Outtathaway
New member
Y que ejercicio te parece que me convendría sacar para agregar el peso muerto en esa rutina y con que frecuencia lo debería hacer?
Los miércoles, en lugar de las zancadas o estocadas como les solemos decir en Argentina.
En mi opinión, al mover pesos bajos, una frecuencia 2 va bien, porque es para ir afianzándose en la técnica, y no va a generar mucho cansancio. Lo que se va a buscar con la frecuencia 2 es ir ganando una base de fuerza que va a llegar rápido, porque es el ejercicio con más margen de progreso (donde se mueven más kgs), y por eso el progreso va a ser más seguro.
Cuando estamos hablando de que se levantan unos buenos pesos en peso muerto, la frecuencia 1 puede ser suficiente. De hecho, yo cuando empecé a levantar un buen peso, le di frecuencia 1 todos los días jueves, y le subía 5 kg semanales (2,5 kg por cada lado). En un momento se queda chica la progresión, entonces se pasa a 2,5 kg semanales (1,25 kg por cada lado). Esto es si uno no se quiere dedicar al powerlifting, sino que tiene fines atléticos. Si se tiene como objetivo el powerlifting, quizá sí se le tenga que dar aún más prioridad.