¿Que tal mi rutina?

Sergi_Bcn

New member
Buenas a todos. Antes que nada gracias a quien se tome la molestia de leer y darme algún consejo.

Mis antecedentes:

Mido 1'72, tengo 25 años y actualmente estoy en 71 kilos.

Llevo 6 meses haciendo pesas y en este tiempo he pasado de 64.5 kilos a 71 mas o menos (Ahora la cosa ya sube mucho mas lenta). Antes del gimnasio estuve entrenando durante unos 5 años haciendo cardio principalmente, desde correr a ir en bici y muay thai con todo lo que esto conlleva (muchas abdominales, muchas flexiones y mucha cuerda). Mi vida gira en torno al deporte, no es un simple hobby, entreno 6 días por semana y nunca me he saltado un entreno. Tengo claro que los resultados serios son cosa de años y no tengo prisa pero quiero hacer las cosas bien.

El caso es que entre a hacer pesas con este fondo y claro, el típico error de novato supongo, me machacaba demasiado. Ahora estoy intentando (y mira que me cuesta) reducir un poco el volumen porque lo que quiero es precisamente eso, ganar volumen y peso. Esta es mi rutina actual:

Día 1: Espalda - tríceps (empecé haciendo espalda - bíceps, pero al acabar la espalda no podía hacer casi bíceps ya que los tenia demasiado cansados, la verdad es que el cambio ha ido genial a la hora de hacer los ejercicios de bíceps.)

- Dominadas 4 x 8-10. (Como mucho hago una serie sin ayuda, luego ya me pongo la plataforma).

- Polea tras nuca 3x8.

- Remo en polea baja 3x8

- Remo horizontal con mancuernas 3x8 (en cada lado)

- Extra (trapecios): Remo al cuello con barra3x8.

¿Me falta alguna parte de la espalda por trabajar? había pensado en hacer Polea tras nuca 2x8 y polea al pecho 2x8 pero no se si seria adecuado.

- Fondos 3 al fallo (normalmente 10-15)

- Extensiones polea alta 3x8

- Extensiones con mancuerna 3x8

Día 2: Correr + abs.

Día 3: Pecho - Bíceps.

- Press de banca plano 4x8

- Aperturas con mancuernas inclinado 3x8

- Press con mancuernas inclinado 3x8

- Cruces en polea 3x8

Aquí hacia también aperturas en contractor, un par de series, pero creo que lo mejor seria quedarme con solo 4 ejercicios. ¿Si?

- Curl con barra 3x8

- Curl martillo 3x8

Lo mismo, hacia un tercero pero creo que con dos, y mas habiendo hecho espalda hace dos dias es mas que suficiente.

- Abs bajos

Día 4: Correr + Antebrazos.

Día 5: Piernas - hombros.

Las piernas son lo que tengo mas fuerte, aquí me gusta darme caña y poner algún peso grande.

- Cinta 10 minutos

- Sentadillas 4x8 (en maquina)

- Peso muerto 3x8

- Prensa 3x8

- Extensión de piernas en maquina 3x8

- Elevaciones gemelos (este no se si se llama así, básicamente te pones de puntillas con un peso en tus hombros) 3x8

- Press militar 3x8

- Elevaciones laterales 3x8

- Elevaciones frontales con mancuerna 3x8

- Abs

Día 6: Descanso, normalmente voy a andar una hora.

Día 7: Repito Día 1.

La mayoría son 3x8 pero esto va depende de como me vea, a veces hago 8 y a veces hago 12 repeticiones.

La rutina de los dias de cardio no es siempre la misma, a veces hago abs y a veces los hago en el gimnasio, a veces tambien hago bici o hago cuerda y saco.

No quiero alargar mucho mas el post con mi alimentacion, creo que de momento voy bien ya que estoy subiendo de peso y mis abdominales no han desaparecido por completo. Si quereis saber cualquier cosa preguntar y gracias de antemano por cualquier consejo.

Atrás