¿que suplementos me recomendais?

fitness241

New member
Buenas a todos, vereis llevo dos años y medio en el gym entrenando 5 dias en semana y en este tiempo he obtenido muy buenos resultados. El unico suplemento que utilizo son proteinas 100% whey gold standard de on, dos tomas una en ayunas y otras despues de entrenar, combinado con una dieta lo mas estricta posible. Después de este tiempo me he estancado un poco y me gustaria incorporar un nuevo suplemento a mi entrenamiento con el objetivo de ganar masa muscular pero ganando lo menos posible en grasa. ¿Que suplemento me recomendariais? Mido 1.78 y peso 72 kg pero apenas tengo un gramo de grasa , he pensando en tomar creatina para ganar un poco de masa muscular y L-glutamina.
¿Que suplementos pensais que son los mas adecuados y que marcas me recomendais? ¿que cantidades y tomas son las adecuadas?
Un saludo a todos!!

Monohidrato de creatina de universal nutrition, fase de carga de 5 días 20 grs. al día dividido en 5grs por toma, después de eso son una o dos tomas de 5 grs. al día y yo tomaría modern bcaa de usp labs, ya tiene L-Glutamina, es una toma al día, si quieres te puedes servir otra después del entrenamiento, en todo caso el distribuidor debería saber y decirte como usar cada suplemento o si no lo buscas en google o en el buscador del foro. Busca los productos en google ;)

Saludos.

Monohidrato de creatina de universal nutrition, fase de carga de 5 días 20 grs. al día dividido en 5grs por toma, después de eso son una o dos tomas de 5 grs. al día y yo tomaría modern bcaa de usp labs, ya tiene L-Glutamina, es una toma al día, si quieres te puedes servir otra después del entrenamiento, en todo caso el distribuidor debería saber y decirte como usar cada suplemento o si no lo buscas en google o en el buscador del foro. Busca los productos en google ;)

Saludos.

Gracias tio, me he estado informando y mas o menos estas son las ideas que he sacado :

Creatina: (CREATINA POWDER UNIVERSAL de universal nutrition): sin hacer fase de carga pues he leido que puede afectar al higado, 5gr media hora antes de entrenar con el estomago vacio acompañada de zumo de uva.

Proteinas (100% WHEY GOLD STANDARD de on): dos tomas ( de dos scoop cada una) una en ayunas y otras después de entrenar.

Glutamina: dos tomas al día de 5gr cada una; antes de entrenar y antes de dormir.

Es correcto esto? Depues he leido que la creatina necesita un periodo de descanso despues de estar un mes tomandola ? y por último de L-glutamina no se que marca es mas recomendable, las modern bcaa de usp labs no estan en la pagina en la que hago los pedidos... cual me recomendais??
Un saludo!

Esta bien la creatina, pero eso de que te haga mal al higado, no creo... te creo que te mandes 50 grs. al día y si hace mal es porque no hacen un descanso, asi que no creo que te haga mal, pero bueno es tu decisión, sobre la glutamina, pregunta por una buena, porque no se que marcas tengan donde compras tu, yo aca estaba viendo una de Bio-Sport, pero ni se como era, es porque no hay de otra marca... pero yo preferiria el modern bcaa eh escuchado muy buenos comentarios de el, aparte ya viene con glutamina y aminoacidos esenciales como leucina y otros, podrías buscar ese ,busca en otra tienda u otro proveedor imposible que no lo encuentres. La proteína esta bien, es super buena esa, tiene excelentes comentarios, los servicios están todos bien...
Acuérdate de organizar una buena dieta ;)

Saludos

ok gracias tio, intentare buscarla por otro lado y claro dieta a piñon, no queda otra jeje. Un saludo.

Todo depende de cuanto quieras gastarte, pero metiendo creatina (busca siempre creapure) y bcaa's avanzarás en tus entrenamientos y también en tu desarrollo muscular.

Saludos.

Pero las proteínas son un suplementos importante aparte de que los aminoácidos empeñan un papel muy importante en la síntesis de proteínas.

Buenas, Juanmasl el dinero no es que sea lo de menos, pero prefiero un equilibrio entre calidad-precio que una mierda de producto...

Creatina y proteina si lo tengo claro, lo que no tengo tan claro es entre BCAA´S y glutamina. He leido que lo ideal seria la combinación de ambos pero ya no tendria dinero para todo asi que dispuestos a elegir no se si seria mejor decantarme por la glutamina que tiene un efecto anticatabolico y lo que yo busco no es perder grasa, sino no perder masa muscular y a ser posible ganar mas...

En cuanto a la creatina es verdad que es necesario un periodo de descanso ? y cada cuanto tiempo?

Por último he leido sobre la glutamina en un articulo de musculación lo siguiente: "No debe consumirse L-Glutamina antes del entrenamiento, ya que se usaría con fuente energética: dicho de otra forma sería usar seda para limpiar polvo de una casa" hasta ahora pensaba que era correcto tomarla antes de entrenar y que incluso se podia mezclar con la creatina, ¿que pensais? Un saludo!!

Hola amigo, yo te recomiendo que inviertas la pasta mejor en BCAA que en Glutamina, de todas formas existen formulas que llevan las dos cosas y no se van de precio.

Sobre la Creatina yo la tomo durante dos meses y descanso uno antes de volver a tomarla durante otros dos meses. Monohidrato creapure casi todas las marcas punteras tienen asi que vete a la que sea mas barata eso si mientras sea creapure recuerda que tienes que tomarla con un jugo dulce preferentemente con uno de UVA o MELOCOTON por su alto nivel glucemico.

ok lo tendre en cuenta alacrab, una duda, si empiezo a tomar la creatina ahora y dentro de un mes por culpa de los examenes dejo unos dias de entrenar y por ello de tomar creatina ese parón es malo o que, deberia tomarmelas después de los examenes o no pasa nada?

ok lo tendre en cuenta alacrab, una duda, si empiezo a tomar la creatina ahora y dentro de un mes por culpa de los examenes dejo unos dias de entrenar y por ello de tomar creatina ese parón es malo o que, deberia tomarmelas después de los examenes o no pasa nada?

los dias que no entrenes tambien la tienes que tomar, vamos, si es algún dia suelto, si vas a estar un mes sin ir al gim pues si, dejala

Yo la tomaria los dias esos de examenes. No obstante siempre puedes empezar con la creatina despues de examenes y hacerlo bien.

Atrás