Que suplemento os fué mejor para subir?

Bueno en mi caso es un trabajo de equipo (conjunto de suplementos), tengo casi una semana tomando el Nitrix y estoy notando algunos cambios !! Eso es BUEEENO !!

Crecer...

Aunque en realidad no tengo grandes problemas para aumentar de tamaño, uso altas dosis de glutamina para no catabolizar el músculo, monohidrato de creatina junto con jugo de naranja muy concentrado mezclado con miel de abejas (después de entrenar), carnitina (no para quemar grasas, que eso no funciona del modo en que lo anuncian en las revistas, sino para poder entrenar con más energía) y clorofila, que es un anabolizante natural.

Pero en realidad sigo pensando que la fórmula para aumentar de tamaño con facilidad es potenciar la ingesta de proteína en pequeñas dosis a lo largo del día, pero proteína de calidad (por mi parte me decanto por el pescado con alto contenido de ácidos Omega 3). ¿La prueba? Cuando me retiré de trabajar en la industria pesquera a fines de los ' 80 pesaba 88 kilos con un 6 a 7 % de grasa corporal, para 1,90 de estatura (debido a que el trabajo en la cubierta de un buque, con las temperaturas que existen en el círculo polar antártico, te genera un altísimo gasto energético). Comencé a trabajar en un restaurante y en tres meses pasé a pesar 108 kilos, con un 12% de grasa. ¿La razón? Aunque corría todos los días por la playa comía bocadillos de carne, pescado y pollo a lo largo de todo el día.

Y si alguien quiere saber lo que es un crecimiento explosivo, que coma Krill y se dará cuenta de por que digo que consumir esteroides para aumentar la masa muscular es una soberana estupidez.

El Krill, un crustáceo de una longitud que varía entre los 8 y los 70 mm posee una parte alimenticia (la cola) repleta de sustancias indispensables para nuestro organismo. Las vitaminas contenidas en el Krill Antártico son: Vitamina A, B, B2, B3, Acido nicotínico, B5, B6, B9 Acido Fólico, B12, C, D, E, H, Betacaroteno, Astaxantina.

Su alto contenido en Aminoácidos esenciales, Minerales, Oligoelementos y Vitaminas lo convierte en un revitalizante Metabólico, un protector de los huesos, dientes, pelo, evita, además, la pérdida de masa ósea y la descalcificación.

Tiene una acción benéfica sobre el sistema cardiovascular (arterias y corazón).

Ayuda a tener el nivel justo de tensión arterial contribuyendo a reducir el riesgo de esclerosis, infarto, trombosis.

CONTIENE PROTEINAS, en un 70%, de las cuales un 46% se componen de aminoácidos esenciales que nuestro organismo no puede sintetizar y debe sacar de la alimentación. De esta manera se cubren las dosis proteínicas que nuestro organismo necesita.

CONTIENE MINERALES Y OLIGOELEMENTOS muy importantes para nuestro organismo, tales como Calcio, Magnesio, Fósforo, Selenio, Zinc, Sodio, Yodo, Flúor, Manganeso, Cobre y Potasio.

CONTIENE ÁCIDOS GRASOS (Lípidos), en proporciones equilibradas (Saturados 32%, Monoinsaturados 30% y Polinsaturados 38%), de todos ellos destaca la serie Omega 3 y el Ácido Oleico.

Eso sí, contiene también bastante sodio, lo que puede generar algunos problemas de retención de líquidos, ¿pero quien se preocupa de eso en una fase de volumen? En todo caso hay que consumirlo con bastante agua pura para ayudar a los riñones a eliminar el exceso de sodio por la orina.

No es facil encontrarlo a veces en el comercio, y hay que acostumbrarsea su sabor, pero funciona de una maner realmente fenomenal.

Después de todo, las mil ballenas azules que quedan en el mundo no deben estar equivocadas.

Y nadie puede decir que una ballena azul de 33 metros y 190 toneladas de peso tenga problemas de tamaño muscular.

Attachments

• krill.jpg
    krill.jpg
    12,2 KB · Visitas: 382
Y si alguien quiere saber lo que es un crecimiento explosivo, que coma Krill y se dará cuenta de por que digo que consumir esteroides para aumentar la masa muscular es una soberana estupidez.

__meparto___meparto___meparto___meparto_ _susto_

Porque no eres profesional??? Tienes el metodo para igualar a los pros y ademas sin poner en riesgo tu salud.

