¿Que tal esta forma de rutina?

pepineldelarumia

Active member
Buenas.

Creo que es del estilo a los entrenos que hacen en strogman tarrako, pero la verdad que yo solo conozco weider, t-p, y fullbody, pero no veo rutinas de este estilo y el otro dia pensando, se me ocurrió.

Seria entrenar por basicos mas que por musculos. Me explico con un ejemplo.

Lunes:
Sentadillas + acesorios

-Sentadillas 5x5
-Extensiones+curl femoral 3x8
-Zancadas 3x12

Martes:
Press banca + acesorios

-Press banca 5x5
-Press militar 3x8
-Fondos 3xmax

Miercoles:
Peso muerto + acesorios

-Peso muerto 5x5
-Remo pendalay 3x8
-Dominadas 3xmax

y repetir el ciclo hasta el sabado, quedando el domingo de descanso.

Tambien se podria variar los acesorios en la 2º vuelta de la semana, haciendo unos el lunes, martes y miercoles y otros el resto de dias.

No se...se me ocurrió el otro dia. Seria mas rapido de entrenar, no tenemos que estar pendientes de todos los musculos (pasar de sentadillas a banca por ejemplo)

¿Como lo veis?

Está bien, eso si. Es difícil mantener la disciplina de entrenar 6 veces por semana para una persona con obligaciones, pero bueno adelante.

Está bien, eso si. Es difícil mantener la disciplina de entrenar 6 veces por semana para una persona con obligaciones, pero bueno adelante.

Es lo que me hecha para atras, siempre acaba pasando algo a lo largo de la semana que te lo jode. Ahora estoy con una rutina, pero tal vez lo pruebe cuando la acabe

Tiene sentido, yo le observo que:
1) no entendo la finalidad de las zancadas, esto en general, no sólo aqui
2) no veo también por que las dominadas tienen que ir en um regimen diferente al resto. Nadie hace sentadillas al máximo o bíceps al máximo. Para mí dominadas tendrían que ir, como cualquier otro ejercicio, en series de 6 - 12.

Tiene sentido, yo le observo que:
1) no entendo la finalidad de las zancadas, esto en general, no sólo aqui
2) no veo también por que las dominadas tienen que ir en um regimen diferente al resto. Nadie hace sentadillas al máximo o bíceps al máximo. Para mí dominadas tendrían que ir, como cualquier otro ejercicio, en series de 6 - 12.

La zancadas o sentadillas bulgaras entrenamiento unilateral de piernas es fundamental en cualquier deporte. Hoy en día casi todos sino todos los coach de fuerza recomiendan algo de entrenamiento unilateral de píernas.

Es lo que me hecha para atras, siempre acaba pasando algo a lo largo de la semana que te lo jode. Ahora estoy con una rutina, pero tal vez lo pruebe cuando la acabe

Por eso es más fácil entrenar 2 veces por semana con una torso-piernas o una push-pull si te saltas un día el entrenamiento lo pasas al otro. Y si tenes una parte del cuerpo que esta rezagada y la queres entrenar con más volumen lo podes organizar en un tipo de especialización.

Bien, no está mal es un tipo de weider con frecuencia 2.
Otra cosa, por lo que tengo entendido tu objetivo es simplemente fuerza pero no te interesa meter algo de hombro para que no se quede atras? Por ejemplo un press militar.

La zancadas o sentadillas bulgaras entrenamiento unilateral de piernas es fundamental en cualquier deporte. Hoy en día casi todos sino todos los coach de fuerza recomiendan algo de entrenamiento unilateral de píernas.

pero sería buscando que? fuerza, movilidad, desarrollo?

Y las dominadas pongo 3xmax por no extenderme. Se supone que siempre es moviendonos en unas rep. razonables, lastrando cuando fuese necesario.

Esta bien, las rutinas de empujon/tiron/piernas permiten entrenar 6 días sin que los músculos se molesten.

La que has puesto me gusta , si quieres puedes modificar accesorios o meter algún ejercicio de aislamiento si lo consideras oportuno como alguna extensión de codo el de dia press o elevaciones laterales, algun curl de biceps el dia de tiron o movimiento para trapecio como high pull o encogimiento de hombros o corrector de hombros como face pull y el dia de piernas gemelos o hips thrust.

Otra cosa que puedes hacer como los basicos son frecuencia 2 es establecer progresiones a tu gusto. Incluso invertir el orden de press banca y militar algunos entrenamientos si quieres priorizar el empujón vertical o ves tus hombros por detras de tu pecho.

En general me gusta tu rutina, solo propongo posibles variaciones en funcion a gustos o necesidades.

Bueno, por tema de curro apartir de ahora voy a tener poco tiempo para entrenar, ademas el horario del gym es una jodienda, asique, como no me apetece cambiar de gym creo que voy a probar esta rutina que plantee hace tiempo.
Creo que no lleva mucho hacerla, asique prefiero llegar un poco antes a casa todos los dias y entrenar mas dias a la semana, ya que empezaré a ir de trabajar a entrenar de frente.

Estoy buscando algo de volumen, sin dejar la fuerza, por supuesto, entonces creo que quedaria algo tal que así:

Lunes:
-Sentadillas 5x5
-Extensiones+curl femoral 2-3 x 8-10
-Zancadas 2x10
-Gemelo

Martes:
-Press banca 5x5
-Press militar 2-3 x 5-8
-Fondos paralelas 2x10
-Face Pull 3x8-10

Miercoles:
-Peso muerto 5x5
-Remo Pendaly 3x5-8
-Dominadas 3xmax
-Remo a una mano: 2x8

Luego repetir el ciclo, podria cambiar las zancadas por sentadilla frontal (no se si será demasiado dos tipos de sentadilla en un dia), face pull por elevaciones laterales en polea y pijadas asi.

¿Como lo veis? Tal vez me anime a probarla. ¿Cuanto me podrá llevar cada entreno haciendolo así? 1 hora? Será suficiente volumen de entreno?

Depende del esquema, si por ejemplo como está ahí sería trasera a 5 x 5 y frontal a 2 - 3 x 10 no seria problema, al contrario, son complementarias.

Depende del esquema, si por ejemplo como está ahí sería trasera a 5 x 5 y frontal a 2 - 3 x 10 no seria problema, al contrario, son complementarias.

Perfecto, creo que lo probaré entonces.

De esta manera entreno dos dias a la semana, pero estoy menos tiempo en el gym, creo que me vendrá mejor apartir de ahora con el horario de curro que voy a llevar.

yo lo veo mucho volumen de trabajo ( mas que nada por que llevo cerca de 2 semamas haciendo algo parecido y tengo el cuerpo algo sobrecargado) a eso sumale que yo soy joven y tengo mas tiempo de reposo y recuperación..
eso si yo en todos los entrenas acabo haciendo mi RM o superándola

yo lo veo mucho volumen de trabajo ( mas que nada por que llevo cerca de 2 semamas haciendo algo parecido y tengo el cuerpo algo sobrecargado) a eso sumale que yo soy joven y tengo mas tiempo de reposo y recuperación..
eso si yo en todos los entrenas acabo haciendo mi RM o superándola

Claro, pero tambien es cuestion de ir buscando un equilibrio con la intensidad. Empezar con unos pesos "manejables" e ir subiendo.

P.D.: Yo tambien soy joven, no me jodas! jajaja

Atrás