Que suplemento me recomiendan?

llull

New member
Buenas, compañeros!

Os comento, mido 1'88 y peso unos 90kg, apenas tengo grasa en el cuerpo y mi objetivo es conseguir el mayor volumen posible, para ellos entreno 4 veces en semana y sigo una alimentación adecuada pero tengo un problema, antes de ir al gimnasio juego 2 horas al baloncesto a un nivel muy alto asi que quemo muchisimas calorias y carbohidratos a lo largo del dia. Estoy tomando un aislado de proteina despues del gimnasio juntos con 5g de aminoacidos BCAA, queria saber algun suplemento que hallais probado que funciones bien y me haga coger kg de musculo. no importa si es caro, actualmente ando muy economicamente, tampoco importa si son mas de uno. He pensado en un ganador de peso como el vitargo. alguna idea mas?

muchas gracias a todos!!

El vitargo es bastante bueno y lo puedes tomar justo al salir del baloncesto, durante el entrenamiento de pesas y después de éste.

A parte intenta meter muchos hidratos en la dieta.

Saludos

va va, muchas gracias, salgo del baloncesto a las 8 y media a la misma hora entro al gimnasio hasta las 9 y media, para cenar sobre las 10 y media o así, cuando me recomiendas meter el vitargo? habria algun suplemento/os mejor que este? de nuevo te doy las gracias!

El vitargo es bastante bueno y lo puedes tomar justo al salir del baloncesto, durante el entrenamiento de pesas y después de éste.

A parte intenta meter muchos hidratos en la dieta.

Saludos

me ha dicho que el vitargo es care he..

El vitargo lo puedes tomar inmediatamente al salir del baloncesto, y no hay problema en empezar a entrenar a los 5 minutos, es un buen recuperador, a parte que lleva bastantes calorías, tómalo también durante y después de entrenar junto a la proteína y BCAA.

Saludos

actualmente no me importa que sea caro solo pido que funciones de verdad, Antonio3 entonces estaria bien repartir la toma de un batido entre antes, durante y despues de las pesas??

Perdonad que me meta, es que tengo una duda "parecida", por motivos de trabajo, las 3 primeras comidas, desayuno almuerzo y comida, las puedo haces sin problemas y bajo dieta, pero a las 18:00 salgo del trabajo y llego 40 min mas tarde a casa (trabajo bastante lejos), por lo que mi idea era ir seguido al gimnasio, sobre las 19:00, dado que no tengo tiempo para pararme a comer el socorrido sandwich o similar antes del gimnasio, ¿me recomendais vitargo (o clonicos como el glut-4, maltodextrosa...), de camino del trabajo al gimnasio?, ¿alguna manera de hacer esa comida pre entreno y no llegar con el estomago lleno a darle a los hierros? y ya unido, despues de un dia de trabajo, de 9 horas (incluyendo hora de comida) y casi 2 de desplazamientos, ¿seria recomendable algun preentreno? (he oido hablar bien del jack3d por ejemplo).

PD: No puedo pararme a comer desde las 15:00 a las 19:00 y tragar sin masticar no es lo mio, yo soy de "comere huevos fritos con patatas, pero la mesa con mantel", vamos que me gusta sentarme a comer tranquilamente.

PD2: hasta ahora (3 años de gimnasio) lo unico con lo que me he suplementado es protes y creatina, de ahi tanta pregunta, no me gusta abusar de los botes.

el que mas sabe de esto es antonio3 pero te voy a dar mi opinion:
primero deberiamos de saber cuanto mides y pesas y la fase en que te encuentras (volumen, definición o mantenimiento) si haces comidas cargadas y sigues una buena dieta no deberias de meter el vitargo sino un buen preentreno como el massacra de olimp, el big bang de scitec y el Oxido nitrico puro, aunque me decanto por las matrices de varios suplmentos, en especial el massacra aunque si es verdad que tiene unos estimulantes muy fuertes y si entrenas tarde te va a costar dormir

A parte de lo que te ha dicho llull que también me interesa que lo respondas.

A que hora sueles dormirte? toleras bien los estimulantes?

Desde las 15:00 hasta las 19:00 van 4 horas, lo veo excesivo, y mas si después vas a entrenar que te llevas varias horas sin comer también.

No te puedes llevar al trabajo un bocata? si por cualquier motivo no puedes, optaría por una proteína+ vitargo para cuando salgas de trabajar y vayas para el gimnasio, para que tengas fuerza. Lo puedes llevar todo junto en un shaker y echarle agua a la salida del trabajo.

Proteínas: PHD Pharma WHEY, Elite de Dimatize o Hiperpro80.

Vitargo: Glut-4

Entonces podrías meter el vitargo+ proteína justo al salir del trabajo y 20 minutos antes de entrenar tomar algún pre-entreno. El Massacra es muy bueno, Yok3d, Superpumb MAX o Jack3d (éste último no tiene mucho estimulante por lo que en caso de que te duermas temprano, no creo que tengas problemas para dormir).

Un saludo

Buenos días y gracias por el interes.

Os comento y os doy todos los datos.

Mido 1,75m
Peso 65kg

El por que de este "raquitismo", es por que llevo casi 6 meses sin entrenar al salirme 2 trabajos a la vez, y justo pillarme en el fin de un ciclo de definición, si ya me estaba secando, el paron de 6 meses casi ha podido conmigo, asi que toca volvera empezar.

