¿quien dijo que cargar poco peso en el gimnasio es para maricas..?

Eso sirve para la hipertrofia sarcoplasmatica, la cual depende de la sarcomerica.

Sin una buena base de hipertrofia real no te vas a beneficiar de entrenar al 30%(en términos de ganancia muscular)

La hipertrofia sarcomerica como todos saben se logra con con bajas reps y pesos elevados

Lo mejor es hacer lo que se repite hasta el cansancio:

periodización

está claro que la periodización es lo mejor que puedes hacer. Pero en el caso de un principiante, en vez de entrenar haciendo 100 repeticiones, debería buscar más las ganancias de fuerza. Veo inútil entrenar a tantas repeticiones a alguien que levante 40 en banca, porque el estímulo que le va a dar al músculo va a ser lo mismo que cuando vas corriendo. Es por esto que no me entra en la cabeza que los principiantes usen sistemas weider , cuando el músculo ya lo agotan en el primer ejercicio y no aguantan la misma intensidad en sus entrenos. En mi gym hay varios que están igual después de medio año. Los más grandes, como dijo Platón son los que se entrenan pesado y basándose en los básicos

está claro que la periodización es lo mejor que puedes hacer. Pero en el caso de un principiante, en vez de entrenar haciendo 100 repeticiones, debería buscar más las ganancias de fuerza. Veo inútil entrenar a tantas repeticiones a alguien que levante 40 en banca, porque el estímulo que le va a dar al músculo va a ser lo mismo que cuando vas corriendo. Es por esto que no me entra en la cabeza que los principiantes usen sistemas weider , cuando el músculo ya lo agotan en el primer ejercicio y no aguantan la misma intensidad en sus entrenos. En mi gym hay varios que están igual después de medio año. Los más grandes, como dijo Platón son los que se entrenan pesado y basándose en los básicos

completamente de acuerdo

las weider no son lo mejor para principiantes, tal vez
las torso/pierna pero nada como las fullbody.

No hay nada peor que ver a un novato con 30cm de antebrazo haciendo serie interminables de curl antebrazo y curl concentrado cuando podría estar haciendo peso muerto, remos y dominadas

Atrás