Que vitaminas / minerales son los mas importantes?

Chuck_Norris

Chuck Norris
Buenas!

Aparte de los ya conocidos e indispensables como las Proteinas e Hidratos, que vitaminas son las mas importantes para nosotros?

Por ahora estoy tomando solo Vitamina C (Redoxon, 500 mg al desayunar, 500 mg despues del entreno).

Algun aporte IMPORTANTE mas? Ya se que todas son importantes, pero alguna mas que otra :)
 
Buenas!

Aparte de los ya conocidos e indispensables como las Proteinas e Hidratos, que vitaminas son las mas importantes para nosotros?

Por ahora estoy tomando solo Vitamina C (Redoxon, 500 mg al desayunar, 500 mg despues del entreno).

Algun aporte IMPORTANTE mas? Ya se que todas son importantes, pero alguna mas que otra :)

Lo veo una tontería suplementarse con vitaminas y minerales, ya que esto se debe de hacer con estados de cansancio y decaimiento.
Las vitaminas relacionadas con la actividad física son: B1, B2, B3, B6, B12 y vitamina C, pero con una buena dieta equilibrada, ya te estás tomando la cantidad necesaria de estas vitaminas.
Si te notas cansado y decaido, o empiezas muy fuerte con un entrenamiento al que no estás acostumbrao, te puedes tomar pharmaton complex o supradyn activo, uno en el desayuno durante 2 o 3 semanas COMO MUCHO.
Si empiezas a tomartela y no las necesitas tu cuerpo te lo va a decir, lee el prospecto de las cosas que te pueden pasar si tu necesidad de vitaminas y minerales están ya satisfechas.
Por ejemplo yo creia que las necesitaba, me las tomé y sufri la enfermedad de Loheber, es decir, el parpado superior del ojo, te vibra, como si tuvieras un tic. Haber no es malo que te pase eso, porque dejas de tomar las vitaminas y a los dos dias se te quita. En resumen, es una tonteria suplementarte con vitaminas y minerales si no las necesitas.
LCAFD.
 
Si realmente quieres entrenar duro, no puedes decir que las vitaminas y minerales no son imprtantes.
Si quieres coger volumen y comes mas, tomas batidos de proteina, y en general incrementas la ingesta de proteina diaria, será por dos motivos: Porque tu cuerpo lo necesita ya que estas gastando mas que una persona que no hace deporte y menos pesas, y ademas de cubrir ese desgaste quieres aumentar.

Vitamina C hasta 2 gramos diarios, uno recien levantado y otro inmediatamente antes de entrenar o 15 min. antes probad. Empieza con un gramo.

Vitamina E y beta carotenoides, muy buenos antioxidantes innumerables propiedades. Liposolubles, no exceder la dosis recomenada por lo general suele venir bien ajustada en suplementos vitaminicos especializados para deportistas/culturistas.

Magnesio (necesario para el impulso nervioso). No recuerdo la cantidad pero de tomarlo a no tomarlo se nota una gran diferencia.

Calcio.

Zinc. (no es que sea imprescindible ni magico, pero junto al magnesio regula nuestras hormonas)

Fosfatidil serina y fosfatidil colina, protege nuestras neuronas, anticatabolico.

Todo menos un supradyn activo, porque gastaras pasta para nada, las cantidades son ridiculas, creo que trae mas componentes que forman parte del medio donde vienen las vitaminas que vitaminas y minerales en si. Y redoxon, de un gramo efervescente , el cuerpo solo absorbe ni 500mg, se pierde mucho en forma de liquido, mejor capsulas hechas base de bioflabonoides citricos.

PD: No hableis sin saber. No digais esto no es importante ni esto ni lo tro puesto que ayudais a que otros que no saben , sepan menos.

Tambien mi recomendacion , asi por encimilla, por no extenderme mas, es sobre todo para los que se toman en serio esto, entrenan de verdad y no van un dia a la semana, o van para echar el rato.
 
Vicious _Circle, yo creo que esas cantidades de vitaminas q nombras son demasiado. Por ejemplo, hablando de la vitamina c, una persona normal no va absorber mucho mas de los 60 mg diarios q se recomienda. pienso que ya solo el redoxon, que aporta creo que 1000mg de Vt.C, es una bomba de relojeria para nuestro higado que es el q se va encargar de metabolizar todo esto. Con varios platanos y naranjas al dia por ejemplo ya podemos doblar y triplicar la CDR de la Vt.C..por no hablar de las demas vt y min. q contienen.
Creo que si entrenamos necesitamos un aporte mayor de vt. y minerales,si, pero no esas cantidades tan grandes no?. Yo me tomo media pastilla de supradyn los dias q entreno y los demas nada. Eso si, las frutas y verduras q no falten q estas si q son el verdadero multivitaminico. De echo, alggunos suples que tomamos ya aportan vitaminas y minerales..si encima les sumas todo eso pues menuda tela. Encima se ha puesto de moda añadirle vitaminas a todo y alfinal nos ahogaremos en ellas.
Si se tiene una dieta mala, pues ya es otra cosa.
Salu2!
 
Atrás
Arriba