Que tal mi rutina?

mariobeltran6

New member
Bueno pues tengo en casa 2 barras para mancuernas, una barra larga, un banco para hacer press, 2 discos de 10kg 4 discos de 5 kg y 8 discos de 2,5 kg, tambien una barra para hacer dominadas y me puedo apañar para hacer fondos, entreno en casa por falta de tiempo. Bueno a lo q voy, esta es la rutina con la q suelo entrenar:

lunes:dominadas, alterno entre agarre abierto pasando el cuello por delante de la barra y luego por detras y un agarre para biceps, asi 1 hora, no se si me he explicado muy bien...

Martes:abdominales

Miércoles: biceps y triceps, de biceps hago curl concentrado, martillo y el basico de levantar la barra con las 2.manos y para triceps press frances, lo q es lo mismo pero con mancuernas y finalmente hago fondos

Jueves: pecho, hago apreturas normal luego inclinado y luego declinado y finalmente hago press banca

Viernes: dominadas, lo mismo q el lunes

Sabado:descanso

Domingo: pecho, hago press normal, inclinado declinado y finalmente hago flexiones

No me aconsejeis q haga piernas ya que ya tengo y no estoy muy interesado en este musculo por ahora.

Una duda que tengo es, cuanto peso deberia ponerme y cuantas repeticiones y series deberia hacer, y como se calcula eso, si sirve de algo llevo año y medio entrenando ya

Entonces como vas estás jodido.
Necesitas peso para mover, ahí o consigues fierro o te los haces de concreto o juntas piedras o troncos pesados.
Porque sin predisposición genética, y sin kilos, ni Mengueche lo consegue.

Tal vez debas renunciar a tu objetivo:
-estás sin sobrepeso
-estás sano
-te repugnan los ejercicios de piernas (estrictamente necessários em tu caso para tu objetivo)
-nadie te paga por ser fuerte y musculoso
-y haciendo cualquier ejercicio te mantienes bien, saludable y con movilidad, para que quieres ser algo que no sólo no eres fisicamente sino que tu siquismo también em el fondo lo rechaza?

Tal vez debas renunciar a tu objetivo:
-estás sin sobrepeso
-estás sano
-te repugnan los ejercicios de piernas (estrictamente necessários em tu caso para tu objetivo)
-nadie te paga por ser fuerte y musculoso
-y haciendo cualquier ejercicio te mantienes bien, saludable y con movilidad, para que quieres ser algo que no sólo no eres fisicamente sino que tu siquismo también em el fondo lo rechaza?

Oye de casualidad no te dicen el mata motivaciones

no, sólo digo la verdad.
Las pasiones son igual que los caballos, correctamente dirigidas, conociendo el camino y a donde queremos llegar, son muy útiles.
Pero si dejan de lado el conocimiento, si no tenemos claro lo que queremos, es igual que estar montando um caballo ciego al que um malvado introdujo um pimiento en el culo.

para que se va a passar el pobre muchacho dale que dale puñeta al bicep si no tiene ni el cuerpo ni el siquismo para ser un tipo musculoso, y podría aprovechar ese tiempo en cosa útil para él y para la humanidad?

Te voy a decir lo que no quiere oir la mayoría; sí, HAZ PIERNAS. Eso lo primero.

Pero de todas formas, el problema básico es que estás entrenando con un equipo que no te permite ser grande y fuerte, como dice agomez. Necesitas más kilos. 60 kg es irrisorio.

Una vez hagas estas dos cosas, necesitas entrenar de una manera que te permita entrenar dos veces por semana todo ( tanto las piernas como el torso ), con frecuencia 2, una rutina Torso-pierna por ejemplo.

Luego, estás muy delgado y sin % graso por lo que puedo apreciar. No es un ataque, al contrario; si le metes constancia y disciplina, las genéticas como la tuya suben espectacular. Pero para eso necesitas llevar una buenta DIETA constante ( cosa que ni has hablado ) y entrenar como dios manda.

Necesitas aumentar los discos, hacer sentadillas, peso muerto y todo crecerá llevando buena dieta. No puedes permitir crecer de arriba sin hacer crecer las piernas. Cuanto más fuertes y grandes tengas la piernas, mejor desarrollo en general.

sl2

para que se va a passar el pobre muchacho dale que dale puñeta al bicep si no tiene ni el cuerpo ni el siquismo para ser un tipo musculoso, y podría aprovechar ese tiempo en cosa útil para él y para la humanidad?

Pues si soy ectomorfo y que? Aún asi puedo mejorar, me queda muchísimo ya lo veras

Para ganar masa muscular lo primordial es meterse kilos, eso se consigue con ejercicios básicos y multiarticulares, no está de más hacer ejercicios de biceps o triceps pero no son la prioridad, ya se desarrollan suficiente dichos músculos con ejercicios compuestos.
La pierna la recomendamos porque la sentadilla y el peso muerto son ejercicios que someten al cuerpo a una gran tensión y a un gran trabajo de todos los músculos por tanto son idóneos para el aumento de masa muscular.
Sobre la dieta, sería recomendable llegar un control de macronutrientes, pero no te veo muy por la labor, así que simplemente consume suficiente proteinas y más o menos supongo que sabrás la cantidad de cada alimento que comes, pues una vez que empieces a entrenar aumentala ligeramente.

Para ganar masa muscular lo primordial es meterse kilos, eso se consigue con ejercicios básicos y multiarticulares, no está de más hacer ejercicios de biceps o triceps pero no son la prioridad, ya se desarrollan suficiente dichos músculos con ejercicios compuestos.
La pierna la recomendamos porque la sentadilla y el peso muerto son ejercicios que someten al cuerpo a una gran tensión y a un gran trabajo de todos los músculos por tanto son idóneos para el aumento de masa muscular.
Sobre la dieta, sería recomendable llegar un control de macronutrientes, pero no te veo muy por la labor, así que simplemente consume suficiente proteinas y más o menos supongo que sabrás la cantidad de cada alimento que comes, pues una vez que empieces a entrenar aumentala ligeramente.

Vale gracias incluire sentadillas el mismo dia q hago abdominales supongo y algun ejercicio mas de pierna

Hay Alguien que me pueda orientar en lo de cuantas repeticiones series y peso deberia ponerme? Si hay alguna forma de calcularlo o algo

En ese caso hay muchas variables, etc lo mejor yo creo que sería en tu caso prescindir de esa rutina que pusiste, una con más frecuencia te ayudaría más y con su progresión de cargas, aunque con 60 kilos no da para mucho al principio podrás ir progresando.
Una rutina tipo full body o si no de este estilo https://www.youtube.com/watch?v=tdio5WU3mqs pienso que sería lo mejor.

Atrás