que tal esta rutina?

khriz702

New member
soy un novato pidiendo ayuda espero me puedan ayudar o corregir

en si no es una rutina ya que no hago ejercicios en especificos mas bien es ¿que opinan de como estan acomodados los musculos para entrenar en esos dias? o ¿como los acomodarian? ¿es ideal para mi meta?
por que segun tengo entendido hay diferentes tipos de rutinas para diferentes tipos de metas ¿es cierto?

bueno mi meta es estar como estos (greg plitt,zyzz) son solo ejemplos o definido con volumen en los musculos (musculo limpio)
(yo se que para estar asi son años de entrenamiento,dieta ,dedicacion etc se que no en 1 semana voy a estar asi pero tambien con algo se empieza)

llevo una dieta y de suplementos tomo creatina,100% whey y aminos bcaa
(creatine de muscle pharm,hydro whey de on y re amp de bodyraise)

tengo grasa en el abdomen ya que fui sedentario mucho tiempo pero soy de complexion delgada (pero no flacucho) soy alto mido aprox 1.84 mi peso no lo se pero imagino que aprox de 90kg o mas (ya que la ultima vez que me pese (antes de ser sedentario era aproximadamente eso) tengo 19 años casi 20

como ven esta rutina?
*no tengo ejercicios definidos cada dia hago diferentes hago peso libre o aparatos
*mi entrenamiento es en la mañana
*por lo regular hago series 4x12 y en abs no se cuantas series ni repeticiones hacer ando un poco perdido ¿cuantas me recomiendan?

lunes: espalda-bicep-abs

martes: pecho-tricep-hombros

miercoles: pierna-abs

jueves: espalda-bicep-abs

viernes: pecho-tricep-hombros

sabado: descanso
domingo: descanso

en donde pondrian el cardio ¿al inicio? ¿al final del entrenamiento? o ¿en la tarde? ¿hacer 30 minutos o 1 hr?

y que opinan de esta otra rutina se supone que es la rutina de greg plitter la encontre en internet que opinan

lunes: pecho-abs /tarde-cardio

martes: espalda-pantorrilla

miercoles: hombro-abs /tarde-cardio

jueves: brazos-abs /tarde-cardio

viernes: piernas-abs

sabado: pecho-abs /tarde-cardio

domingo: espalda-pantorrilla

se supone que el cardio es este pero en mi ciudad no hay alberca cercana o donde correr asi que le puse yo cardio
(cardio para mi es:eliptica,caminadora etc los aparatos del gym)

lunes: 45 minutos alberca
miercoles: 5 millas correr
jueves: 45 minutos alberca
sabado: 2 !/2 caminata

tambien vi que en la pagina de greg plitt hay suscripciones donde cobra aproximadamente 99.95 usd el año y 9.95 usd el mes por ayuda (rutinas,alimentacion,suplementos etc) pero no se si vale pagar ¿que opinan?

bueno en fin gracias por la ayuda las respuestas lo agradezco un saludo

Última edición:
¿Por que pierna solo una vez y no 2 como todo lo demas?. Siendo sincero yo no te voy a ayudar por que no me gustan los preplaya, pero de todo corazon te deseo suerte amigo y buenos entrenos. __wave__

Me gusta la primera, y ya que solo entrenas pierna los miercoles, puedes meter un ejercicio completo de pierna como son las sentadillas otro día, por ejemplo los lunes o los viernes y la pierna ya está entrenada completamente. Pero claro, que ejercicios vas a hacer de cada grupo?

¿Por que pierna solo una vez y no 2 como todo lo demas?. Siendo sincero yo no te voy a ayudar por que no me gustan los preplaya, pero de todo corazon te deseo suerte amigo y buenos entrenos. __wave__

Genéticamente hay gente que desarrolla más las piernas que el torso,y no por entrenarla solo una vez es un preplaya.

Además ese argumento es una gilipollez,si el chaval no quiere entrenar las piernas más,qué más te da atí? Hay gente que solo busca un pequeño desarrollo en el torso y un menor desarrollo en las piernas,y no por ello se merezca mayor ayuda o menor.

Genéticamente hay gente que desarrolla más las piernas que el torso,y no por entrenarla solo una vez es un preplaya.

Además ese argumento es una gilipollez,si el chaval no quiere entrenar las piernas más,qué más te da atí? Hay gente que solo busca un pequeño desarrollo en el torso y un menor desarrollo en las piernas,y no por ello se merezca mayor ayuda o menor.

