¿que rutina podemos recomendarle a mi novia??

cachorro

¡¡ de DOBERMAN !!
Hola, os comento, mi novia está pensando en ir al gimnasio pero no sabe lo que hacer, os cuento. ya hace unos años estuvo yendo al gimnasio a hacer pesas y la fue muy bien, lo que pasa es que tiene un 'problema' digamos que de cintura para arriba esta muy bien, muy delgadita y de cintura para abajo, caderas, piernas etc acumula casi toda la grasa que tiene, tampoco exagerada pero si que la acumula al 80 u 85% en esa zona.

la consecuencia es que no se puede perder grasa corporal localizada sino que se pierde de forma global y la consecuencia es que si se queda bien de cintura ara abajo se queda extremandamente delgada en el tronco superior, se le marca el esternon, las costillas, la clavicula... ya os digo, demasiado delgada en el tronco superior.

estando asi, 'desproporcionada' por asi decirlo ¿que se puede hacer? ¿solo pierna?¿que haga solo step? no lo se, por eso pregunto, porque en ese caso no se que deberia hacer.

su forma fisica haora mismo es la de alguien que no ha hecho deporte practicamente nunca, pesara 59kg para 1,72 y esta delgada de cintura para arriba y con grasa acumulada en el tronco inferior.

¿necesitais mas datos?

Toda la ayuda sera bien recibida. GRACIAS!

Un saludo. Cachorro.

mmmmm

Problema común de muchas mujeres.... ufff

Te doy mi opinión, pero seguro que te darán opiniones mas expertas que la mia. No me considero preparada para ayudar a nadie.

Pesas, que haga pesas, en todo el cuerpo, en la inferior le dará la impresión de que "engorda" mas con las pesas, pero con el cardio tendría que peder esa grasa.
Cardio después de las pesas.

Dieta, que te aconsejen en dietas, me da que retiene líquidos.

A ver..., si tiene celulitis y es problema hormonal... y con el cardio y la dieta le va a costar, que intente darse masajes, mesoterapia etc (mariconada para machacas pero consejo de una que conoce a las mujeres "normales") en las zonas donde se le acumulan los líquidos.

pues si pesas y mas pesas, kiza con mas repeticiones en la parte inferior.y cardio al final de las pesas, una media hora hora.

dieta? equlibrada un poco de todo, con poca grasa, pocos azucares simples., hacer 5 comidas al dia.

si es por retencion de liqudos, beber mucha agua, y buscar la causa, si tiene mala circulacion y trabaja de pie (medias de descanso, vienen muy bien), reducir la sal, y luego, pues masajes de drenaje linfatico.son caros pero muy efectivos

lleva una dieta de 3 comidas pero muy equilibrada, no es de excesos frecuentes.... como yo, los dias de diario tratamos de comer sano y el fin de semana pues nos soltamos un poco mas.

lo de los masajes no lo habia pensado y la diré que beba mucha agua, es verdad que no bebe toda la necesaria y deberia al menos empezar por ahi.

bueno, ya tenemos algo al menos!!

Muchas gracias ;)

Mmm lo ideal sería hipertrofiar las zonas que no le aumentan de volumen tan fácilmente, y las partes que sí, intentar mantenerlas en un rango de repes que no induzca a la hipertrofia... el problema es que las piernas reaccionan muy bien a repes altas y pueden crecer perfectamente a 20 repes, es decir, no se bien como hacerlo.. A ver si viene algún experto y soluciona esto, es interesante para muchas chicas que empiezan en el gimnasio, a casi todas les "pasa" lo mismo. Yo llevaría poquito a poco las cosas, es decir, primero aprender a entrenar, despues, empezar a llevar simplemente habitos alimenticios sanos (comer menos guarradas, etc), y mas en adelante, hacer dietas más estrictas, si se ve necesario, etc. Para hacer todo de golpe hay que tener mucha fuerza de voluntad y puede desesperarse.

entrenar sabe porque hace años estuvo entrenando y lo que paa es que entonces se veia bien pero ahora viendo fotos no quiere ponerse igual, de piernas y culo se quedó muy bien pero exageradamente dekgada de tren superior y sin pecho. dieta superestricta no pero comer pocas guarradas y saber lo que come ya lo hace (y sino ahi estoy yo para dar la bara jeje) con lo que la falta el saber 'el qué' exactamente tiene que hacer.... problma de dificil solucion veo yo... pero gracias a todos chic@s!!

porcierto ¿su edad es importante? tiene 34 años, ella siempre me dice que ya no tiene 20... y yo la digo que con trabajo y fueza de voluntad va a conseguirlo igual y que a mi no me gustan las niñas de 20!! (no se me ofenda ninguna ahora eh!! jeje)

Es muy normal lo que le pasa a tu chica cachorro. Las mujeres, aprtir de la pubertad, suelen almacenar grasa de cintura para abajo, mientras que los hombres la almacenan de cintura para arriba. Es lo que se conoce vulgarmente como cuerpo manzana(para los hombres)y botijo(para las mujeres). Yo lo que le recomendaria es que hiciese tanto aerobico como trabajo en el gimansio. De esta forma quemara mas calorias. Ya en otro post hablaron que para quemar grasa es necesario estar entre 30 y 40 minutos a 150 pulsaciones. Yo le recomendaria que hiciese estep en maquina en vez de bici o correr. En este ejercicio el miembro inferior trabaja muy bien mientras que el miebro superior apenas tiene participacion. No se que decirte mas, solo que espero que entre todos te podamos echar una mano.
Saludos

cachorro dijo:
Hola, os comento, mi novia está pensando en ir al gimnasio pero no sabe lo que hacer, os cuento. ya hace unos años estuvo yendo al gimnasio a hacer pesas y la fue muy bien, lo que pasa es que tiene un 'problema' digamos que de cintura para arriba esta muy bien, muy delgadita y de cintura para abajo, caderas, piernas etc acumula casi toda la grasa que tiene, tampoco exagerada pero si que la acumula al 80 u 85% en esa zona.

