Querido diario....by Naughty

Naughty

New member
Este es mi primer diario asi que no seais muy duros (mentira, sed todo lo duro que podais). Empezare por información sobre mi mismo:

Mido 1,74 y peso 98 kilos. Ahora mismo tengo bastante grasa, pero cuento con la "ventaja" de que anteriormente estuve mucho tiempo entrenando y cierta base tengo, aparte de que los avances en kilajes son mas rapidos que si hubiese empezado de 0. Tras 3 meses de entrenamiento, esta es mi rutina:

LUNES (Pecho)

Press banca plano con barra 10,10,8,8,6
Press banca inclinado con mancuernas 10,10,8,8
Fondos en paralelas 3xfallo
Aperturas en banco plano 3x10
Cruce de poleas bajo 3x10

MARTES (Espalda)

Polea tras nuca 10,10,8,8,6
Polea al pecho 10,10,8,8
Remo barra T 10,10,8
Remo con mancuernas 10,10,8

MIERCOLES (Piernas)

Sentadillas 12,10,10,8,8
Extensión de cuadriceps 3x10
Prensa 10,10,8
Peso Muerto 3x10
Femoral en maquina 3x10
Aductor 2x20
Abductor 2x20

JUEVES (Hombros)

Press militar con barra 10,8,8,6
Press militar con mancuernas 10,10,8,8
Elevaciones laterales 10,10,8
Pajaros 10,10,8
Remo al cuello 3x10

VIERNES (Biceps-Triceps)

Curl en banco Scott 12,10,8,8
Curl con mancuernas 10,10,8
Curl con barra 10,10,8
Polea 10,10,8
Polea invertida 3x10

Despues de cada dia, abdominales y 40 minutos de aerobico excepto los Jueves que al tener piernas, acabo con las piernas cargadisimas no puedo hacer aerobico.

Bienvenido, lamento informarte que esa rutina es bastante mala ya que tiene mucho volumen. Si tu meta es perder peso lee el articulo que posteo Jax en la sección rutinas de entrenamientos llamado estrategias para quemar grasas o algo así.

Bienvenido, lamento informarte que esa rutina es bastante mala ya que tiene mucho volumen. Si tu meta es perder peso lee el articulo que posteo Jax en la sección rutinas de entrenamientos llamado estrategias para quemar grasas o algo así.

Se que tiene mucho volumen, pero mi intencion no es quitarme la grasa muy rapido, sino poco a poco, a la vez que cojo volumen. La grasa quiero bajarla con el aerobico y la dieta.

De todas formas, ¿¿¿podrías decirme que y como lo cambiarias????

Gracias.

PD: se me olvidaba, pasate por mi post de fotos para que veas como estoy y sepas que recomendarme This URL has been removed!

Se que tiene mucho volumen, pero mi intencion no es quitarme la grasa muy rapido, sino poco a poco, a la vez que cojo volumen. La grasa quiero bajarla con el aerobico y la dieta.

De todas formas, ¿¿¿podrías decirme que y como lo cambiarias????

Gracias.

PD: se me olvidaba, pasate por mi post de fotos para que veas como estoy y sepas que recomendarme This URL has been removed!

Es muy dificil ganar volumen y perder grasa al mismo tiempo, si vos estas haciendo dieta para perder peso entonces no vas a ganar volumen. Ademas esa rutina es mala para volumen. Hacer 17 series de pecho no tiene sentido, las ultimas series van a ser a una intensidad tan baja que no van a aportar ningún beneficio mas que quemar músculo.

Es muy dificil ganar volumen y perder grasa al mismo tiempo, si vos estas haciendo dieta para perder peso entonces no vas a ganar volumen. Ademas esa rutina es mala para volumen. Hacer 17 series de pecho no tiene sentido, las ultimas series van a ser a una intensidad tan baja que no van a aportar ningún beneficio mas que quemar músculo.

¿que me recomiendas entonces? bajo series, quito algun ejercicio....

