que vais a cenar en nochebuena y nochevieja??

Buenas

Noche vieja se celebra el fin del año del calendario romano juliano, y la noche buena se supone que se celebra el nacimiento de Cristo, fiesta en la que se asimiló antiguas celebraciones como las saturnalias romanas o el natalicio del sol invicto, en honor el Dios Mitra, un culto muy romano también pero de origen oriental. La noche buena es una celebración muy extendida en otras culturas pero bajo otros nombres, se celebra en las proximidades al solsticio de invierno, que tiene una simbología poderosa por representar el triunfo de la vida sobre la muerte, a la vista del alargamiento de los días frente a la noche.

Socialmente, noche buena es más familiar y la noche vieja es más dada al jolgorio, los jóvenes y jóvenas salen a la calle a disfrutar en noche vieja, pero en noche buena se supone que es una celebración más recogida

Saludos

Tenia una profe de lengua española que se emperraba en decir jovenes y jovenas, ahora entiendo que era feminista con 11 años no entendia, lo unico que entendia era que estaba mas buena que un mate amargo a la mañana.. y un dia se tiño el pelo de rojo.. por favor daban ganas de repetir el año

En Rio de Janeiro no existe eso o que?

Se llama diferente. En Río el 31/12 se llama "réveillon" (así, en francés). La noche del 24/12 se llama "noite de Natal"

En Uruguay el 31/12 es "fin de año" y el 24/12 es nochebuena para los religiosos o noche del día de las familias para los ateos.

los reyes en Europa ustedes los tienen todos los días. En fin, nosotros los americanos tampoco somos modelo de nada, tenemos cada loco...

Intentaré comerme a mi padre. Es un toro (no por cuernos ¬¬) grande y fuerte. Ese hijoeputa seguro tiene carne de calidad. No se lo digáis a nadie xd
Ya encargué losmachetes.

jajajajajj No os asustéis. Por un momento parecí un tipo muy extraño xd

Ahora enserio. Las comdias de mi familia en nochebuena no me gustan nada. Lo típicod e gambas con salsa rosa... pata de jamón... nada que uno diga: oh my god que rico

Atrás