Que rutina hacer si el gimnasio no tiene soporte para sentadillas en peso libre?

pennywise1

New member
Seria para principiante intermedio..

Siempre he hecho tronco-piernas y ahora me estaba llendo de lujo la de stronglifts 5x5, pero mi gimnasio nuevo no tiene soporte para hacer las sentadillas en peso libre, solo multipower.. puta vida tetes :(:(:(

Puedes hacer en multipower, no se acaba el mundo...

si lo que quieres es solo hipertrofia, se puede hacer en el power, pero si buscas fuerza, no es para nada eficaz hacerlo en el power.

respondiendo a la duda del del post, si solo buscas hipertrofia sin problema, pero si solo kieres fuerza entonces puedes hacerlo con mancuernas en sentadilla bulgara y/o variantes.. de todas formas con la barra a mi gusto es mejor a ese cometido.

Las opciones que te han dicho son válidas a nivel de Hipertrofia muscular y Fuerza para cualquier deporte como alternativas, salvo que tu intención sea competir en PowerLifting. En realidad, es buscar ejercicios que sean dominantes de rodilla que es la naturaleza del movimiento de la Sentadilla. Mezcla bilaterales y unilaterales que trabajan el concepto de Déficit bilateral.

Bilaterales: Prensa, Multipower o Peso Muerto con Trap Bar (la torna más dominante de rodilla y parecida a la Sentadilla Clásica), Flexión de rodillas con Tirante musculador, etc.

Unilaterales (aplicación más deportiva): Sentadilla Búlgara lastrada con chaleco y/o mancuernas pesadas, "Pistols modificados" en cajón alto de pliometría con mancuerna o Kettlebell pesada, Sentadilla Sissy a una pierna, Zancadas lastradas, etc.

Siempre hay alternativas con Transferencia positiva, siempre que tu intención no sea competir utilizando ese gesto técnico tal cual.

Saludos ;)

Atrás