En primer lugar,lo que va a hacer que baje de peso o suba o coja volumen o lo pierda va a ser la dieta.
Como bien se dice,no hay rutinas de volumen ni de definicion,lo que da el volumen o la definicion es la dieta.Evidentemente,la rutina de entreno tambien cuenta,asi como los ejercicios aerobicos.
Yo la distribucion de los grupos musculares la veo correcta,asi como los ejercicios,salvo,que veo que se ha pasado en el numero de series.
En pecho,quitaria 1 serie de press plano y otra de press superior e iria a 8-8-8 u 8-8-6.
Asimismo, quitaria el cruce de poleas en la posicion de abajo,que supongo que son para trabajar la parte inferior del pectoral,ya que con los dips(fondos) tienes de sobra.
Yo a veces hago 12 series en total,y ademas meto 2 series de press banca plano con agarre anchura de los hombros,para asi trabajar la parte interna del pecho.No le metio mucho peso,pero si que me trabaje bien.
Espalda veo que faltan las dominadas en primer lugar,y asimismo veo que tambien haces un entreno de espalda de demasiadas series al igual que con pecho.Quita 1 serie de jalon por detras y otra de jalon al pecho,asi estará mejor.Un jalon intercostal en polea alta tampoco vendria mal.
Piernas mas de lo mismo,sobreentreno,muchas series.Ademas,o metes femoral en maquina o peso muerto,pero los 2........... y ademas veo que lo haces uno detras del otro.Yo particularmente prefiero en maquina,y mas si estas tocado de la espalda.
Deltoides muchas series,mete press por delante y press por detras con barra que son muy buenos.Las elevaciones frontales veo que no las metes,pero supongo que es porque ya trabajas esa parte del hombro con el press por delante y press por detras,eso lo veo bien.
Brazos meteria en biceps curl alterno sentado en banco con angulo 60 º el cual es un ejercicio que hace trabajar de los lindo al biceps en todo su recorrido.El curl con barra lo veo bien y yo en vez de banco scott haria curl martillo para trabajar el coracobraquial y el braquial,que le dan un buen volumen al biceps.
En triceps falta a mi modo de ver un muy bien ejercicio como es el press con agarre cerrado,el cual le da volumen al triceps,tampoco veo un press frances el cual tambien es muy importante,puedes hacerlo con mancuernas o con barra,pero cuidadin con el craneo.Elimina en la medida de lo posible las poleas,emplea pesos libres,lo notaras.Por ultimo haria una patada de triceps con mancuerna,no con mucho peso y si extirando bien.
Hay que saber dosificarse y no agotar toda la energia en los primeros ejercicios y llegar "listo de papeles" a los ultimos.
A ver que os parecen mis consejos.

saludos

Hoy es mi primer dia oficial de entrenamiento desde que abri el diario. Al ser lunes, hoy tocara pecho, y empezare a entrenar a las 8:30 de la noche, que es cuando salgo de clase.

La rutina de hoy sera la siguiente:

Press banca 10-8-8
Press inclinado con mancuernas 10-8-8
Aperturas planas 3x10

Abdominales y 40 minutos de cardio

Denme opiniones y decidme que cambiariais.

Yo lo veo bastante bien,entre otras cosas porque tocas el pectoral en todos sus angulos.Si puedes mete al final 2 series de press banca con agarre anchura de hombros para la parte interna del pectoral,para rellenarlo.Haz un buen calentamiento,5 min de bicicleta+press con poco peso,si acaso flexiones,etc,todo muy suave y con poco pesito para que asi bombeemos bien.

un saludo y ya nos contaras.por cierto,haz los aerobicos al 65 %,es decir,220 pulsaciones- edad, y a eso le aplicas el 60-65 % del total.esta demostrado que asi quemas mas grasa que si lo haces a "toda pastilla".

saludos

Los ejercicios que pusiste estan bien, las aperturas planas ya son para la parte interna del pectoral.

bueno, al menos ya voy con la seguridad de que los ejercicios estan bien jejejeje. A las 8 entreno, asi que esta noche pondre las impresiones sobre el entreno (pesos, descansos, sensaciones...).

Podria meter una serie mas en press banca, tanto plano como inclinado???? Asi hago un total de 14 series, o con 12 series esta bien???

Los ejercicios que pusiste estan bien, las aperturas planas ya son para la parte interna del pectoral.

?????

pensaba que las aperturas,que no las aberturas,son ejercicios para darle "amplitud" al pectoral............
El press banca con agarre anchura hombros es totalmente diferente a unas aperturas con mancuerna creo que yo o me equivoco?

saludos

?????

pensaba que las aperturas,que no las aberturas,son ejercicios para darle "amplitud" al pectoral............
El press banca con agarre anchura hombros es totalmente diferente a unas aperturas con mancuerna creo que yo o me equivoco?

saludos

yo creo que viene a ser algo muy parecido, ya que el movimiento de los brazos es muy similar. Incluso supongo que se trabajara mas con las aperturas, ya que no estas obteniendo ayuda del triceps para levantar el peso.

