Qué tomar para ganar músculo

Teucoplus

New member
Hola a todos:
Como veis soy nuevo por aquí, y nuevo en el mundo de la preparación física.
Llevo 6 meses entrenando en el gimnasio. El monitor me puso una rutina de 3 días/semana, y entre medias voy a nadar a diario. Lógicamente la rutina me la ha ido variando con el tiempo.
El caso es que sí, físicamente he cambiado: tengo más tono, estoy definiendo musculatura, he quemado lorcillas... pero quisiera ganar más volúmen.
He estado mirando suplementos que pueda tomar para ganar masa muscular, y me vuelvo loco con tanto producto distinto.
Quizá debería colgar este post en otro sitio, pero como soy novato lo ubiqué aquí. Si es así por favor, movedlo sin problema
Bueno, volviendo al tema, ahí va mi pregunta:
Me gustaría tomar algún suplemento para ganar masa muscular, pero no quiero complicarme con mil productos distintos. ¿Hay alguno que sea bastante completo y que englobe todo lo necesario para este fin?
Gracias de antemano por las respuestas!

Lo primero bienvenido. y lo segundo con 6 meses de gym yo creo que aun puedes mejorar sin suplementos comiendo en condiciones comidas ricas en CH y proteinas sin olvidar las grasas no en exceso claro.Yo personalmente no tengo pensados utilizarlos hasta que vea que estoy estancado. Es mi humilde opinion jeje

Hola Teucoplus!

Que sepas que no hay ningun suplemento que te haga ganar masa muscular. Simplemente por la razón de que es un suplemento, es decir un extra.

Necesitas seguir una dieta (principalmente alta en proteinas) y ya luego si quieres puedes ayudarte de algún suplemento. Si no haces dieta el suplemento no te ayuda en nada, solo en tirar el dinero (y suele salir un poco caro).

Para mi especialemente me gustan las proteinas de 100% Whey de ON o las de Elite de Dymatize

Los suplementos solo son necesarios si no llegas a tus requerimientos diarios de protes,hc y grasas...lo mejor es la comida "de verdad". Si puedes llegar a tus requerimientos diarios comiendo,no gastes dinero en suplementos....

que bueno saber eso de los suplementos ...mejor me dedico solo a ganar proteina de productos naturales como la clara de huevo....excelente.

La suplementación es muy buena para conseguir mejores resultados, pero ojo! "suplementación", para obtener buenos resultados necesitarás una dieta a base de carbohidratos complejos y proteínas, y si tu pregunta es sobre los suplementos no existe ningunos solo que tenga todo lo que necesitas, lo que mas te ayudará será una whey protein te recomiendo la Elite de la marca Dymitize, la creatina monohidratada y un óxido nítrico que de los mejores por el momento es Jack3d solo no te desesperes en encontrar resultados ya que en esto se requiere paciencia y dedicación, saludos!.

Yo opto por los suplementos ya que para conseguir por ejemplo 100 gramos de proteinas no se consiguen de igual forma comiendo que a través de suplementos para conseguir 100 gramos de protes a través de alimentos es mucho mas costoso que a través de suplementos pienso que es mas económico

Atrás