Por otro lado no es necesario que nos cuentes tu vida en cada respuesta, la gente no suele leer tanta chapada, ademas de que no ofreces mucha informacion interesante.

__meparto___meparto___meparto___meparto_ _susto_

Porque no eres profesional??? Tienes el metodo para igualar a los pros y ademas sin poner en riesgo tu salud.

Por otro lado no es necesario que nos cuentes tu vida en cada respuesta, la gente no suele leer tanta chapada, ademas de que no ofreces mucha informacion interesante.

a mi si me ha parecido interesante, tio en serio beti ona, sin animo de ofender, a veces parece cnd respondes que o bien no has dormido bien, o ta dejao la novia, eres un tanto hostil en tus respuesta, ya te digo sin animo de ofender de verdad que aprecio tu colaboracion en este foro como una de las mas importantes, pero creo que hay veces que no tienes calculo.

¿También te diste cuenta?

Squalo, amigo, tienes mucha razón, Beti ona suele ser bastante agresivo en sus comentarios, réplicas y contrarréplicas, y probablemente debiera complementar sus sesiones de machaqueo con algo de Yoga y artes marciales, como lo hago yo... en fin, espero que sea solamente porque se siente impaciente por llegar pronto a pesar 150 kilos y clasificar para el próximo Olympia y no que estemos ante un caso más de la tristemente célebre furia de los esteroides.

Lamentablemente en esto de los suplementos pasa lo mismo -y como antiguo cazador y practicante de tiro reactivo te lo puedo decir con autoridad- que con las armas y las municiones, en las que todos los años aparece un nuevo calibre Magnum más potente que los demás, hasta el punto que la vieja S&W .44 Mg. de Harry el Sucio de los años '70 parece ahora un vulgar matagatos (basta disparar una Desert Eagle .50 AE o un revolver S&W .500 Mg -el de la foto de abajo- para comprender bien esto). Mas grande y fuerete es mejor, parece ser el lema, y la gente se olvida de que lo que funcionaba antes sigue funcionando bien ahora. Te pongo el ejemplo de mi padre, que falleció a los 90 años de edad y que a los 70 o 72 todavía poseía unos brazos duros y definidos de 45 cm. en frío... el jamás tomo suplementos, exceptos los primitivos batidos de los años 30 o 40, y sin embargo era bien masivo y lleno de músculo de calidad por todos lados.

Estamos de acuerdo, los suplementos son buenos, por algo se venden bien, se trata de un negocio serio en la mayoría de los casos, pero no todo lo que brilla es oro. Si me preguntas, creo que con Glutamina y Creatina se pueden conseguir grandes mejoras. Si usas Arginina, mejor que mejor, y si tomas Carnitina y Colina bravo, pero... ¿y luego? es muy facil caer en el juego y comenzar a llenarse de suplementos que, si bien en la mayoría de los casos no te van a hacer daño, tampoco te van a aportar ningún resultado realmente mensurable, aparte del de quedarte sin un mango para invitar a salir a tu novia el fin de semana. Los pioneros del fisicoculturismo o como quiera que se llamara entonces no usaban suplementos, o apenas, y muchos de ellos podrían haber sacado buenos puestos en los torneos de hoy, obviando el factor del tamaño descomunal, claro está.

Hay que fijarse en los animales, por ejemplo. Un gorila adulto, que es del tamaño de Greg Kovacks en fase de volumen, tiene un volumen muscular natural muy superior al del mencionado culturista, y una fuerza que equivale a la de, mínimo, 10 a 12 hombres normales. Y él no toma suplementos, no hace ejercicios con pesas y comparte con nosotros más de un 98% de su ADN. Quizás valdría la pena estudiar un poco acerca de los hábitos culinarios de los gorilas si queremos ser masivos, densos y definidos. Aunque a algunos les parezca una ridiculez.

El anabolismo natural es posible, siempre que se tenga la paciencia y el empeño como para ponerlo en práctica de una manera inteligente. Existen pequeños trucos que te pueden ayuidar, pero los amigos como Beti ona al parecer continuan creyendo que la única ayuda buena es la que viene en la punta filosa de una aguja hipodérmica. Es una lástima, ya que una de las grandes cosas que tiene el culturismo (o tenía, mejor dicho) era ese afán de experimentar, de crear cosas nuevas, de imaginar.

