Vamos por partes.
El chitosan, es una fibra que forma un gel junto a (parte de) la grasa que ingerimos, impidiendo que esa parte de grasa se aproveche en nuestra digestión.
Por lo tanto:
- No actua sobre la grasa que ya tenemos almacenada... esa tendremos que quitarla nosotros con mucho ejercicio y buena dieta.
- El chitosan NO diferencia que tipos de grasa retiene. Retiene un % de la grasa ingerida sin tener en cuenta que HAY GRASAS BUENAS, e incluso NECESARIAS.
- Si eliminamos las grasas buenas, también estamos impidiendo que nuestro cuerpo asimile las vitaminas del grupo B (liposolubles), que por cierto son fundamentales.
En resumen, yo lo tomaría sólo en el caso que algún día muy específico que sepa de antemano que me pasaré (por compromisos o motivos 'x') con la dieta, reduciendo el impacto del mogollón de grasas que tome en esa comida.
Aún así no es ninguna maravilla, pues retiene 8 ó 10 gr. de grasa por cada gramo tomado de chitosan, unos 20-30 minutos antes y después de la comida.
Si por ejempo tomas 1,5 gramos de chitosan antes y otros 1,5 gramos después de esa comida, serán en el mejor de los casos:
3 gramos de chitosan
por
10 gramos de grasa que retiene cada gramo de chitosan
=30 gramos retenidos de grasa.
Como sabemos, cada gramo de grasa equivale a 9 Kcal:
Habremos reducido de esa comida 30x9=270 Kcal.
Como ves nada milagroso, (y eso en el mejor de los casos) y encima no diferencias que tipo de grasa retienes. La mejor forma de bloquear las grasas malas es NO INGERIRLAS. Ese es mi consejo... pero hablar es muy fácil (y gratis).
Suerte compañero.