Hablo desde el desconocimiento, solo mi propia lógica jeje.

?????

saludos

Aperturas con mancuernas trabaja la parte interna del pectoral, Press de banca con anchura de los hombros trabaja el pectoral en su conjunto pero no hace enfasis sobre la parte interior. Press con mancuernas es uno de los ejercicios que mas trabajan el pectoral.

Sebarc creo que te equivocas.Precisamente si se hace con el agarre a la anchura de los hombros es para lo mismo,para implicar mas en su medida la parte interna del pectoral,para rellenar esa parte?Creo que hablas desde el desconocimiento,porque desdeluego con ese agarre trabajas mas que nada la parte interna.Es menester hablar con conocimiento,para no equivocar a la gente.No te lo tomes a mal.Y con las aperturas que trabajas solo la parte interna??Es raro,porque ahi si que implicas todo el pectoral,porque es para eso,para darle amplitud,hablando en plata,para hacerlo mas grande,para estirarlo.

saludos

Sebarc creo que te equivocas.Precisamente si se hace con el agarre a la anchura de los hombros es para lo mismo,para implicar mas en su medida la parte interna del pectoral,para rellenar esa parte?Creo que hablas desde el desconocimiento,porque desdeluego con ese agarre trabajas mas que nada la parte interna.Es menester hablar con conocimiento,para no equivocar a la gente.No te lo tomes a mal.Y con las aperturas que trabajas solo la parte interna??Es raro,porque ahi si que implicas todo el pectoral,porque es para eso,para darle amplitud,hablando en plata,para hacerlo mas grande,para estirarlo.

saludos

Yo no digo que las aperturas solo implican la parte interna yo digo que las aperturas implican la parte interna mucho mas que el press de banca con anchura de hombros y tambien digo que el press con mancuerna tambien implica mucho mas la parte interna del pectoral mas que el press con barra con anchura de los hombros. Mientras mas cerrado sea el agarre lo que hace es trabajar mas el triceps, esto es conocimiento basico. Si queres abrì un post en la seccion de Culturismo y mira lo que opinan los otros foreros.

Última edición:
Hombre sebarc,ya se que mientras mas cierres los brazos,mas trabaja el triceps,de ahi que uno de los mejores ejercicios para coger volumen en el triceps sea press banca agarre cerrado,eso es de cojon de pato.
Yo lo hago siempre el primer ejercicio de triceps en mi rutina,no es nada nuevo eso que me dices de que si cierras mas, trabaja el triceps mas
No entiendo bien una cosa,que tiene que ver hacer el press con mancuernas y con barra para trabajar mas la parte interna?se usa barra al ser un ejercicio mas basico y por lo tanto ideal para estimular el mayor numero de fibras posibles. Con las mancuernas se siente mas el pectoral.la mancuernas son tambien buenas para no hacerte daño en las muñecas si tiras con mucho peso,pero de ahi a decir que es mejor hacer press con mancuerna que press agarre anchura de los hombros para trabajar mas la parte interna........
Lo que te hace trabajar una parte u otra del pectoral no es la barra ni la mancuerna en si,es el agarre,el angulo.No te engañes.
pregunta en el foro y veras como te dicen la mayoria que con barra,y que es, que no quieren ganar volumen en el pectoral?Te equivocas sebarc en esa afirmacion,la cual es incorrecta.
Lo suyo es alternar una semana con barra y otra con mancuernas,pero de ahi a decir que si pones mancuernas trabaja mas la parte interna del pectoral................
Con la mancuerna lo que si ocurre es varias el movimiento e implicas otros musculos.
Hay gente que le va mejor la barra y otra que le va mejor la mancuerna,es cuestion de entrenar y ver con cual te sientes mejor y trabajas mas,pero no tiene nada que ver otra cosa.
No quieres entrar en mas debates,pero el press cerrado a la anchura de los hombros implica mucho mas la parte interna,hazlo en el gym y me dices.Es que ese ejercicio es especifico para eso,por eso te lo digo.Al igual que si haces el press de banca con agarre mas abierto de lo normal trabajas mas la parte externa del pectoral,y apenas la parte interna.El press cerrado y los cruces con polea son ejercicios para rellenar la parte interna del pectoral.Trabajan mas partes del pectoral,pero sobretodo esas.