Pero es más sencillo tomar un atajo, supongo. Aunque no más barato a la larga. Yo, al menos, prefiero la longevidad en el deporte a la masividad. Espero no estar, y creo que no lo estoy, solo en eso.

Un abrazo, amigos.

Me faltó la foto...

Aquí está la foto del arma de la que te hablaba... esta si que está cargada de esteroides por todos lados...

Attachments

• S&W.500MG.jpg
    S&W.500MG.jpg
    59,5 KB · Visitas: 462
a mi si me ha parecido interesante, tio en serio beti ona, sin animo de ofender, a veces parece cnd respondes que o bien no has dormido bien, o ta dejao la novia, eres un tanto hostil en tus respuesta, ya te digo sin animo de ofender de verdad que aprecio tu colaboracion en este foro como una de las mas importantes, pero creo que hay veces que no tienes calculo.

Me parece bien que te parezca interesante, lo que no me parece normal es que diga que con sus metodos los esteroides no serian necesarios.

Te creestu que por ducharte con agua fria porque lo hacen los osos polaresvas a tener mas H.G. O por comerte un crustaceo vas a crecer cocmo si tye metieras insulina???

Me parece biwen que de us metodos, pero que no los compare con los efectos de los esteroides, no tiene ninguna logica. Ademas que sus metodos no los ha probado nadie, ni la ciencia. Si quieres pruebalos tu, tal vez entre los 2 creais un metodo nuevon de hipertyrofia muscular y podeis ir al Santra Susana Grand prix a competir contra Marcos Chacon y esta gente.

Estoy cansado de ti, pon unas fotos y demuestra lo que tus metodos expeciales pueden hacer por nosotros. Cualquiera puede hablar, quien sabe si lo que dices de verdad te surge efecto???

Me parece bien que te parezca interesante, lo que no me parece normal es que diga que con sus metodos los esteroides no serian necesarios.

Te creestu que por ducharte con agua fria porque lo hacen los osos polaresvas a tener mas H.G. O por comerte un crustaceo vas a crecer cocmo si tye metieras insulina???

Me parece biwen que de us metodos, pero que no los compare con los efectos de los esteroides, no tiene ninguna logica. Ademas que sus metodos no los ha probado nadie, ni la ciencia. Si quieres pruebalos tu, tal vez entre los 2 creais un metodo nuevon de hipertyrofia muscular y podeis ir al Santra Susana Grand prix a competir contra Marcos Chacon y esta gente.
veras beti, por su puesto no me creo q un crustaceo sea como usar roids, hasta ahi podiamos llegar, solo q me parecio interesante eso de q tenga tanto valor biologico nada mas, ahora vuestras diferencias y piques personales ya no me meto.Y metodos extravagantes de entreno y alimentacion, tpco me creo, habra matices y formas de entrenar-alimentarse pero nada revolucionario que no es inventado. Un saludo.

Por cierto caveman, sal tu tb de la caverna en la que tu nick nos muestra q esta metido, q esa filosofia del anabolismo natural, puniendo de ejemplo un animal es una somera tonteria, un gorilla se alimenta de fruta,verdura basicamente y estan musculados, porq su aparato digestivo o lo q lexes sea esta preparado para sintetizar proteina de como coño sea, pero no lo apliquemos al humano para creernos q podemos anabolizar, porq ponte a comer fruta y verdura veras como en 10 dias te pareces a Ghandi.

Algunas aclaraciones...

A ver, chicos, me da la impresión que cada uno está hablando en un idioma distinto, y seguramente es así.

En principio, creo que esto se debe a las diversas concepciones (no voy a decir filosóficas porque suena demasiado cursi para mi gusto) del culturismo que cada uno sin duda posee.

Primero, concuerdo contigo, Beti ona, en que en el escenario actual del culturismo sería muy raro que alguien que no recurriera a las ayudas químicas pudiera ganar un torneo de la máxima envergadura, por lo menos en USA, por el actual nivel de muscularidad y tamaño de los participantes. Hay mucho dinero en juego y un lobby increíoble en torno a los culturistas más populares, para que hablar de toda la infraestructura técnica que se mueve tras bambalinas en torno a ellos. Personalmente este escenario no me agrada, no solamente por el hecho que la gente se vea "forzada" a usar todo tipo de técnicas, muchas de ellas muy peligrosas, para tener opciones de ganar, sino porque se ha desvirtuado, a mi modo de ver, la razón de ser del culturismo: esto es, luchar contra la propia genética para conseguir lo mejor para el cuerpo mediante el entrenamiento progresivo con pesas.

