Quemador / diurético. No sé cuál elegir.

Comprarse un quemagrasas de estos comerciales con 3.000 químicos para no estar retenida el día después de un cumpleaños o un día de fiesta es una tontería, es normal tras un día que se coma de más y sobre todos alimentos con una cantidad de sodio que el cuerpo no está aconstumbrada se retengan líquidos, pero eso se va rápido.

Si la cola de caballo no te hace nada, es que no tienes retención de líquidos, tienes grasa asecas

Es retención. Se me hinchan los tobillos una pasada, me pesan las piernas, no puedo ponerme pantalones ajustados porque se me hinchan mucho más. La dietista me dijo que sí que tenía bastante retención.

El diurético, es una medida para momentos más agudos, en que haya una retención incómoda, en general si esa retención es diária, sería para consultar el tema con un médico. Tomar diariamente diuréticos sin un control médico puede ser contraproducente.
En cuanto a la composición corporal, no se trata de más rápido ni más tempo, sino de mover más peso.
Esto es justamente lo que vuelve difícil el problema, aunque también es válido permanecer con la composición corporal actual, ya que desde el punto de vista de salud es lo mismo. Uma "mejor" composición sólo tiene a ver con deporte o estética, ambas cuestiones que si no son médio de vida son sólo un gusto que puede cambiarse.

Para ti TODO se arregla moviendo mas peso en sentadilla y peso muerto,la retención de liquidos no tiene nada que ver con eso.

No, justamente por la retención de líquido, lo que dije fue que si era ocasional, el diurético le podia servir, y si era diária, tendría que ir a consulta médica.
Lo que sí dije que (caso quiera) tendría que mover más peso es para cambiar la composición corporal, aunque la que tiene está como tambien dije, bien del punto de vista de la salud y si quiere dejarla como está no tiene problema ninguno.

Según mi médico no pasa nada, pero claro, los de cabecera son así; hasta que no tienes las piernas como un elefante les da igual. He probado todo. Me recetaron medias compresivas pero no creo que eso sea la solución, sino algo más bien de tipo interno. Tampoco penséis que tengo las piernas como vuestras abuelas. Pero sí que se me hinchan y me pesan bastante. No suelo tomar diuréticos de continuo, sólo en alguna ocasión que veo que lo necesito. O por ejemplo tras temporadas de comer mal como navidades o demasiados cumpleaños, lo que suelo hacer es tomar drenante natural, que no es tan fuerte como un diurético. Ahora necesito un diurético; y lo del quema grasas... Pues no se. Si sabéis algo que pueda irme bien o que active el metabolismo...

Pero si ya entrenas pesas y todavia haces cardio el metabolismo está a full.
La forma de que sea más activo es cambiando la recomposición corporal, porque el músculo es metabolicamente más activo que la grasa. Claro que ahí está el detalle, para eso es para lo que hay que poner más peso.
Tienes dos opciones,

A) continuas como ahora, que estás bien, controlando algun exceso y compensando malestares ocasionales con algún diurético suave, o consultando otro médico que tal vez encuentre un fator de desequilíbrio extra y lo corrija, o

B) le cambias total o parcialmente el cardio por poner más peso en el gimnasio, es un costo que lo vas a tener que contrabalancear con el hecho que vas a tener un cuerpo más musculado, con menos proporción de grasa y un metabolismo más alto.

Infelizmente no hay otra.

Me hago un lío... Porque hace poco me dijeron en una tienda de nutrición deportiva que si quería bajar grasa, que hiciese más repeticiones con menos peso y unos 20 o 30 segundos de descanso entre series para estar a tope todo ese rato. Hace unos meses estuve con pocas repeticiones y mucho peso; en poco tiempo me puse como un armario empotrado (porque eso sí, para bajar la grasa y líquidos me cuesta millones pero a nada que me muevo me crece mucho el músculo). Lo que pasó entonces es que estaba muy grande pero no definida. También he tenido alguna época en la que he tenido que bajar el peso en pierna o entrenarla menos porque se me desproporciona demasiado el cuádriceps. No se qué hacer!!! Te hago caso??? Más peso y menos repeticiones? O menos peso y más repeticiones con poco descanso? Creo que mi cuerpo va al revés del mundo.

Para definir lo mas efectivo es pocas repes con mucho peso, para que el musculo vea 'que no puede desaparecer'
El de la tienda de nutrición con el que hablaste es un gurú en el tema

Más peso y las mismas repeticiones. Aumentar el rendimento en general.
Si es que vas por la opción (B)

El problema es que hay un primer objetivo yo diría que necessário para todos:

estar en una condición saludable y que esa condición saludable sea estable.

Ese objetivo parece que si no lo conseguiste 100% es poco lo que te falta, organizarte un poco mejor la comida, y segun sea el caso consultar médico o tomar eventualmente un diurético por el problema de retención de líquidos.

El tema es que, conseguido el primer objetivo, algunas personas son estéticas y atléticas y otras no. Eso es de cada uno, de su genética y de su historia previa. No hay de que avergonzarse, cuando no somos atletas o modelos, las gorduras localizadas, las rigideces, etc. son las cicatrices de nuestras opciones: preferimos estudiar o cuidar de un hijo antes que meternos a full en un deporte, comimos insuficiente mientras luchabamos contra una situación económica jodida, o comimos de más para conseguir salir emocionalmente de un conflicto sentimental.

Claro que podemos querer borrarnos essas cicatrices, es derecho de cada uno, pero eso no es de un día para el otro, tiene un costo, es cambiar significativamente nuestros hábitos, nuestra forma de ver la vida, es assumir riesgos, es aprender a conocer muy profundamente nuestras necessidades, es hacer todo lo que no hicimos durante años pero ahora con interesses y multas.

En tu caso, esta segunda opción sería, supuesto que resuelves el tema médico, aumentar significativamente el rendimento, es decir, si hoy trabajas 8 con un peso X, passar a trabajar 8 con X + 10 y después 8 con X + 20.

Al hacer mañana lo que hoy te mataría, tu cuerpo cambia. Se fortalece estructuralmente. Si además tienes una nutrición adecuada, no va a aumentar grasa (puede incluso perder un poco en caso que exista un exceso).

Para definir lo mas efectivo es pocas repes con mucho peso, para que el musculo vea 'que no puede desaparecer'

Pero ahí, obviamente sería la payasada del año acompañar con cardio.
(suprimir repeticiones de gimnasio para agregar repeticiones de corrida)

Última edición:
Muchiiiiiisimas gracias agomez!!!

Lo del último comentario no entiendo qué quiere decir con lo de que sería una payasada acompañar con cardio.

que vas a hacer economia por un lado de sólo poner pocas repeticiones de pesas y después esa economia se va al diablo con el cardio.
La idea (en esos casos) es bajar en base a dieta, y el ejercicio físico dejarlo en lo mínimo (es decir, pocas repeticiones con mucho peso en los básicos y eliminar los ejercicios comunes de gimnasio, tipo poleas, mancuernas, etc.). Eliminar las mancuernas y poleas y dejar el cardio es un contrasentido.

Atrás