futbol a Alemania. El tiki-taka funciona (si tienes jugadores para ello) pero como cualquier otra tactica no es infalibe.
Aun asi pienso que tenemos que ser fieles a nuestra esencia, con un equipo con Xavi, Iniesta o Silvia no puedes pedir otra cosa que no sea jugar al toque entrando entre espacios y llevando el control y la posesion del balon.
Ademas tenemos jugadores de otro perfil por si fuera necesario colgar balones, como Llorente, jugadores duros, como J.Martinez...pero aun asi en el 11 para mi deben estar los pequeños jugones.

Y pensar que estuve a punto de decir "Méjico out"_ehhh!_,igual para mi jugaron horrible,esperaba más de ellos_comorr_.

Y pensar que estuve a punto de decir "Méjico out"_ehhh!_,igual para mi jugaron horrible,esperaba más de ellos_comorr_.
+1, estubo feo el juego, pero todo puede pasar en el mundial, cualquier equipo puede dar lucha, ahora a ver a Francia vs Uruguay, ojala ganen los charruas..

El Vasco la cagó metiendo al Conejo Perez desde el vamos (no es mucho mejor Ochoa acaso?_comorr_) y a Cuautemoc (se que no se escribe asi) en el banco.

PD:Gracias por el apoyo.

El Vasco la cagó metiendo al Conejo Perez desde el vamos (no es mucho mejor Ochoa acaso?_comorr_) y a Cuautemoc (se que no se escribe asi) en el banco.

PD:Gracias por el apoyo.
Pues si, son esquemas que a veces los aficionados no comprendemos, pero pues ni hablar, el equipo Mexicano que se presento hoy ha tenido muy buenos juegos, pero asi es esto, no siempre se juega bien, y es lo que sucedio hoy..

Y si.. hay que apoyar a los equipos del continente.. saludos joker!!

como ves a tu seleccion Uruguaya?

como ves a tu seleccion Uruguaya?

Yyyyy yo no me la creo, el echo de que nosotros hallamos disputados unos amistosos espectaculares y los franceses unos juegos desastrozos no significa que ésta tarde los vallamos a golear,todo lo contrario creo que si les ganamos lo haremos por 1 o 2 goles de diferencia con muuuuuuuuuuuuuucha suerte,Francia tiene unos muy buenos jugadores pormás que en su selección todos en conjunto no encajen,el optimismo está pero nunca en forma desmedida__genial__ un abrazo.

Que pasen los latinoamericanos, a chuparla los anfitriones y los franchutes

PD: Suerte para Uruguay, a ver si le podeis meter algun gol a Francia, aunque lo mejor que tienen es el portero.. xD

jajaja se nota que hay mexicanos por el foro jejeje porque quien viera el partido de hoy contra sudafrica.... las selecciones mas fuertes son : ESPAÑA-ARGENTINA-BRASIL-ITALIA-INGLATERRA-ALEMANIA-FRANCIA-HOLANDA Y PORTUGAL ( poner antes a sudafrica,mexico etc en la lista que portugal y holanda....telaaa!!! ) jajaja lo mejor es lo de solo puse los candidatos jajaja y me mete a sudafrica y mexico!!! y deja fuera a holanda y portugal jejeje!!

Grupo "A" con "A" de partidos "A"burridos

Uruguay el mejor resultado que podia sacar despues de que Lodeiro la cagase autoexpulsandose en menos de 40 minutos

yo le voy a brasil, italia, francia, alemania para que ganen el mundial, hoy jugaron muy mal, mexico empato con sudrafrica 1-1, y uruguay y francia empataron 0-0, esperamos ver mejores partidos.

Atrás