Que suplementos necesito?

samu77

New member
Hola
Podráis ayudarme a elegir correctamente?
Acavo de empezar a hacer rutina y dieta limpia, para volumen, pero yo no me aclaro con los suplementos, leo y releo, pero hay muchas cosas que se contradicen y me lian.
He pensado en comprar, proteinas y aminoacidos ramificados, para ayudarme a ganar masa.

Es correcto?
Cual son los mejores en relación calidad/precio?

Gracias

1º, no sé el tiempo que llevas entrenando.
Si llevas poco tiempo, con dieta(y si llevas mucho también) te basta.
2º: el único suplemento científicamente demostrado que funciona "muscularmente" hablando es el monohidrato de creatina.Y para que éste funcione correctamente debes de tener la insulina alta.Por lo cuál te recomiendo:
30 minutos antes de entrenar e inmediatamente al terminar tu entreno tomar 5 gr de creatina con un zumo de frutas. Si,además quieres incluir bcaa's antes y después de entrenar, pues perfecto, evitará el catabolismo muscular.
La prote es eso, proteina.Y dá exactamente igual de dónde la saques para ingerirla: del pavo,del atún,de la leche,del huevo o de los batidos.Lo que importa es tomar la suficiente cantidad de prote al día.No por tomarte 5 batidos al día vas a subir de volumen,noooo. Si fuese así este deporte no tendría gracia ninguna. Lo bueno de la prote de suero es que es una manera de sustituir o complementar una comida que de otra manera n harías o harías con alimento basura. Por ejemplo, vas a entrenar por la tarde, y de merienda, en vez de un batido de chocolate y unas galletas, pues te tomas un cazo de prote y medio litro de leche desnatada y has triunfado.
Espero haberte ayudado, un saludo...

Gracias por tu respuesta boxingfactory!!
Llevo entrenando, para bajar peso desde Enero(consegui quitarme 20Kg)
Ahora estoy en 75Kg y mido 1.78cm. con 31 años (Endomorfo)
-Sólo llevo 3 semanas, con dieta y rutina de volumen, por eso quiero ayudarme de los suplementos.
Entonces me bastaría con, bcaa's y creatina?
Y lo que me comentas de las proteinas, sería lo mismo un batido que una lata de atun¿?.

Gracias
Un saludo

Atrás