Bueno,naughty,como ha ido el entreno??cuentanos.

saludos

Pedazo de discusión jejeje, eso es bueno, muchos puntos de vista. Pues bueno, os cuento. Hice la rutina que tenia prevista para hoy:

Press banca 10-8-8 Lo hice con 70kg, 80kg y 90kg. Las dos primeras series fueron bien, en la segunda haciendo las 8 reps un poco justitas, no se si hubiese llegado a la 9º. En la tercera serie, con 90kg, si que me ayudaron para completar la serie, en las ultimas 3 o 4 ultimas reps
Press inclinado con mancuernas 10-8-8 Aqui use las mancuernas de 20kg, 25 y 27,5kg respectivamente. Las hice bien, solo y solo en la ultima serie me ayudaron con la ultima rep.
Fondos en paralelas 3xfallo Hice 10-10-9. Me costaron bastante pero bien. Noto demasiado trabajo del triceps, no se si es normal, no suelo hacer este ejercicio.
Aperturas planas 3x10 Estas series las hice con 10kg la primera serie y con 12,5 las 2 ultimas.

Como iba un poco justo de tiempo preferí dejar las abdominales y hacer 30 minutos de bicicleta estatica.

Hombre sebarc,ya se que mientras mas cierres los brazos,mas trabaja el triceps,de ahi que uno de los mejores ejercicios para coger volumen en el triceps sea press banca agarre cerrado,eso es de cojon de pato.
Yo lo hago siempre el primer ejercicio de triceps en mi rutina,no es nada nuevo eso que me dices de que si cierras mas, trabaja el triceps mas
No entiendo bien una cosa,que tiene que ver hacer el press con mancuernas y con barra para trabajar mas la parte interna?se usa barra al ser un ejercicio mas basico y por lo tanto ideal para estimular el mayor numero de fibras posibles. Con las mancuernas se siente mas el pectoral.la mancuernas son tambien buenas para no hacerte daño en las muñecas si tiras con mucho peso,pero de ahi a decir que es mejor hacer press con mancuerna que press agarre anchura de los hombros para trabajar mas la parte interna........
Lo que te hace trabajar una parte u otra del pectoral no es la barra ni la mancuerna en si,es el agarre,el angulo.No te engañes.
pregunta en el foro y veras como te dicen la mayoria que con barra,y que es, que no quieren ganar volumen en el pectoral?Te equivocas sebarc en esa afirmacion,la cual es incorrecta.
Lo suyo es alternar una semana con barra y otra con mancuernas,pero de ahi a decir que si pones mancuernas trabaja mas la parte interna del pectoral................
Con la mancuerna lo que si ocurre es varias el movimiento e implicas otros musculos.
Hay gente que le va mejor la barra y otra que le va mejor la mancuerna,es cuestion de entrenar y ver con cual te sientes mejor y trabajas mas,pero no tiene nada que ver otra cosa.
No quieres entrar en mas debates,pero el press cerrado a la anchura de los hombros implica mucho mas la parte interna,hazlo en el gym y me dices.Es que ese ejercicio es especifico para eso,por eso te lo digo.Al igual que si haces el press de banca con agarre mas abierto de lo normal trabajas mas la parte externa del pectoral,y apenas la parte interna.El press cerrado y los cruces con polea son ejercicios para rellenar la parte interna del pectoral.Trabajan mas partes del pectoral,pero sobretodo esas.

Bueno,naughty,como ha ido el entreno??cuentanos.

saludos

El press con mancuernas recluta mas fibras del pectoral porque sigue el movimiento natural del mismo por lo tanto recluta mas fibras de la parte interior del mismo. El press con agarre cerrado trabaja mas el triceps que el pectoral. Hace 14 años que entreno, conozco casi todos los metodos de entrenamiento y un sin fin de rutinas y leído muchisimo de biomecanica y nunca jamas he leído una afirmación como la tuya.

Bueno, yo sigo a lo mio. Como el viernes no puedo entrenar porque es fiesta aqui. Hoy hare espalda y triceps:

dominadas 3xfallo (lo hare con un poco de ayuda porque sino no hago ni 2)
polea tras nuca 10-8-8
remo barra T 10-8-8-
remo con mancuerna 3x10

fondos en paralelas 3xfallo
polea triceps 10-8-8
polea invertida 3x10

Tambien algo de abdominales y 30-40 minutos de aerobicos

Última edición:
Atrás