Qué rutina me recomiendan en la siguiente situaciòn

TDF1

New member
Buenas saludos a todos!

La situación es la siguiente; lo primero que quiero mencionarles es que practico Jiujitsu brasileño, y dedico entre hora y media y tres horas diarias a este ejercicio.

Lo segundo es que hace 6 o 7 años estaba muy enfocado en el trabajo de musculación, pero lo dejé y he perdido la mayoría de los resultados.

Estoy pesando 75k en este momento, no estoy cortado pero tampoco estoy gordo, y he decidido que por cuestiones de estètica corporal (deseo verme mejor) y sin dejar por fuera la estrategia en el arte marcial que practico lo mejor para mì serìa subir a 80k pero en mùsculo limpio (obviamente entiendo por mi experiencia que esto no es un juego y que tengo mucho trabajo por delante, tanto en gym como nutricionalmente).

La situación se agrava cuando veo el desgaste físico que tengo en el trabajo de BJJ, asì que siendo objetivo me he planteado visitar el gym 3 veces por semana; aquì es donde me planteo la pregunta, que será mejor:

OPC 1: un full body los 3 dìas
OPC 2: una rutina dividida en 3 dias
OPC 3: alguna otra opción que me quieran proponer

Todas las observaciones que me puedan hacer les estarè muy agradcido con el fin de posteriormente tomar una desición

Gracias

Yo haria una weider de cinco dias ya que trabajar de esa manera solo te llevaria 45minutos,por que bastante desgaste tendras con el bjj.esa es mi opinion.

Respetar el derecho a tener y expresar una opinión, no significa que por eso la opinión no pueda ser rebatida.

Vamos allá:

Las weider es una especialización para fisiculturismo, que tiene 2 características fundamentales:

1) privilegia lo estético sobre lo funcional, por lo que no es lo más conveniente para alguien que quiere apoyar un deporte, por más que más músculo no le resulte eventualmente negativo, va a procurar que la relación fuerza, potencia y resistencia ganadas/masa ganada se maximice, eso coloca la weider como pobre en tal sentido.

2) weider se basa en producir crecimiento vía la alternancia de fases agotamiento y recuperación. Por lo que, si la combinamos con una actividad relativamente intensa que puede durar hasta 3 horas, la recuperación se ve muy comprometida, e incluso el agotamiento producido interfiere en la otra actividad

Eso no implica que algunos ejercicios o algunos criterios que se utilizan en weider no puedan ser usados como herramientas válidas caso ser necesario trabajar con énfasis en algun sector muscular.

Más bien se trataria de organizar, dentro de las restricciones, ejercicios segun los siguientes criterios:

Creo que los ejercicios de gimnasio en función de su aporte para otras disciplinas podemos clasificarlos así:

1) básicos (sentadilla banca y peso muerto) y sus variaciones con pesos del mismo orden (una sentadilla frontal, con un 85% de la sentadilla común, es una variación, una sentadilla de arranque, con la mitad o menos del peso de la sentadilla común, no es una variación de la sentadilla en esta clasificación). La función de estos ejercicios, es aumentar la fuerza, el nivel básico del atleta.

2) de musculación común, todos los otros ejercicios con barra, barra fija, paralelas, mancuernas, máquinas, que tienen función de equilibrar o compensar, o de fortalecimiento específico (por ejemplo las dominadas para escalar o para concursos o el bicep con mancuerna para luchadores de brazo), se busca el fortalecimiento local dentro del nivel básico que se tenga

3) derivados de la halterofilia y del atletismo permiten desenvolver potencia dentro del nivel de fuerza que se tiene. También pueden tener un efecto orgánico que colabora con el que dan los del grupo 1 en aumentar el nivel, aunque de ningún modo lo sustituye.

4) derivados del strongman, crossfit y trabajos de peón (cavar, quebrar, cargar arrastrar empujar) o de deportes varios, fundamentalmente dan resistencia y condición para soportar durante más tiempo alto desarrollo de fuerza o de potencia, dentro de las posibilidades que da el nivel de cada uno. Eventualmente, pueden tener cierto efecto también sobre mejora absoluta de fuerza o potencia, y también algún efecto orgánico en el sentido de ayudar a subir el nivel

5) los que le llaman de transferencia a la disciplina específica, los veo como en los efectos prácticamente iguales que los del caso anterior, sólo que se eligen a propósito por su similitud con el objetivo principal, por ejemplo para un boxeador, golpear el saco en vez de dar marretadas en un neumático

Claro está que al organizarlos se tiene que compatibilizar con la actividad principal y objetivo, luego buena idea es periodizar, con una fase de fortalecimiento en que el deporte específico disminuye y una posterior en la que se trabaja sobre lo específico reduciendo el gimnasio a nivel mantenimiento.

Sobre esos criterios, la idea es organizar según el caso particular

Yo soy partidario de weider para estética, pero con el desgaste que dices que tienes y tal... una fullbody 3 días por semana creo que sería lo mejor...

yo haría torso-piernas-fullbody....fullbody 3 veces por semana más todo el ejercicio que hace me parece desgastante además habría que ver que ejercicios elige.

si, es mucho desgaste como dice seba, incluso con solo dos dias puede bastar (si lo primordial es el bjj)

Atrás