No creo que los esteroides sean malos en sí, como algunos nos quierten hacer creer, ni que los culturistas que los usan sean delincuentes, son herramientas como cualquier otra, y si la gente las usara de manera controlada y asistida pro verdaderos expertos posiblemente el panorama sería muy diferente. El problema empieza cuando ves en los gimnasios a tipos veteranos vendiéndoles esteroides a niños de 17 años que todavía no terminan su desarrollo endocrino, tal como si fueran caramelos. Y en eso si que jamás voy a transar, declarándome total y completamente en contra.

Por mi parte, debido a la buena fortuna de una genética muy adecuada a este deporte, nunca vi la necesidad de probar estas ayudas. Como jamás me ha interesado demasiado participar en un torneo, más que nada por un asunto de pereza, diría yo (es demasiado trabajo el prepararse para un torneo de culturismo, a mi modo de ver, y las recompensas económicas muy escasas, al menos en el nivel amateur -paso previo para ser un pro-), nunca he buscado el tamaño irreflexivo por asuntos de moda o porque es "la imagen que vende y gana en el circuito profesional". Valoro demasiado mi salud como para arriesgarme a usar nada que se me pueda escapar de las manos, quimicamente hablando, y causarme un daño que quizás no lo sienta ahora, pero sí en 15 o 20 años más.

Y respecto a mis teorías, como dices, tal vez tengas razón y no valgan una carajo, pero a mi me han dado resultado y es eso lño que me importa. Si hay alguien que quiuera experimentar y probarlas también, bienvenido. Si hay algo que me extraña es que mucha gente está más que dispuesta a tomar o a inyectarse cosas que muchas veces son falsificaciones peligrosas y sin embargo no están dispuestas a probar métodos naturales que si dan resultados -menos que los otros, estoy de acuerdo contigo también en eso- porque no son lo suficientemente fuertes ni rápidos.

En fin, me carga tener que ser confrontacional y la verdad es que tampoco me importa demasiado el tema. Tu comenzaste atacándo mis ideas desde un principio, todavía no se por que, y si esto te sirve para reafirmar tu ego, te cedo la victoria. No me importa. Sigue tu camino, que yo seguiré con el mío en paz.

Para Scualo, no me refería a que empezaramos a comer como gorilas, eso era una metáfora, me refería a abrir un poco más la mente a otras posibilidades, además de las ya mencionadas. Y mi apodo no se refiere a que me considere un retrógrado, era el nombre de un personaje de comic de mi país cuando yo era niño, al que le tengo un gran apego. Además, es porque soy excesivamente peludo en todo el cuerpo, otra razón por la que jamás me interesé en participar en torneos: si tuviera que depilarme a diario el cuerpo, no me alcanzaría el tiempo para entrenar.

Salud, hermanos, y un abrazo. Por mi parte el hacha de guerra está enterrada.

PD: y por si a alguien le interesa lo que he conseguido con mis métodos, mis medidas generales son: cuello, 45, brazos, 44, pantorrilla, 49 (genéticamente las tengo muy gruesas), pecho 135, peso 100, estatura 1,90.
Que tengan muy buenos machaqueos, muchachos.

Primero, concuerdo contigo, Beti ona, en que en el escenario actual del culturismo sería muy raro que alguien que no recurriera a las ayudas químicas pudiera ganar un torneo de la máxima envergadura, por lo menos en USA, por el actual nivel de muscularidad y tamaño de los participantes. Hay mucho dinero en juego y un lobby increíoble en torno a los culturistas más populares, para que hablar de toda la infraestructura técnica que se mueve tras bambalinas en torno a ellos. Personalmente este escenario no me agrada, no solamente por el hecho que la gente se vea "forzada" a usar todo tipo de técnicas, muchas de ellas muy peligrosas, para tener opciones de ganar, sino porque se ha desvirtuado, a mi modo de ver, la razón de ser del culturismo: esto es, luchar contra la propia genética para conseguir lo mejor para el cuerpo mediante el entrenamiento progresivo con pesas.

