¿ Qué tal lo veís ?

Osuya93

New member
Hola a todos!

Tengo 18 años, mido 1.73 m y peso 61 kg. Mi objetivo es ganar algo de masa muscular e ir tonificándola a la vez, en mayor o menor medida. Vamos, un cuerpo estilo Sergio Ramos, algo así.

No es que siga una dieta programada a tope, pero si una especie de "dieta". Es la siguiente:

Desayuno: Vaso de leche desnatada + cucharada de nescafé + 4 cucharadas soperas de copos de avena.

Media mañana: Pieza de fruta (manzana siempre) + 4 lonchas de fiambre de pechuga de pavo.

Comida: Lo que haya en casa, que suele ser lo que yo quiera comer ese día: 1) Plato grande de verduras + 2 pechugas de pollo grandes + pieza de fruta.
2) Plato muy grande de arroz + 2 pechugas de pollo + pieza de fruta.
3) Plato muy grande de macarrones + 2 latas de atún al natural + pieza de fruta.

Merienda: Pieza de fruta + sándwich de lonchas de pechuga de pavo // Pieza de fruta + sándwich de atún.

Cena: Ensalada (lechuga, tomate, cebolla, pepino, pimiento verde, espárragos, atún) + 2 filetes bastante grandes de ternera // Ensalada + filetes de pescado // Ensalada + 2 o 3 pechugas de pollo. Y de postre siempre me tomo o un quesito burgos 0%, o un yogur 0% + 4 almendras.

Entreno de Lunes a Viernes.

1) Lunes: Pecho y bíceps + abdominales + 20 min de cardio.
2) Martes: Natación (55 minutos).
3) Miércoles: Espalda y tríceps + abdominales + 20 min de cardio.
4) Jueves: Natación (55 minutos).
5) Viernes: Piernas + hombros + abdominales + 20 min de cardio.

Los Sábados los tomo como días trampa, y aprovecho a comer todo aquello que no pruebo el resto de semana. Estos días suelo meter la comida y la cena como trampa.
En la comida, normalmente, cae: Plato combinado (2 pechugas de pollo empanadas + 4 croquetas de pollo + papas fritas) + coca cola light + 2 trozos grandecitos de flan de huevo.
En la cena pues depende: Bocadillo de atún, croissant especial (pollo, lomo, mechada, huevo...) + papas fritas.

Y finalmente, el domingo me lo tomo de descanso total.

Me gustaría ver qué os parece todo esto para lograr objetivos. Comentad ^^.

SALUDOS!!

Hola a todos!

Tengo 18 años, mido 1.73 m y peso 61 kg. Mi objetivo es ganar algo de masa muscular e ir tonificándola a la vez, en mayor o menor medida. Vamos, un cuerpo estilo Sergio Ramos, algo así.

No es que siga una dieta programada a tope, pero si una especie de "dieta". Es la siguiente:

Desayuno: Vaso de leche desnatada + cucharada de nescafé + 4 cucharadas soperas de copos de avena.

Media mañana: Pieza de fruta (manzana siempre) + 4 lonchas de fiambre de pechuga de pavo.

Comida: Lo que haya en casa, que suele ser lo que yo quiera comer ese día: 1) Plato grande de verduras + 2 pechugas de pollo grandes + pieza de fruta.
2) Plato muy grande de arroz + 2 pechugas de pollo + pieza de fruta.
3) Plato muy grande de macarrones + 2 latas de atún al natural + pieza de fruta.

Merienda: Pieza de fruta + sándwich de lonchas de pechuga de pavo // Pieza de fruta + sándwich de atún.

Cena: Ensalada (lechuga, tomate, cebolla, pepino, pimiento verde, espárragos, atún) + 2 filetes bastante grandes de ternera // Ensalada + filetes de pescado // Ensalada + 2 o 3 pechugas de pollo. Y de postre siempre me tomo o un quesito burgos 0%, o un yogur 0% + 4 almendras.

Los Sábados los tomo como días trampa, y aprovecho a comer todo aquello que no pruebo el resto de semana. Estos días suelo meter la comida y la cena como trampa.
En la comida, normalmente, cae: Plato combinado (2 pechugas de pollo empanadas + 4 croquetas de pollo + papas fritas) + coca cola light + 2 trozos grandecitos de flan de huevo.
En la cena pues depende: Bocadillo de atún, croissant especial (pollo, lomo, mechada, huevo...) + papas fritas.

Y finalmente, el domingo me lo tomo de descanso total.

Me gustaría ver qué os parece todo esto para lograr objetivos. Comentad ^^.

SALUDOS!!

Primero deberias de tomar como primer objetivo ganar volumen muscular y luego tonificar, hay mucha informacion en el foro sobre eso, y puedes publicar tus rutinas en el sector Diarios de entrenamiento o en Rutinas.

Gracias por contestar ^^.

Si, puede que lleves razón. Pero me gustaría saber si la dieta está bien encaminada a ganar algo de masa muscular, o falta comida, o sobra, no sé. Como la ves?

Cuerpo tipo Sergio Ramos? Para eso no hace falta que te apuntes a un gym amigo, te lo digo por ahorrarte un dinero importante.