+100000

Nada que añadir

Deberias limitarte a responder lo que el hilo plantea, no lo inicie yo, asi que nada tienes que responderme a mi. Y dado que no me conoces, ni te conozco me tiene sin cuidado si piensas que mi argumento es un "gilipollez" o no, simplemente dije lo que siento y se lo dije con respeto, no lo ayudo por que no me gusta el objetivo que tiene en mente, no es que mi ayuda sea indispensable, en este foro hay muchos usuarios que saben mucho mas que yo. Y cualquiera de ellos estara feliz de ayudarlo.

Un saludo.

Khriz, por lo que dices no llevas mucho tiempo en esto, por lo que yo dejaria los suplementos para mas adelante, ya que son un pequeño empujon para seguir cuando ya cuesta, no algo obligatorio que se haya de tomar por el simple hecho de entrenar

Por lo demas hazte una rutina y ve adecuandote a ella, y con el tiempo seras como tus objetivos, Un saludo tio!

preplaya? oh una nueva plabra para mi en fin llevo mas de 10 años entrenando futbol americano (no hacemos gym es puro fisico-cardio), me gusta estar en forma tu crees que soy un preplaya? es mas ni de vacaciones me voy jaja fui sedentario por causas fueras de mi y personales, no sabia que habia fechas exclusivas para iniciar en el gym y si soy un novato en el gym por eso pregunto si esta bien acomodado los musculos bien pudiste dar tu opinion como lo solicite y decirme que tu pondrias entrenamiento el sabado o que se yo..... lo puse 1 sola vez por que el instructor del gym me dijo que asi yo no soy un experto en rutinas (se que hay diferentes tipos de rutina para cada meta) por eso pido opiniones y te preguntaras si tienes un instructor en tu gym para que preguntas ..pues pregunto por que quiero una segunda opinion ya que en internet hay miles de rutinas donde acomodan diferente los musculos o donde entrenan solo 3 dias etc
y el compañero Tales tiene razon geneticamente mi pierna se desarrolla con mas facilida que otra parte muscular

y la verdad si enoja como responden algunos he visto varias personas en el foro que responden a los novatos como si fuera un pecado preguntar y se sienten los super culturistas expertos etc pero yo les digo a todos ellos que por eso esta este foro para que aclaren sus dudas los novatos como yo o los expertos compartan sus rutinas,tips, etc
y les recuerdo que todos los que estan en el mundo del gym nadie nacio sabiendo todos empezaron como novatos,flacuchos recurden

pero en fin mucho bla bla bla no se si fue tu intención no importa no tiene caso discutir jeje gracias por responder

Me gusta la primera, y ya que solo entrenas pierna los miercoles, puedes meter un ejercicio completo de pierna como son las sentadillas otro día, por ejemplo los lunes o los viernes y la pierna ya está entrenada completamente. Pero claro, que ejercicios vas a hacer de cada grupo?

gracias por el consejo cuando hago pierna el miercoles son entrenamientos muy completos de toda la pierna y de los demas grupos no tengo ejercicio especifico hago diferentes todos los dias me los pone el instructor del gym me dice que es mejor que llevar rutina de ejercicios pero no se y ¿como pondrias el cardio ?(al inicio,final,o en la tarde) y ¿cuanto tiempo?

Khriz, por lo que dices no llevas mucho tiempo en esto, por lo que yo dejaria los suplementos para mas adelante, ya que son un pequeño empujon para seguir cuando ya cuesta, no algo obligatorio que se haya de tomar por el simple hecho de entrenar

Por lo demas hazte una rutina y ve adecuandote a ella, y con el tiempo seras como tus objetivos, Un saludo tio!

llevo entrenando americano que es mucho fisico-cardio (no hacemos gym) mas de 10 años claro estoy un poco regordete por que fui sedentario y me gusta comer no sanamente... actualmente si llevo poco en el gym antes hacia aprox 6 meses y lo abandonaba por causas fuera de mi pero ahora quiero y voy hacer gym de por vida por que me gusta estar en forma pero quiero entrar con todo que es(dieta,suplementos,buena rutinas etc)

la primera rutina la puse asi por que cuando iba al gym asi me la puso el entrenador del gym
la segunda rutina la encontre hace unos dias en internet

por cierto los suplementos los tengo por que me los regalaron jeje gracias por el consejo tienes razon primero gastarme la combustible que tengo y despues llenar el tanque jeje aprox en que mes meterias los suples?

tu como acomodarias el cardio (al inicio,final,o en la tarde) y ¿cuanto tiempo?

y gracias un saludo

Última edición:
oh me quito de problemas y pago por el plan de entrenamiento,alimentacion etc de greg plitt
aqui un video del testimonio de los mimbros (no se si sean miembros reales) pero si convence jeje
This URL has been removed!
aqui lo que ofrece
This URL has been removed!

aluien sabe si es bueno???

