Que y como tomarlo

losochos

New member
Hola!, por favor necesito consejo de los mas experimentados.
Actualmente hago 2 o 3 veces por semana natación, y 4 o 5 veces pesas. Tengo 32 años, peso 62kg y mido 1,69. Hago pesas ya hace varios años (a veces cortando algun tiempo entre medio)

Estoy tomando proteina y creatina.
Me he comprado Ultimate Nutrition Glutapure, y Optimum BCAA para complementar las proteinas y creatina
¿Como debo tomar todo esto?
¿Todo junto?
¿Es demasiado o está bien?
¿debería incluir también vitaminas? ¿cuales?
Como veran estoy perdido...
Muchas gracias por su ayuda!

Hola!, por favor necesito consejo de los mas experimentados.
Actualmente hago 2 o 3 veces por semana natación, y 4 o 5 veces pesas. Tengo 32 años, peso 62kg y mido 1,69. Hago pesas ya hace varios años (a veces cortando algun tiempo entre medio)

Estoy tomando proteina y creatina.
Me he comprado Ultimate Nutrition Glutapure, y Optimum BCAA para complementar las proteinas y creatina
¿Como debo tomar todo esto?
¿Todo junto?
¿Es demasiado o está bien? esta bien
¿debería incluir también vitaminas? ¿cuales? si la dieta no te aporta las vitaminas suficientes(lo más normal es q no), SI. ahora depende de tus necesidades, puedes tomarte Supradyn activo, comprar suplementos de la marca universal nutrition, q son 9pastillas. o aparte vit C, vitE, vit A, ZMA, y supradyn activo, mas o menos lo q hago yo repartidas a lo largo del dia.
Como veran estoy perdido...
Muchas gracias por su ayuda!

como estas tomando la proteina y creatina??
bueno este es su uso normal:
La toma preentreno de creatina (opcional y/o si tiene)

creatina: si no tiene fase de carga: toma inmediatamente despues del entreno

proteina: toma importante: despues del entreno (un rato despues de la creatina, aunq creo q tambien las puedes mezclar si el sabor no te lo impide), (las otras tomas al dia opcionales)

BCAA: antes y despues del entreno (2capsulas antes 2 despues)

Glutamina: toma importante: despues del entreno (lo puedes mezclar o tomar con el batido de protes) otras dos tomas opcionales (con el estomago vacio por la mañana o antes del entreno y antes de acostarte )

saludos

Última edición:
aprendiendo de los experimentados...

Actualmente tomo "1 casito lleno" (dice "10ml"), 30min antes de entrenar. Y cuando vuelvo del gimnacio, tomo las proteinas (2 casitos llenos) mezclados con agua... ¿Lo estoy haciendo mal no? ¿No tomo la ceratina antes de ir para que me aporte potencia y recuperación?

La toma preentreno de creatina (opcional y/o si tiene)

¿que significa eso de si tiene "fase de carga"? (perdón por mi ignoracia _comorr_)

proteina: toma importante: despues del entreno (un rato despues de la creatina, aunq creo q tambien las puedes mezclar si el sabor no te lo impide), (las otras tomas al dia opcionales)

Glutamina: toma importante: despues del entreno (lo puedes mezclar o tomar con el batido de protes) otras dos tomas opcionales (con el estomago vacio por la mañana o antes del entreno y antes de acostarte )

Una vez que se me terminen estos suples, ¿vuelvo a comprar lo mismo, hago un parón o cambio con otras cosas diferentes?

Muchas gracias por tu ayuda! Un saludo

Última edición:

Actualmente tomo "1 casito lleno" (dice "10ml"), 30min antes de entrenar. Y cuando vuelvo del gimnacio, tomo las proteinas (2 casitos llenosdime la marca para saber los valores nutric) mezclados con agua... ¿Lo estoy haciendo mal no? ¿No tomo la ceratina antes de ir para que me aporte potencia y recuperación?

no pone nada en el bote?? dime q marca es para ver su uso

La toma preentreno de creatina

¿que significa eso de si tiene "fase de carga"? (perdón por mi ignoracia _comorr_) fase de carga: es cuando tienes que hacer q el cuerpo se acostumbre a la ingesta de esa cantidad de creatina y haga bien sus efectos, normalmente las creatinas creapure, suelen poner, hacer una toma antes y una despues de entrenos durante 5dias o 1semana, al cabo de ese tiempo se suele tomar despues, aunq si tus necesidades/objetivos lo requieren, como coger Volumen y rapido, puedes hacer las dos tomas

Una vez que se me terminen estos suples, ¿vuelvo a comprar lo mismo, hago un parón o cambio con otras cosas diferentes?si no ves evolucion o si quieres cambiar para probar otras marcas, cambias de marca o de suplemento (solo la creatina), las proteinas y Bcaas las puedes tomar casi siempre. El paron lo tienes q hacer de creatina, q su uso recomendado debe de ser de 2meses

Muchas gracias por tu ayuda! Un saludo

a ver si te sirve de algo, si alguien con más experiencia me corrige, bienvenida sea la aportacion.

Saludos!

a ver si te sirve de algo, si alguien con más experiencia me corrige, bienvenida sea la aportacion.

Saludos!

La marca de la creatina es Ultimate Stack (y solo dice que aconseja tomar 3gr al dia)

Y la proteina es "Protein 90"(ya me queda poco para terminarla, la había comprado en Decathlon porque andaba muy flojo de pasta). Con la próxima que seguire cuando termine esta es "Optimum Gold Standard 24 Pak" (hice bien o he vuelto a equivocarme?)
Y hasta que empiece con esta nueva, cuanto y cuando tomo de la otra?

Muchas gracias por tu paciencia!

buena compra, si te salio barato q comprarte las dos por separado, buena compra el Optimum Gold Standard 24 Pak, ya q tienes el 100%whey gold para post-entreno (absorcion rapida) y si vas a tomartela antes del etreno tb te sirve, pero si puedes comer 1h o 1h30min antes del entreno atun/pavo/pollo junto con algo de CH (avena ideal), en vez del batido+CH (avena), mejor, y la 100%casein para justamente antes de ir a dormir(absorcion lenta).

con respecto a la creatina, no lo entiendo, pq en la web oficial aparece lo q dices, pero en varias webs aparece esto:

¿Cómo debe tomarse? La creatina debe tomarse en ciclos para no bloquear la producción endógena del propio organismo. Recomendamos:
Siete días de carga, a 20 gramos por día.
Quince días de mantenimiento, a 5 gramos por día.
Una semana de descanso.
Repetir el proceso.

bueno si ya has empezado a tomartelo, lo q puedes hacer es, despues del descanso de 2 semanas, (si llevas más de 1mes tomandotelo) tomarte la creatina antes 5gr y despues 5gr del entreno. y al cabo de una semana tomar solo 5gr despues asi de 6 a 8 semanas.

con respecto a la prote q tienes, nada, terminala. pero antes y despues del entreno tomate dos cacitos, mira a ver si te dan aprox los 20-25gr de proteinas.

un saludo

Atrás