que tal esta rutina!!!

rsm82

New member
Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaria opiniones sobre mi rutina. Quiero ganar algunos kilillos, ya que estoy mas bien flaco. He seguido unos 4, 5 meses una rutina ABA BAB del estilo de la mencionada por Oxido, y he pensado hacer los musculos una vez por semana, por cambiar un poco.
Mido 1,77 y peso 68 kilos, y he pensado la siguiente rutina

Lunes
Pecho (press banca, press banca inclinado, contractor)
Triceps (press frances, jalones, fondos)

Miercoles
Hombro (elevaciones frontales, elevaciones laterales, press sentado con mancuernas, barra Z al menton)
Pierna (un poco de todo, sentadillas, femoral, cuadriceps, y prensa)
Abdominales

Viernes
Espalda (jalon tras nuca, jalon frontal, remo con mancuerna)
Biceps (curl barraZ, curl mancuernas, curl banco scott)

Ahora vienen mis dudas:
He pensado hacer 3-4 series de cada ejercicio con 8-10 repeticiones (no se si sera mejor piramidal o fijas)
No se si añadir algun ejercicio mas a pecho, hombro y espalda y hacer 4 en vez de 3, xq creo que biceps y triceps con 3 es suficiente
Y por ultimo no se si he divido bien los grupos musculares en los 3 dias,

Opinen señores!!!!

Pecho:Quita el contractor y mete aberturas mancuerna.4 series de cada ejercicio.

Triceps:Quizas valga con dos ejercicios,si haces los tres empieza con el jalon,despues fondos y acaba con el frances,buena tecnica

Hombro:Fuera las frontales.Haz press militar,elevacion lateral y remo al menton.4 series de cada.

Pata:primero sentadillas y prensa,despues femoral.

Espalda:si puedes mete dominadas.Si no mete el ejercicio de remo entre los dos jalones.Puedes hacer un remo mas.

Biceps:Yo haria dos ejercicios de 4 series cada uno.

La division es correcta,si te queman mucho los biceps despues de espalda
cambialos a despues de pecho y el triceps despues de espalda.

ademas de lo que ha dicho oxido, en pecho cambiaria press superior por press al cuello, pero eso también es cuestion de gustos...

Gracias oxido por los consejos. probare tus indicaciones

Una cosa,de biceps pones que solo dos ejercicios de 4 repes cada uno, cuales son los 2 mejores en tu opinion. Yo suelo meter tres, xq es de lo que mas flojo me veo de fuerza, y me gustaria que aumentarian un poco. como lo ves?

A mi me gusta para biceps el "21" no se si lo conoces, a mi me deja los biceps que me queman a saco cuando acabo.

Un apunte a lo de Oxido, mete en el hombro algo de posterior, unos pajaros inclinados por ejemplo

rsm82 dijo:
Gracias oxido por los consejos. probare tus indicaciones

Una cosa,de biceps pones que solo dos ejercicios de 4 repes cada uno, cuales son los 2 mejores en tu opinion. Yo suelo meter tres, xq es de lo que mas flojo me veo de fuerza, y me gustaria que aumentarian un poco. como lo ves?

A mi me gusta para biceps el "21" no se si lo conoces, a mi me deja los biceps que me queman a saco cuando acabo.

NO,el 21 es para congestionar no para masa.Para que crezcan haz:

Curl barra 4 series
Curl mancuerna banco inclinado 4 series

Dale caña uno o dos meses,con repes de 12 a 6 y veras....

Atrás