Qué tan cierto es ésto...?

Theur

New member
He oído y leído muchas cosas de la creatina...desde que no sirve para nada hasta que es lo mejor para ganar masa muscular. Pero, la duda que tengo es si al tomarla se tiende a retener líquidos, y con su consecuente aumento de peso. Es lo que me han dicho y he leído en algunos foros...vosotros habeis notado esto al tomarla?

Gracias y muchos saludos...

Bueno la creatina,tiende a retener liquidos..cada persona es un mundo..Algunos notan sus efectos otros no,la verdad que tiende a retener liquidos pero es un gran suplemento depsues de la proteina y glutamina para mi :) Pruebalo con las dosis exactas y nos comentas:)

De hecho ese se su efecto, retener líquidos en las células musculares con el riesgo de deshidratación y la pérdida de sus efectos al dejar de tomarla.

Es lo que tengo entendido. Hasta pronto.

MarK_CoX dijo:
No Carlox.No es lo mismo la retencion de liquidos,que lo que hace la creatina.Entendemos por retencion de liquidos el efecto de ponerte gordo debido a que acumulas liquidos bajo la piel.La creatina no tiene nada que ver con eso.Creo que no hace falta que vuelva a esplicar otra vez el rollo que acabo de soltar de las celulas.La creatina sirve para Darte mas fuerza explosiva para levantar mayores pesos.Y lo que dicen de que luego te desinchas,simplemente se refieren a que al absorver mas agua las celulas( eso es bueno,pq mientras mas hidratadas estén,mejor),pues al dejar de tomarla,ya no absorven tanto liquido,y puedes perder un kilo o dos,debido a que ese par de quilos podian ser agua simplemente,pero no pierdes el musculo,pq gracias a ese aumento de fuerza de la creatina,has podido levantar mayores pesos y por lo tanto hipertrofiar mas.Se puede progresar sin creatina,pero la creatina ayuda mucho,es algo casi basico en periodo de volumen,no tan basico como los batidos de proteina,pero bastante.

Pues eso. Yo me refería a eso. Las células se llenan de agua por un "desequilibrio omeostático" y si tienes cuidado puede ser peligroso.

Hasta pronto.

MarK_CoX dijo:
Tienes mas miedos de los necesarios con estas cosas tio.Es la primera vez que oigo que la creatina tenga ningun peligro.Si asi fuera,no tiene porque haverlo si te hidratas bien.Y casi todos aqui bebemos mas de 4 litros diarios.Los que no lo hagan,hacen mal,porque para que los nutrientes lleguen bien a las celulas y que el musculo esté siempre hidratado,hay que beber esas cantidades.Es muy importante para progresar,y ademas para no deshidratarnos,pues la intensidad con la que trabajamos es muy grande y perdemos muchos liquidos
tiene una contraidicacion la creatina en personas que tengan algun problema renal y si se consume con abuso perjudica los riñones al hacer trabajar mas a el pancreas ..siempre es recomendable hacerce un chequeo medico __wave__

La creatina puede elevar los niveles de creatinasas en sangre, pero estos niveles tambien se aumentas solo con la simple posesion de una gran masa muscular, o con la ingesta de una dieta muy rica en proteinas, asi que podriamos decir que, salvo problemas de salud especificos, a un ser humano sano no le produce ningun mal, sino lo contrario, consumido en sus dosis, como todo.

Saludos

MarK_CoX dijo:
Lo que si te hace retener un huevo de liquidos son las creatinas de segunda generación,o sea,las creatinas con transporte( con otros agentes voluminizadores como la taurina,acido alfalipoico y azucares por un tubo),como la cell tech

y como sabes cualas son las d 2ª y 3ª generacion?¿?¿ y cualas son las buenas entonces las d 1ª generacion?? q va segun las marcas o como? _ehhh!_

Atrás