-Sigue una dieta en la que comas 5 o 6 veces diarias, con alimentos sanos y nutritivos.
-Haz CARDIO, Flexiones y abdominales . Si quieres añade dos mancuernitas para casa, para trabajar algun musculo en particular a altas repeticiones.
-Descansa Bien.

Con eso siendo constante, lograras tener algo parecido al cuerpo de Ramos.

Sergio Ramos parece que no pero tiene muy buen cuerpo eeee(puedes ver fotos)
considero que si que hace falta ir al gimnasio para tener su cuerpo y tener un %de grasa bajo,,, con una buena dieta y mucho cardio intensivo claro esta!

Pero consideraís que la dieta que llevo, para ganar algo de músculo, está bien, le falta comida, le sobra...???

yo es que sobre dietas no ando muy puesto en el tema,(de echo tengo que editar la mia en unos dias para que me echen un mano)XD
un consejo que te puedo dar es que la edites en el apartado de dietas y te podran aconsejar muchos mas compañeros que dominan estas.

La dieta esta bastante bien, si. En el desayuno meteria algo mas de proteina, ya que solo metes la de la leche desnatada.

Una tortilla de claras por ejemplo.

En el desayuno también meto 4 cucharadas de copos de avena, que tienen bastantes protes ^^.

Ahora, donde estoy rallado, es en la cantidad de macarrones y arroz que como cuando toca eso para comer.

Es decir, mi madre hoy ha cocinado unos 600 gramos de macarrones en crudo, pero al hacerlos habrán aumentado el doble de su peso, osea, unos 1200 gramos. Me he comido la mitad más o menos, osea unos 600 gramos ya cocinados. Y me parece que es una barbaridad descomunal lo que he comido de pasta...no creeís??

SALUDOS!!

En el desayuno también meto 4 cucharadas de copos de avena, que tienen bastantes protes ^^.

Ahora, donde estoy rallado, es en la cantidad de macarrones y arroz que como cuando toca eso para comer.

Es decir, mi madre hoy ha cocinado unos 600 gramos de macarrones en crudo, pero al hacerlos habrán aumentado el doble de su peso, osea, unos 1200 gramos. Me he comido la mitad más o menos, osea unos 600 gramos ya cocinados. Y me parece que es una barbaridad descomunal lo que he comido de pasta...no creeís??

SALUDOS!!

te has comido unos 225 gramos de macarrones en crudo.Mas o menos.

Y 300 gramos de macarrones en crudo, son demasiados para comer no??

He de decir, que fue la comida despues del gim, y que me comí eso con dos latas de atun al natural, y de postre una manzana. Ha sido demasiada comida??

hombre para un post-entreno puede ser xD
depende como llevaras tus kcal.a esas alturas del dia tienes que controlar al dia cuantas consumes,
puedes calcular las que necesitas mediante una formula por ejem:la de harris la conoces?

Y 300 gramos de macarrones en crudo, son demasiados para comer no??

No sé que es peor. Intentar comerse 300 gramos de macarrones pesados en seco o 1 kilo de polvorones de los que sobran todos los años en Navidad.

Si lo vas a hacer prepara salsa!_tragar_

La cuestión no es si entrenas pecho-biceps o pecho-triceps si no como lo entrenas

Ten en cuenta que si lo que buscas es tonificar básicamente deberías hacer en torno a 12-15 repeticiones con unos pesos moderados, mientras que si buscas ganar masa muscular e hipertrofia deberías combinarlo con series de menos repeticiones y usando pesos más elevados.

Aún así, viendo que eres novato ¿por qué no usas el buscador y te informas de rutinas de principiantes? las hay incluso para hacer en casa, sin más que tu propio peso y un par de mancuernas (inlcuso sin ellas)

¡ Hola de nuevo !

Gracias por los consejos. Ahora tengo otra duda:

El dia trampa como lo veis? Es decir, este dia siempre suele ser asi:

1) Desayuno: Vaso de leche desnatada + cucharada nescafe + sandwich integral de pavo

2) Almuerzo: Manzana

3) Comida: Plato combinado (pechuga de pollo empanada + 4 croquetas + papas fritas) + cola ligth + 2 trozos grandes de flan de huevo. El plato combinado con algunas salsas (un poco de alioli y ketchup) y los flanes con algo de nata.

4) Merienda: Un dulce, o algun helado, o a veces una fruta simplemente.

5) Cena: Pizza, 2 hamburguesas (hechas en casa eso si: hamburguesas de pavo-pollo mercadona, pan de hamburguesa, lechuga, tomate, cebolla y ketchup), croissant especial (mechada, lomo, huevo, etc...) y unas papas fritas.

Como veis el dia trampa? Afectara mucho este dia, si el resto de la semana como bien, osea, siguiendo mi dieta??

Que alguien me responda por favor :S

PD: La cena no es todo eso, sino una de las tres cosas (pizza, hamburguesas o croissant y papas)

Yo pienso igual que el pipe,viendo que tu objetivo es tener un cuerpo delgado pero definido pues no pienso que debas apuntarte a un gimnasio,te recomiendo que compres unas mancuernas y entrenes en casita ahh y no olvides el cardio!!

Ok, pero lo que es el dia trampa, como lo ves/veis?? mucha guarreria, hago solo una comida, o asi como lo he puesto esta bien?

Atrás