Asi que logicamente, me toca fase de volumen, pero primero con calma que despues de estos 6 meses me van a chirriar los musculos, eso si, la dieta va a ser seria desde el dia 0.

En cuanto a la dieta, lo habitual en la mayoria, suplementacion de 3 batidos, desayuno, post y pre-sueño, y soy de comer grandes cantidades en pocas comidas, habito que ahora me toca cambiar al querer tomarmelo en serio, asi que desayuno 500kcal, un par de sandwich a media mañana con un poco de proteina con leche (esto lo hago por vicio y por que me gusta el sabor). Y comida entorno a las 700kcal, al igual que la cena. Mucho liquido en mi dia a dia, sin contar leche-agua de batidos, otros 2 litros sobradamente diarios.

Hora de dormir, sobre las 23:00, serian 4 horas despues de empezar a entrenar.

En cuanto a lo del socorrido bocadillo por la tarde, en el trabajo de mañana-tarde (dejo el de tarde noche que va de 18:00 a 23:00 logicamente), soy jefe de logistica, asi que realmente pocos dias entre reuniones y temas que van surgiendo pocas veces tengo tiempo de salir del despacho a comermelo, y dentro del despacho siendo todo cristaleras no da buena imagen y logicamente no lo tenemos permitido.

Lo de si tolero o no los estimulantes... no los he probado nunca, apenas me he suplementado en estos casi 4 años contando el paron con nada que no sea proteinas y creatina.

Edito: Algun suplemento o similar que pueda tomar para "hacer la comida" de 15:00 a 19:00, ¿estaria recomendado un gainer en estos casos?. Tener algo bebible en el despacho e ir dandole tragos de mail en mail y de llamada en llamada no me daría problema.

Gracias por adelantado

Última edición:
Un gainer yo creo que te haría ganar mas grasa que otra cosa, viendo tu peso y altura no eres excesivamente delgado. A mi me gustaría mas el vitargo junto con la proteína, no tanto azúcar como los gainer.

Sobre el tema de los estimulantes yo te diría que probaras el Jack3d que su punto fuerte no son los estimulantes, te lo digo por que es con el pre-entreno que yo duermo, con otros no podía dormir, también te digo que yo desde que me lo tomaba hasta que me acostaba pasaba 7 horas por lo menos. No creo que tengas problemas para dormir tomando este.

Saludos

Muchas gracias Antonio3, me ha sido de mucha ayuda y era una gran duda que tenia, en algo tan basico. Te hare caso y ya te comentare mis avances en unos meses.

Y gracias a llull tambien por sus aportaciones,

Un abrazo y gracias de nuevo a los 2

una ultima aportación, actualmente hay cargadores (el mass gainer por ejemplo, de Vit.O.Best) que lleva creatina, glutamina, taurina e hidratos. para meter calorias en el cuerpo es lo mejor puesto que un solo batido cuenta con 1300 calorias, ademas la creatina te ayudará mucho a volver a empezar a subir volumen limpio, trae poca taurina por lo tanto te dejará dormir sin problemas y tus entrenamientos serán mas fuertes. un saludo!

El Gainer este también es buena opción, lo que si haría media toma, en vez de la toma entera.

Un saludo

antonio3 que te parece este cargador para mi? en vez del vitargo. Veras esq estoy entre tres productos, una matriz de vitargo con maltodextrina y palactosa, amilopestina pura y este cargador.

el cargador lleva: por cada 100g
20 de proteinas, 70 de hidratos, 5 de grasas y 5 de creatina

La amilopectina (se llama carbo speed de maiz, de vitobest) por 100g
95 hidratos, 1 proteina

que me recomiendan? sabeis alguna otra marca mejor que vitobest para estos productos? gracias!

A esto me referia con tomar un Gainer del trabajo al gimnasio, no a uno del estilo de Serious Mass de ON, que es practicamente azucar, uno del tipo Vit o best, como dice llull, o un mass gainer de Dymatize, el cual tampoco tiene azucar (menos de 1% del gainer).

Por cierto el de vit o best tiene 413kcal no 1300 (me habia asustado al leerlo). El de Dymatize 600, pero bien es cierto que no incluye tampoco taurina, ni glutamina (la creatina si, pero no indica la cantidad).

Un saludo

perdona Adrian, equivoqué las kcal con lo kj jajaj y ahora me he informado mejor y tiene 1700 cantidad de esta medida, sabes en que precio sale el de dymatize en una tienda fisica?

perdona Adrian, equivoqué las kcal con lo kj jajaj y ahora me he informado mejor y tiene 1700 cantidad de esta medida, sabes en que precio sale el de dymatize en una tienda fisica?

Jaja si, vi lo de los kj, tranquilo, lo supuse, pero me asusté pensando el que haga dieta y se meta 2 batidos de esos se planta sin despeinarse en 4000kcal diarias

En tienda física no te sabria decir compañero, yo lo miro todo por la red, y en tiendas españolas ronda los 60 euros la caja de 4,5kg, en precio estaría en la media, el que tu recomendaste de vit o best, (ya dije las diferencias, por lo que realmente no se cual sería mejor), donde lo he encontrado es a 47 por 3kg, asi que en precio, estáría un poco mas barato el dymatize.

Atrás