Que tomar y no tomar

hola fede, yo tengo 16 y peso y mido exactamente igual que vos 1.85 y 74kg.. era un flaqucho con esta altura.. y empeze el gym hace 1 año.. y gane mucha masa muscular.. no sabria decirte cuanto, pero a ojo.. me agrande mucho y lo hice mayormente en los 2 ultimos meses con una dieta a base de carbohidratos, comiendo 6 veces al dia cada 2 o 3 hs.. y sin ningun tipo de suplemento.. solo con la dieta.. me recomendaron mucho la creatina igual.. y la tomaria, pero ya estoy bien solo con seguir la dieta y el gym.. asique.. esa es mi humilde recomendacion, DIETA y no le aflojes al gym. :) saludos y suerte. !

Yo si fuera de tí, me basaría en una dieta con bastantes carbohidratos de lenta asimilación (avena, pasta y arroz integral, boniatos..), y proteínas como las del pollo, carne magra, pavo, atún, huevos, leche..., primero porque eres joven, y segundo que lo primero hay que empezar por una buena dieta y después al cabo del tiempo se puede mirar algún suplemento como las proteínas, pero lo primero dieta, y según tus objetivos, subiría mucho en los carbohidratos para poder aumentar de peso.

Respecto a que tomar o no tomar, de suples, creatina, etc. No tiene importancia al lado de la dieta, la dieta es la clave Feedep. Lo que comentas de comer en serio 6 veces al dia vale mas que todos los suplementos y creatinas del mundo. Date una vuelta por la seccion de dietas y lee con el fin de saber "que" "cuando" y "cuanto" comer.
Por ejemplo, y aprovecho para contestar tu pregunta, despues de entrenar hay que comer carbos de alto IG (indice glucemico) como platano, miel, etc. Hay tablas donde figuran los alimentos y su correspondiente IG, pon "indice glucemico" en google. Eso nada mas entrenar. Despues, pasados entre 40 y 50 minutos, tomar proteinas (como pollo, pavo, etc. Aqui muchos toman un batido de proteinas para que te hagas una idea del "cuando").

Espero haberte ayudado :)

Atrás