Sabes Khriz, creo que meti la pata y debo disculparme, errar es humano y la verdad es que hoy estaba teniendo un mal dia en el trabajo, llego una bola de majetes a cargar pesas a lo loco yme dejaron todo tirado, me desespera un poco cuando se acercan las vacaciones por que se llena el gym de gente que solo va de pasada y termina estorbando a los que se lo tman en serio. Pero bueno, eso es algo personal y no debi descargarme con nadie aca en el foro...

Tambien pido una disculpa a Tales... tienes razon, fue una gilipollez mi comentario.

Un saludo a ambos y les deseo buenos entrenos!

PD. Si tu cuerpo ideal es el de Zyzz yo no soy quien para juzgar, en mi opinion no es el mejor modelo a seguir, pero bueno mi status ideal seria el de Louie Simmons o Boris Sheiko... asi que creo que no soy quien para hablar de fisico :)

Última edición:
EL cardio hazlo despues de las pesas tio! Haz unos 30 minutos a ritmo suave-moderado a modo de quemar grasas. SI lo que quieres es ganar fondo pues hazlo por las tarde, separado de las pesas (si tienes opcion a dedicarle tanto tiempo al cuerpo). Y respecto a los ejercicios, te recomiendo que te busques una rutina ya hecha y te pongas con ella, alomejor lo que te manda el monitor está mal y no lo podemos correjir. Lo de gregg pitt pues alomejor no está mal, pero essque eso es muy comercial, no te fies, por este foro tienes muchas rutiasn buenas. Te recomiento una de fuerza-hipertrofia 3 dias a la semana (Lunes miercoles y viernes).

EL cardio hazlo despues de las pesas tio! Haz unos 30 minutos a ritmo suave-moderado a modo de quemar grasas. SI lo que quieres es ganar fondo pues hazlo por las tarde, separado de las pesas (si tienes opcion a dedicarle tanto tiempo al cuerpo). Y respecto a los ejercicios, te recomiendo que te busques una rutina ya hecha y te pongas con ella, alomejor lo que te manda el monitor está mal y no lo podemos correjir. Lo de gregg pitt pues alomejor no está mal, pero essque eso es muy comercial, no te fies, por este foro tienes muchas rutiasn buenas. Te recomiento una de fuerza-hipertrofia 3 dias a la semana (Lunes miercoles y viernes).

+1

gracias por responder agradezco sus opiniones las tomo en cuenta
me pueden ayudar en esta nueva pregunta que me surgio ya saben que cuando se empieza salen miles de preguntas jeje

aqui el link: https://es.fitness.com/forum/threads/135476-¿que-es-mejor-(athlean-x-vs-gym)?p=2169329#post2169329

compañero Squater descuida todos pasamos por dias malos lo mas importante y bueno es que reconoces el error descuida a mi tambien me molesta un poco eso pero que se puede hacer? ellos sabran si quieren tomar en serio este grandioso deporte

un saludo

A ver, te pongo un parrafaazo y no haces caso?? Que huyas de esos productos comerciales, que están hechos para engañar a la ente que no sabe! Pero haz lo que quieras, pero si estás diciendo que esto en un grandioso deporte y luego me sueltas que quieres comprar esa cosa pues esque no has entendido mucho esto.....
Dejate de mariconadas y machacate en el gimnasio mas viejo, cutre y barato que tengas cerca, mientras tenga barras y mucho peso te sirve, un gimnasio de la vieja escuela, y si puede ser que huela a sobaco, eso significa que es un gimnasio de los buenos, de los que casi no quedan.

en primera si tome en cuenta tu opinion...en segunda tu me pusiste"alomejor" que sigifica talvez si o talvez no funciona y efectivamente es comercial pero eso no significa que no funcione, me entro la duda por que como les comente en el futbol americano no hacemos gym hacemos ese tipo de ejercicios (flexiones o lagartijas ejercicios en barra o chin up etc) y si funcionan y sabemos que ejercicios bien puestos pueden dar muy buenos resultados por eso me entro la duda por que si hablamos de la vieja escuela esos son los ejercicios flexiones o lagartijas ejercicios en barra o chin up etc .... pero esta bien respeto todas las opiniones que tengan...

La rutina de fuerza 5x5 de bill star fue diseñada como complemento para jugadores de futbol americano

Atrás