__genial__

No creo que los esteroides sean malos en sí, como algunos nos quierten hacer creer, ni que los culturistas que los usan sean delincuentes, son herramientas como cualquier otra, y si la gente las usara de manera controlada y asistida pro verdaderos expertos posiblemente el panorama sería muy diferente. El problema empieza cuando ves en los gimnasios a tipos veteranos vendiéndoles esteroides a niños de 17 años que todavía no terminan su desarrollo endocrino, tal como si fueran caramelos. Y en eso si que jamás voy a transar, declarándome total y completamente en contra.

__genial__

Por mi parte, debido a la buena fortuna de una genética muy adecuada a este deporte, nunca vi la necesidad de probar estas ayudas. Como jamás me ha interesado demasiado participar en un torneo, más que nada por un asunto de pereza, diría yo (es demasiado trabajo el prepararse para un torneo de culturismo, a mi modo de ver, y las recompensas económicas muy escasas, al menos en el nivel amateur -paso previo para ser un pro-), nunca he buscado el tamaño irreflexivo por asuntos de moda o porque es "la imagen que vende y gana en el circuito profesional". Valoro demasiado mi salud como para arriesgarme a usar nada que se me pueda escapar de las manos, quimicamente hablando, y causarme un daño que quizás no lo sienta ahora, pero sí en 15 o 20 años más.

Si yo tubiera la genetica que dices que posees, no dudaria en adentrarme en la competicion. No importa si ganas o no, solo el hecho de superarte es mayor recompensa que todo el oro del mundo.

Y respecto a mis teorías, como dices, tal vez tengas razón y no valgan una carajo, pero a mi me han dado resultado y es eso lño que me importa. Si hay alguien que quiuera experimentar y probarlas también, bienvenido. Si hay algo que me extraña es que mucha gente está más que dispuesta a tomar o a inyectarse cosas que muchas veces son falsificaciones peligrosas y sin embargo no están dispuestas a probar métodos naturales que si dan resultados -menos que los otros, estoy de acuerdo contigo también en eso- porque no son lo suficientemente fuertes ni rápidos.

__genial__

En fin, me carga tener que ser confrontacional y la verdad es que tampoco me importa demasiado el tema. Tu comenzaste atacándo mis ideas desde un principio, todavía no se por que, y si esto te sirve para reafirmar tu ego, te cedo la victoria. No me importa. Sigue tu camino, que yo seguiré con el mío en paz.

Yo no ataco a nadie sin motivo. Reconoce que no expresaste bien tus ideas, diste a entender que tienes unos metodos que nadie conoce y que gracias a ellos puedes ganar masa muscular similar a si utilizaras esteroides.

Para Scualo, no me refería a que empezaramos a comer como gorilas, eso era una metáfora, me refería a abrir un poco más la mente a otras posibilidades, además de las ya mencionadas. Y mi apodo no se refiere a que me considere un retrógrado, era el nombre de un personaje de comic de mi país cuando yo era niño, al que le tengo un gran apego. Además, es porque soy excesivamente peludo en todo el cuerpo, otra razón por la que jamás me interesé en participar en torneos: si tuviera que depilarme a diario el cuerpo, no me alcanzaría el tiempo para entrenar.
Hombre, tan solo tienes que estar depilado el dia de la compreticion. El resto del año puedes estar como un oso.

Salud, hermanos, y un abrazo. Por mi parte el hacha de guerra está enterrada.

__genial__

PD: y por si a alguien le interesa lo que he conseguido con mis métodos, mis medidas generales son: cuello, 45, brazos, 44, pantorrilla, 49 (genéticamente las tengo muy gruesas), pecho 135, peso 100, estatura 1,90.
Que tengan muy buenos machaqueos, muchachos.

Esto ya si me lo creo. Ayer pusiste en otro post que tus brazos eran de 50, imposible si no usas farmacos o te llamas Arnold.

Lol krill...

o mejor hacer dominadas todo el dia y comer bananos y asi nos ponemos grandotes como los gorilas...esos tampoco usan esteroides

No son, van hacia los 50...