la consecuencia es que no se puede perder grasa corporal localizada sino que se pierde de forma global y la consecuencia es que si se queda bien de cintura ara abajo se queda extremandamente delgada en el tronco superior, se le marca el esternon, las costillas, la clavicula... ya os digo, demasiado delgada en el tronco superior.

estando asi, 'desproporcionada' por asi decirlo ¿que se puede hacer? ¿solo pierna?¿que haga solo step? no lo se, por eso pregunto, porque en ese caso no se que deberia hacer.

su forma fisica haora mismo es la de alguien que no ha hecho deporte practicamente nunca, pesara 59kg para 1,72 y esta delgada de cintura para arriba y con grasa acumulada en el tronco inferior.

¿necesitais mas datos?

Toda la ayuda sera bien recibida. GRACIAS!

Un saludo. Cachorro.

Una buena rutina de alcoba.

_abrazo_

Mmm el problema es que si hace mucho aeróbico perderá grasa a partes iguales en el tronco y en las piernas, y ella no quiere eso.. parece que no, pero esto es un tema complicado e?? No se lo que sería lo mejor, la verdad. José Recinos creo que sabria responder más o menos a esto.

Faiton dijo:
Mmm el problema es que si hace mucho aeróbico perderá grasa a partes iguales en el tronco y en las piernas, y ella no quiere eso...
Es que si se pudiera quitar grasa de una parte en concreto, no tendría gracia la cosa..._mmmmmm_:

El "problema" es que es una mujer, un tío no tiene curvas que perder y está clarísimo lo que tendría que hacer.

La solución que yo veo es tonificar, por supuestísimo, hacerse fuerte y perder grasa localizada a base de tratamientos estéticos, masajes, mesoterapia etc.

Mmm, si tu crees que se puede perder grasa localizada así?? mmm, bueno, por mínimo que sea el cambio será una mejora.. Y no siempre es solo cosa de tias, hay tios que acumulan grasa donde ella, o que tienen mucha grasa en el pecho...no todos son de barriguilla, hay de todo.

Faiton dijo:
Y no siempre es solo cosa de tias, hay tios que acumulan grasa donde ella, o que tienen mucha grasa en el pecho...no todos son de barriguilla, hay de todo.
joe faiton, quería ser sutil.... un tío acumule donde acumule, puede perder toda la grasa qeu quiera a base de dietas y cardio, porque le da igual perder más de aquí y menos de allí, el caso es perder barriga o lo que sea, bajar el % de grasa corporal al minimo posible.

Las mujeres a lo mejor queremos perder grasa de aquí pero no de allí... lo pillas?

yoli dijo:
Las mujeres a lo mejor queremos perder grasa de aquí pero no de allí... lo pillas?

Comprendo lo que quieres decir, Yoli. ¡Y personalmente no me gustan las chicas sin nada de caderas! ¡Parecen hombres, o niñas de 10 años!__meparto_

Cuando haces ejercicio aerobico el cuerpo para obetener energia coge la grasa de donde mas hay en el cuerpo, asi que es posible perder grasa "localizada" en el tronco inferior sin perder mucha masa en el tren superior haciendo una buena dieta de proteinas, algunas grasas buenas y tomando pocos carbohidratos.

Al menos eso he leido por ahi xD

Las mujeres a lo mejor queremos perder grasa de aquí pero no de -censurated- lo pillas?
Aaaa, has dejado de ser tan subliminal, de acuerdo, ahora si lo he pillado. Pillo perfectamente lo que quieres decir, el problema es que lo que comentas es bastante difícil, quizá las cremas anticelulíticas, masajes, como tu dices, etc, sirvan minimamente, pero bueno, en este tema no se como ayudar, asi que os dejo.

El cuerpo coje grasas de donde más hay en el cuerpo?? En realidad coge de todo el cuerpo en general, y donde más tiendas a acumular, mas te costará perder esa grasa, es así de evidente.

Yo en su lugar me pondría a machacar ya. La intensidad de trabajo no tiene porque ser la misma que hace años... bastaría con ponerse a entrenar y tener claro cual es su objetivo, para que (cuando llegue) poder comenzar el mantenimiento. En mi opinión estaís cometiendo el mismo error que la gente que se piensa que en un mes se van a poner enormes. Es decir, estoy seguro que si se vuelve a poner a entrenar no va a perder ipso facto toda la grasa corporal ni se le van a poner las piernas como columnas...
Es mi opinión... que a lo mejor me equivoco... pero creo que cualquier actividad física -en principio- le tiene que venir bien...

Estoy de acuerdo con PasióndeJB. Lo primero es apuntarte a un gimnasio, y empezar a aprender y disfrutar del entrenamiento. Esto dará lugar a constancia. Con el tiempo vendrán los resultados.

El trabajo de musculación y una buena dieta es a mi parecer lo más efectivo.

Atrás