Que tanto se puede ganar musculo en casa? podeis ayudarme?

rubengc

New member
Hola a todos, soy nuevo y queria pediros que ejercicios me aconsejais para entrenar en casa, no tengo material, sé que es dificil y mas en casa.
No puedo por motivos personales ir a un gym ahora mismo. Tengo que cuidar a mis padres que no estan bien y no puedo ahora mismo.
Siempre he ido al gym, kickboxing y tal pero ganar musculo en casa lo veo complicado, estructurar la rutina sobretodo. No es ir y hacer 20 flexiones, 20sentadillas.. sin pensar.. digo yo. No quiero estar fibrado.
Un saludo y gracias de antemano.
 
Y si no sos viejo, no te calientes la cabeza, lo más importante cuidar las cosas que tenés que cuidar, y el deporte para más adelante.
Igual si querés hacer algo la rutina Bidegain (que era mi profesor en la secundaria) te mantiene ágil y en buena condición: unas flexiones cuando puedas, unas dominadas cuando pases por la plaza, y caminar un poco cuando tengas tiempo, va lo más bien.

El resto, es quere ponerle energía atómica a una bicicleta.

Yo no sé si se entiende, hay un problema filosófico de base: cuando tenemos dentro de lo central de nuestras vidas problemas serios a resolver, tenemos que focar en eso, y no en estética o performance.

La única restricción en ese sentido que sería válida es si el ejercicio nos evitase una decadencia cierta, lo cual es correcto a edades avanzadas. En esos casos uno realmente debe reservar cierto espacio para hacer algún tipo de ejercicio con el objetivo de salud, no de estética.
Fuera de eso, uno se centra en lo que se tiene que centrar (resolver las emergencias, mejorar de vida, etc.) Y cuando sale de ese buraco entonces si es su voluntad piensa en un objetivo deportivo más serio y lo resuelve como se debe resolver. Si es ganar músculos es yendo al gimnasio y no haciendo inventos raros.
 
Última edición:
Creo que se puede progresar bien en casa usando mancuernas.
Lo mas difícil de trabajar en casa siempre son las piernas, pero creo que es posible con sentadillas búlgaras, estocadas y peso muerto unilateral.
Las dominadas no todos las podemos hacer en casa, no todos tenemos de donde colgarnos, si puedes incluirlas pues mejor que mejor, aunque sea comprando alguno de esos aparatos que van en el marco de la puerta (ojo que tampoco funcionan con cualquier marco)
 
El tema de entrenar en casa es como todo depende del material del que dispongamos .

En mi caso la cuarentena me pillo sin absolutamente nada y empecé entrenando con esto AE617F69-4A09-492F-81A4-A822A3BBFF14.jpeg

hacía lo que podía pero lógicamente y más en mi caso que venía de entrenar muy duro era más bien por moverme ,aún así sobretodo a nivel físico de no perder del todo la forma y sobretodo mental me vino de lujo .
En cuanto las tiendas volvieron a tener stock ampliamos el matrerialC3F2DE7A-B6AA-47E0-A9CA-572C945D1AD2.jpeg

con esto ya si que me pegaba unas buenas palizas ,de hecho llegue a “progresar” a nivel de hipertrofia .

Hoy en día he ido ampliando un poco teniendo un “mini gym “ en el garaje .

FD507EB3-274B-4E7E-9075-7DC25C919D15.jpeg

un par de mancuernas pesadas,otras ligeras ,barra de dominadas,bandas…

con eso los entremos de torso especialmente empujes los saco perfectamente ,muchas semanas de hecho ese día lo hago en el “zulo” por comodidad .

como comenta el compañero el tema de las piernas ,si bien si se pueden entrenar y progresar es mucho más “coñazo” y los ejercicios buenos :sentadillas y variantes ,prensas … hay que sustituirlos por búlgaras ,goblet,zancadas…

También es cierto que yo aprendí a entrenar en casa ,con 18 años con una revista de culturismo ,dos mancuernas de 10kgs y muchas muchas ganas .

esto solo por comentar mi experiencia ,al autor del hilo yo te recomendaría que hicieras efectivamente algo ,como te dice agomez lo que puedas ,unas flexiones ,algo de remos invertidos o dominadas ,sentadillas a una pierna ,algo de brazos ,hombros y demás (que con unas garrafas de agua te puede servir ) sobre todo para moverte ,mantenerte en forma y cuando la situación mejore o comprar algo de material (si se puede que con lo caro que está todo hoy en día es prohibitivo ) o apúntese a un gym .

animo y espero que tus padres estén bien .
 
Atrás
Arriba