Quien entrena 1 grupo muscular cada 15 dias y le va genial?

josebaas

Member
Hola,hago esta pregunta,porque supongo que en este foro,a la mayoria les encantará entrenar,por lo que entrenaran al menos un grupo muscular por semana....la sensación que tenemos a los que nos gusta machacarnos en el gimnasio,al menos en mi caso,sq si estamos mas de 2 dias sin entrenar,ya nos sentimos mal.........pero algunas veces,menos es más.

La verdad sq quiero probar el entrenar un grupo muscular cada 15 dias,probablemente,al estar mas fresco y descansado psicologicamente y fisicamente,ataques ese grupo muscular con mas intensidad y ganas,y consigas incluso desarrollar el musculo con más velocidad.

Hace no mucho,en una entrevista a Branch Warren,decia que por un lesion tuve que moderar el entrenamiento,y entrenaba grupos musculares cada 2 semanas,y empezó a crecer con mas velocidad.....

La pregunta seria,alguien del foro entrena todos o algunos grupos musculares cada 2 semanas,con resultados excelentes?yo pronto os contaré mi experiencia,no creo que lo haga con todos,pero por ejemplo los cuadriceps que es el que más morriña me suele dar entrenarlo algunas veces,pues voy a ver si asi se mantienen tal y como estan ahora,o si incluso crecen a más velocidad de lo que lo estan haciendo hasta ahora...

la verdad que es una buena idea, y mas si se esta lesionado, yo ando con una tendiditis en el hombro dcho, y a lo mejor 15 dias siempre no, pero una semana si que e dejado pasar en entrenar un grupo y puede que si que 15 dias menos frecuente, aunque este invierno casi no entrene biceps ni triceps, pero si te digo la verdad soy muy malo para verme avances, no me doy ni cuenta si crezco o si defino hasta que no pasa mucho tiempo, y a menudo vario entrenos y rutinas

asi que espero que nos cuentes que tal te va, y un consejo no lo hagas solo con las piernas que suena mal, intentalo con todo y dinos resultados

la verdad que es una buena idea, y mas si se esta lesionado, yo ando con una tendiditis en el hombro dcho, y a lo mejor 15 dias siempre no, pero una semana si que e dejado pasar en entrenar un grupo y puede que si que 15 dias menos frecuente, aunque este invierno casi no entrene biceps ni triceps, pero si te digo la verdad soy muy malo para verme avances, no me doy ni cuenta si crezco o si defino hasta que no pasa mucho tiempo, y a menudo vario entrenos y rutinas

asi que espero que nos cuentes que tal te va, y un consejo no lo hagas solo con las piernas que suena mal, intentalo con todo y dinos resultados
bueno la verdad sq hice la prueba ya,la semana pasada estube muy estresado por un tema personal,y el dia que me tocaba cuadriceps,no me veia con ánimo suficiente para entrenarlos como dios manda,asi que no los entrené.Ayer los entrené 15 dias despues,y hoy estoy con muchas ahujetas,hacia tiempo que no tenia tantas ahujetas....pero no se a la larga que efecto tendrá,si perderé masa,si solo me mantendré,y si aun asi ganaré masa....todo esta por decidir,pero desde luego,una cosa si que es cierta,tras 15 dias sin entrenar los cuadriceps,estaba mucho mas fresco psicologicamente,las entrené con mas ganas.

Hola,hago esta pregunta,porque supongo que en este foro,a la mayoria les encantará entrenar,por lo que entrenaran al menos un grupo muscular por semana....la sensación que tenemos a los que nos gusta machacarnos en el gimnasio,al menos en mi caso,sq si estamos mas de 2 dias sin entrenar,ya nos sentimos mal.........pero algunas veces,menos es más.

La verdad sq quiero probar el entrenar un grupo muscular cada 15 dias,probablemente,al estar mas fresco y descansado psicologicamente y fisicamente,ataques ese grupo muscular con mas intensidad y ganas,y consigas incluso desarrollar el musculo con más velocidad.

Hace no mucho,en una entrevista a Branch Warren,decia que por un lesion tuve que moderar el entrenamiento,y entrenaba grupos musculares cada 2 semanas,y empezó a crecer con mas velocidad.....

La pregunta seria,alguien del foro entrena todos o algunos grupos musculares cada 2 semanas,con resultados excelentes?yo pronto os contaré mi experiencia,no creo que lo haga con todos,pero por ejemplo los cuadriceps que es el que más morriña me suele dar entrenarlo algunas veces,pues voy a ver si asi se mantienen tal y como estan ahora,o si incluso crecen a más velocidad de lo que lo estan haciendo hasta ahora...

