que suplementos me recomiendan y como tomarlos??

ignaciorf

New member
ola soy nuevo en este foro pero con 8 meses yendo al gym tengo 17 años peso 74 kg y mi altura es de 1.80 mi indice de masa corporal es 22.4 bueno quiero saber que me recomiendan siplementos me recomiendan tomar para ganar musculo pero a la vez irme definiendo y marcar todo brazos piernas espalda pecho abdomen mas que nada se los agradeceria ahorita estoy tomando true mass, 100% whey protein, anabolic switch ,l-carnitina , amino fuel liquid y un multivitaminico

ola soy nuevo en este foro pero con 8 meses yendo al gym tengo 17 años peso 74 kg y mi altura es de 1.80 mi indice de masa corporal es 22.4 bueno quiero saber que me recomiendan siplementos me recomiendan tomar para ganar musculo pero a la vez irme definiendo y marcar todo brazos piernas espalda pecho abdomen mas que nada se los agradeceria ahorita estoy tomando true mass, 100% whey protein, anabolic switch ,l-carnitina , amino fuel liquid y un multivitaminico

haces dieta?

No se puede coger músculo a la vez que defines, tiene que decantarte por algunas de estas 2 cosas y después hablaremos...
Veo que estás un poco perdido en esto del culturismo o como quieras llamarlo, yo que tu leería el foro hasta que se te canse la vista, eso es lo que yo hago y ahora tengo los conocimientos básicos para poder progresar.

Saludos

Lo que yo siempre tomaria-> proteinas de calidad,bcca,multivitaminico,creatina que no retenga liquidos y en verano la quitaria,....y si tienes dinero y ganas depues vendria--> glutamina, vitamina c, pre entrenos, ....y si tienes mas dinero --> proteinas de caseina ,pro hormonales(insulina,testotesrona,homona crecimiento).,protector hepatico. Y si tinees mas dinero--> te digo mi nº de cuenta y me das algo

Lo que yo siempre tomaria-> proteinas de calidad,bcca,multivitaminico,creatina que no retenga liquidos y en verano la quitaria,....y si tienes dinero y ganas depues vendria--> glutamina, vitamina c, pre entrenos, ....y si tienes mas dinero --> proteinas de caseina ,pro hormonales(insulina,testotesrona,homona crecimiento).,protector hepatico. Y si tinees mas dinero--> te digo mi nº de cuenta y me das algo

jaja muy bueno ifbbpro1991, oye podrías decirme qué proteína, bcaas y creatina que no retenga líquidos me recomiendas? he leído que la anabolic switch no retiene...

muchas gracias

un saludo

piensa con la cabeza, con 17 años y con una buena dieta y sin tomar suplementos y entrenando bien, siendo regular, vas a ver tus progresos sin tomar nada. aprobecha esa edad

Mucho suple veo yo alli
Yo tomaria pues Whey Gold 100% de On (Optimum Nutrition)
No-Xplode
Cell Mass
Con esos vas bien

Lo basico seria una buena proteina y creatina (aunque la creatina no tanto), si tienes mas dinero una prote de caseina, un oxido nitrico etc

saludos

ola soy nuevo en este foro pero con 8 meses yendo al gym tengo 17 años peso 74 kg y mi altura es de 1.80 mi indice de masa corporal es 22.4 bueno quiero saber ¿?que me recomiendan siplementos me recomiendan tomar¿? para ganar musculo pero a la vez irme definiendo y marcar todo brazos piernas espalda pecho abdomen mas que nada se los agradeceria ahorita estoy tomando true mass, 100% whey protein, anabolic switch ,l-carnitina , amino fuel liquid y un multivitaminico

En volumen te recomendaría creatina como complemento a tu dieta de volumen.

Y para cuando quieras definirte l-carnitina y/o termogénico. Añadiendo estos suplementos a tu dieta seguro lograrás buenos resultados.

En las dos fases (volumen/definición) añadiría proteína y multivitamínico.

La 100% whey de ON, esa creatína que tomas está bien es una combinación de varios tipos (buen suplemento)y quizas un pre entrenamiento y nada más, la verdad no veo más, porque tomas el true mass y después L-carnitina? mmm, pues lo veo algo contraproducente, quizas por tu biotipo, pero ni eso.

Entonces:

100% whey de ON
Anabolic Switch
Pre entrenamiento: NO XPLODE o Jack3d

Con eso es suficiente.

Recuerda una buena dieta, y un buen entrenamiento para ir subiendo masa muscular y con algo de marcación ;), que para mi sí se puede

Salu2

Metete a la dieta muxa proteina, y kitale algo de grasa, entrena duro, y iras poco a poco notando la diferencia.

Atrás