Te has confundido un poco, hermano Beti Ona... lo que puse en el otro post es:

"Espero poder ganar cinco kilos más de músculo de aquí a un año, manteniendo este índice de grasa corporal o bajándolo un poco, hasta un 7 a 8%, menos que eso no ya que es muy difícil mantenerse tan recortado sin perder músculo y además no me interesa competir en culturismo sino tener una musculatura polivalente que me sirva en mis actividades deportivas como artista marcial y en mi trabajo como entrenador personal y masajista. Una vez que consiga aumentar cinco kilos y seis centímetros más de brazos, espero poder nivelar mis medidas corporales a 50-50-50 (cuello, brazo y pantorrillas) que es mi meta para los próximos dos años. Quiero llegar a verme similar al gran Steve Reeves pero en versión gorila (soy muy peludo en todo el cuerpo, incluso en la espalda)".

Ahora bien, el nivel de simetría que espero lograr antes de los 45 años es, en rigor, el siguiente:

Cuello: 50 cm
Brazo: 50 cm (con equilibrio entre el biceps y el triceps)
Pecho: 150 cm de perímetro (el triple del brazo o el cuello)
Muslo: 75 cm (1 1/2 vez lo del cuello o brazo)
Cintura: 75 cm (idéntico al muslo)
Pantorrilla: 50 cm (ahí me falta poco...)

Convengo en que soy algo obsesivo con el tema de la simetría, pero es lo mismo que con el tamaño, la mayoría quiere brazos lo más grandes posible a toda costa, yo quiero proporción extrema a toda costa.

Ahora bien, no estoy totalmente de acuerdo contigo en que sea una meta poco realista a menos que me inyecte esteroides, ya que para mi estatura y tipo morfico (un mesomorfo clásico) actualmente es casi un brazo de tamaño medio, se podría decir, dentro de los tamaños XL (Mike Matarazzo tenía 60 cm. en un momento dado de su carrera, y él es bastante más bajo que yo. Jaco Strauss, que es cinco centímetros más alto que yo, alcanzó 70 cm. hace algunos años. Arnold, a los 19 años y autodidacta en el culturismo casi, tenía 55... y yo soy cuatro centímetros más alto que él).

Todo depende del tiempo y esfuerzo que le dedique a cada zona específica. En este momento no estoy buscando volumen, sino pulir mi forma general, a excepción de mis muslos y espalda, que son reacios a crecer debido a que siempre han estado muy sobrestimulados (practica algunas semanas escalada artificial en un muro bajo techo y te darás cuenta a que me refiero). Una vez por mes, más o menos, efectuo monorrutinas fuertes para mis puntos débiles y eso me aporta un leve progreso que puedo medir casi de inmediato. Pero no tengo gran prisa, así que experimento diversos enfoques y voy viendo cual me da resultado y cual no. Si consigo mis metas de proporciones y tamaño, máximo 105 kilos de peso, y logro mantener estas hasta los 50 años de edad, quizás me de como regalo de cumpleaños el competir en un torneo Master amateur, más que nada por curiosidad. Pero como ya lo expresé antes, mi principal interés es que mi cuerpo me sirva para mis otras actividades deportivas (artes marciales, escalada en roca, buceo y tiro táctico) las que estoy retomando por primera vez en serio después de varios años, ahora que me acabo de divorciar. Además de las mujeres, claro está. Esa es, probablemente, mi motivación más fuerte (por algo mi ex-esposa me lanzó a la calle, debo reconocerlo).

En fin, lamento que hayamos empezado con mal pie y lamento también haberte dado la impresión de que estaba promoviendo algo nuevo a toda costa. Como ya te dije antes, mi forma actual de entrenar me está dando, poco a poco, los resultados que deseo. Nadie me apura y en última instancia la meta que me he propuesto es solamente eso, una meta sobre la cual canalizar mis esfuerzos. La alcance o no, lo importante es intentarlo. En última instancia todos los que por uno u otro motivo entrenamos con pesas no competimos entre nosotros, competimos contra nosotros mismos.

Un abrazo.

Bueno, con tu altura no es imposible, pero si muy dificil. Ten en cuenta que llevas años entrenando, estas casi en tu limite genetico (aquel que todos tenemos, pero lo curioso es que nunca sabemos si hemos llegado a el o no).

Espeero que puedas conseguir la simetria que biscas.

Me quedo con tu ultima frase.

A mi suplemento, me quedo con la proteina y creatina, para mi fue lo mejor pasa subir poco a poco pero bien

Pues yo el vitargo no lo he probao, y tampoco creo ke sea tan "milagroso" como deciis....No se, es un suplemento ke nunca me ha llamado la atencion. Aunke como no lo he probao no puedo opinar con certeza, asi ke tal vez lo pruebe mas adelante.

Atrás