Creo que si te refieres al entrenamiento HD estas algo equivocado el tren inferior osea las piernas se entrenan cada 8 dias y el tren superior tambien, solo que este se divide en dos los musculos grandes Pecho/Espalda y los musculos mas pekeños como Biceps/Trices/Hombre al final tanto tren superior como tren inferior se entrenan cada 8 dias, bueno suponiendo que todavia no eres muy fuerte, por que si es asi entonces se suben los dias de descanso que va de 4 dias hasta 7.

Yo entreno de esta forma y me va mejor que con las clasicas rutinas vigorexicas, mi cuerpo no se recupera tan rapido como otros, soy un ectomorfo y como tal neceito que mi cuerpo este 100% recuperado, ademas a mi me gusta dar el 100% en los entrenos no me gusta tener que bajar el peso para poder terminar mi entreno, asi que si te decides a usar este metodo solo tienes que ir al GYM dos veces por semana osea entrenos cada 3.5 dias y gradualmente iras aumentado dias hasta llegar a los 7 dias entre entrenos.

Y... qué fundamentación fisiológica tienen esos entrenamientos?? En qué se basan para decir que se produce una mejora??

Y... qué fundamentación fisiológica tienen esos entrenamientos?? En qué se basan para decir que se produce una mejora??

No todo pasa por los fundamentos. No todo se basa en lo que ya se sabe, porque si vamos al caso, el ser humano sabe el 1,2% de las cosas que sabe que existen, ni hablar de aquellas cosas que no tiene ni noción.

comentario de intelectualoide tipico

YO HICE UNA PREG. PARECIDA HACE MESES
en todo caso tomar un consejo de un superculturista de elite ,no se si sea lo mejor
ademas donde viste esa entrevista en una revista comercial onda muscle $ fitness?
ojala hallan respuestas de foreros que hacen esto de dejar pasar tantos dias
pq yo por mi trabajo paso exactamente por lo mismo
la pega es 10 x 10 y practicamente pasan 15 dias enre entreno de musuclo/musculo

No se, pero... os suenan de algo los principios de_
- progresión
- sobrecarga
- continuidad
- ...
- ...

Son algunos de los principios del entrenamiento, que si no se llevan a cabo... no se mejora, y eso sí que está más que fundamentado!!!
Saludos compis.

Estos debates son del tiempo del Ñaupa (del quechua, persona muy vieja).

En primer lugar, nunca hay que usar como padrón a fisiculturistas profesionales: la vida de ellos, su situación hormonal y el hecho de que acumulan años de trayectoria anterior, los hace muy diferentes a alguien que confunde "cada músculo una vez por semana" con "un músculo por semana"

Digamos que para el ciudadano común aunque pare totalmente de entrenar, los músculos y la fuerza se mantienen si se alimenta correctamente, lo que sí se pierde más rápido es resistencia, condición de recuperación, elasticidad de los tendones, coordinación, vascularización. Podríamos pensar entonces que un poco que haga aunque esté mal igual mejora. Infelizmente esto no es lineal, para mejorar haciendolo bien ya es difícil, haciendolo mal, entonces, en general igual no anda mismo.

Por otro lado, tenemos que entender que no es lo mismo un entrenamiento para progresión de fuerza que es la base del entrenamiento no para los profesionales necesariamente sino para todo el resto que quiere avanzar significativamente (no, Pekerman, no es para polemizar ahora si es en sentadilla libre o en hack. Gracias) y que esas progresiones - incluso por el tema mental que envuelven - no pueden espaciarse más de 3 - 4 días entre un entrenamiento y otro, y un trabajo localizado de aislamiento y agotamiento muscular. Este segundo tipo de trabajo sí pueden espaciarse más ya que no son el estímulo básico sino un extra sobre el básico.
Supongamos que en 2 semanas hago 3 o 4 entrenamientos de press banca, pero en uno de ellos agrego más 5 ejercicios de pecho, eso es MUY DIFERENTE de hacer ese único trabajo en los mismos 15 días.

Podríamos decir que un entrenamiento "de tipo weider" cada 15 días podría funcionar, sujeto a que exista un trabajo reguiar de la misma musculatura, aunque no agotador. Si es mejor que sea cada menos días dependerá del caso particular..

Atrás