¿Qué tipo de descarga hacéis?

LALakers

New member
Curiosidad, se de gente que cuando le toca descarga, practica una descarga totalmente pasiva, es decir, no pisan el gym. Se de otros que salen a correr un poco y otros practican lo que creo que se llama descarga activa, que si no recuerdo mal consiste en levantar pesos bajos a altas repes y poco descanso.

Yo suelo ir al gym a levantar pesos de niña de 7 años, con 30'' descanso unos 2-3 días a la semana con 3 músculos por sesión. Y lo hago cada 5-6 Semanas.

¿Tu que tipo de descarga practicas y cada cuanto tiempo?

Última edición:
Curiosidad, sé de gente que cuando le toca descarga, practica una descarga totalmente pasiva, es decir, no pisa el gym. Sé de otros que salen a correr un poco y otros practican lo que creo que se llama descarga activa, que si no recuerdo mal consiste en levantar pesos bajos a altas repes y poco descanso.

¿Tú que practicas?

¿Otra buena pregunta sería cada cuánto tiempo hacéis una descarga?

Yo no hago de eso, ya que si o si en verano 1 semana de vacaciones me voi luego en navidades otra semana con eso de las fiestas, asique ahí ya hay 2 descargas cada 6 meses. Nunca e echo una organizada y no me e convertido en un alien jeejejej.saludos

yo no programo las descargas.
Simplemente cuando estoy de exámenes me tomo esa semanita de relax...

En mis semanas de descarga voy al gym 2 veces y hago lo que me apetezca en ese momento, bajando ligeramente los pesos y aumentando 2-3 repeticiones.
En esas semanas también como lo que me apetezca todos los días. Eso sí, siempre con cierta lógica.

Yo haré descarga por primera vez la otra semana, porque no he podido dormir últimamente y en algún lado leí que a veces si el SNC está muy sobrecargado, afecta a la hora de conciliar el sueño, y quiero ver si es esto lo que me tiene así. La haré "pasiva", no voy a ir al gym, pero creo que iré un día de la semana al parque a hacer calistenia.

Menor volumen/intensidad/frecuencia, 3 dias por semana, con el 70% de RM.

La realizo deacuerdo al programa que se lleva, para una rutina de fuerza se suele recomendar cada 4-6 semanas, otras puede ser de 6-12 semanas.

Tambien esta el tipo de descanso pasivo o activo.

saludos

Menor volumen/intensidad/frecuencia, 3 dias por semana, con el 70% de RM.

La realizo deacuerdo al programa que se lleva, para una rutina de fuerza se suele recomendar cada 4-6 semanas, otras puede ser de 6-12 semanas.

Tambien esta el tipo de descanso pasivo o activo.

saludos

Chestesín que opinas de lo que comenté arriba? Llevo ~6 semanas con la Starting Strength de Ripptoe, pero no sabía que las descargas se hacían en tan poco tiempo.

Cuando hago descargas no dejo de entrenar mas de 3 dias seguidos y lo que queda de semana trabajo con la mitad de intensidad a altas repeticiones con un volumen moderado.
Estar una semana completa sin entrenar a mi me parece demasiado tiempo.
Con una descarga esperas tener una supercompensacion tanto metabolica como neural.con una semana entera tu sistema neural se recuperara por completo pero fisicamente se dormiran los musculos.

Con media semana de descanso y otra media trabajando suabe,descansara tu sistema lo suficiente y tus musculos tambien.les daras un estimulo lo suficiente como para que sigan trabajando pero a la vez descansando.

¿como descansa mas tu mente y tu cuerpo?

Estando todo el dia en el sofa tirao o dandote un paseo disfrutando de el tiempo!

Chestesín que opinas de lo que comenté arriba? Llevo ~6 semanas con la Starting Strength de Ripptoe, pero no sabía que las descargas se hacían en tan poco tiempo.

Pues depende, si empiezas con muy poco peso, te tomara mas tiempo llegar a hacer una descarga, yo inicie SL y casi a los 3 meses recien hice una descarga.

Lo que dice Matraka tambien es cierto, pero hay casos tambien, como el descanso pasivo total, donde se deja de entrenar 7 o mas dias, e igual se da la supercompensacion, claro que no se retoma el trabajo con la misma intensidad.

saludos

Aprovecho el post. Voy a descansar de jueves a domingo, cuatro días. El lunes seguiré con la 5x 5 que estoy haciendo. Como ya estoy en máximos la reanudaré al 80% de los pesos actuales.

¿Suficiente la descarga?

Yo esta semana de vacaciones aprovecho para hacer descarga. No toco una pesa

Yo la descargas suelo planearlos segun los mesociclos de entrenamiento que siga en ese momento, a veces cada 2-3 semanas hago una descarga si son entrenos de muy alta intensidad. Y estas descargas son realizar menos series de los mismos ejercicios con un 20% menos de el peso y mas descanso entre series.
Otras veces las hago cada 2 meses si sigo otro tipo de rutinas menos estresantes para el SNC (pero siempre siguiendo un mesociclo planificado). Y cada cierto tiempo (6 meses o así) hago 7-10 días de descanso "absoluto" (los ultimos días empiezo a nadar y hacer algunas flexiones-dominadas para ir piyando el ritmo de nuevo)

1 saludo!

Aprovecho el post. Voy a descansar de jueves a domingo, cuatro días. El lunes seguiré con la 5x 5 que estoy haciendo. Como ya estoy en máximos la reanudaré al 80% de los pesos actuales.

¿Suficiente la descarga?

Ok, pero ¿veis esta que expongo suficiente? Llevo un mes con la 5x5.

Ok, pero ¿veis esta que expongo suficiente? Llevo un mes con la 5x5.

Mas que suficiente, si vas con 1 mes de la rutina, y SI empezaste muy por debajo de tu RM, en tu caso yo seguiria con la progresion sin restarle el %.

saludos

Yo meto cada tres o cuatro semanas una de descarga. Lo que hago es meter menos volumen o intensidad: Menos peso, menos repes, menor tiempo de entrenamiento, quito algún entreno... depende de lo que vea. Luego, cada cierto tiempo paro una o dos semanas completas (una o dos veces al año).

Saludos.

Buenas, yo tampoco he realizado periodos de descarga, pues si me noto tocado, es decir durante varias semanas noto que me molesta una parte del cuerpo y pude ser una lesión, tendinitis, etc, eso me lo ha dado la experiencia de los años, pues paro una semana, luego en verano cuando pillo las vacas, me tiro unos 15 dias sin hacer gym, solo corrrer, bici, pasear, futbol, etc.

Atrás