Que rutina de 6 dias utilizo fullbody o torso/pierna

putoamo69

New member
Que rutina recomendais de 6 dias. ¿Weider,fullbody o torso/pierna?
Decir que corro 3 dias a la semana, y que soy un novato, busco ganar volumen.

A ver que me aclare.
Eres novato y quieres soportar 6 días de entrenamietno con pesas + 3 días de correr y encima ganar volumen muscular?
Primero saber cual es tu prioridad si las pesas o te estás preparando para alguna competición específica y por eso corres.

No por entrenar 6 días te vas a poner grande antes.
3 días de entreno + cardio 2 días te sobra.

Deja el cardio 1 o 2 dias sino vas a tener dificil el volumen, a no ser que tomes muchas muchas kcal.
Respecto a lo otro, fullbody o torso pierna a tu gusto, weider dejala o para mas adelante o para nunca

EL cardio me viene bien ya que juego a futbol nivel amateur. Suelo hacer sobre 30 minutos.
Cuantos dias me recomendais ir y dejar de descanso?
Me aconsejais trabajar el mismo musculo dos veces la misma semana con 48 horas de descanso o con 1 vez vale.

Con 1 vez ni de coña, así no se aprovecha correctamente la supercompensación.
Tu preferencia son las pesas, el fútbol o un híbrido entre ambas?

De momento voy a darle preferencia a las pesas sobre el futbol(aunque sin descuidar el futbol).
Veis factible entrenar un dia toda la parte superior(pecho,biceps,trapecio y espalda) y al dia siguiente pierna, zona abdominay cardiol.
O es mejor dos musculos diarios como pecho y biceps, y al dia siguiente triceps y espalda etc .
¿No habria sobreentrenamiento al entrenar musculos que al hacer determinados ejercicios pueden verse afectados de manera secundaria(ejemplo:Al hacer press banca ejercitamos principalmente pectorales y triceps; pero tambien se pueden ver afectados de manera muy indirecta los hombros los cuales se entrenarian al dia siguiente.

Como te dijeron de los esquemas weider mejor olvídate, céntrate en rutinas de más frecuencia y menos volumen como son las torso piernas o las full bodys.

EL cardio me viene bien ya que juego a futbol nivel amateur. Suelo hacer sobre 30 minutos.
Me aconsejais trabajar el mismo musculo dos veces la misma semana con 48 horas de descanso o con 1 vez vale.
Si juegas fútbol, entonces es musculación como apoyo del fútbol:
- sentadilla
- peso muerto
- banca
- cargada potencia
Em ´régimen de 3 - 5 series x 6 - 10 repeticiones cada, 2 veces por semana.

Ya que juegas a fútbol y haces cardio me decantaría por una weider de 4 días ya que con fullbody o t/p hay mas volumen de trabajo cada 2-3 días y vas a acabar reventado del tren inferior y vas a obtener menor resultado en musculacion,las weider tienen mas variación que las demás.

Podrías explicar cuál es el sentido de weider (que es um esquema especializado de fisioculturismo, que se basa em agotamiento x descanso y que además busca hipertrofia) junto com fútbol?
Porque hasta el momento, aún los que prefieren weider han opinado siempre que es algo específico, que no es para usar como apoyo a ni coexistiendo con otros deportes.
pero si lo puedes fundamentar y así nos iluminar al resto, pues vamos a agradecerte.

Léase los principios weider ya que tiene mas variaciones que las rutinas en las que básicamente se trabajan pm,sentadillas y poco mas.también esta el entrenamiento instintivo cosa que le puede ir mejor para combinarlo con fútbol.
Una fullbody para mi gusto es mas cansina y menos variable que una weider en la cual puedes adaptar ejercicicios que vayan mejor para que no esté tan condicionado a adaptarlo con su otro deporte,el fútbol.
Esa es mi opinión, diferente a la vuestra ya que si todos opinaramos igual vaya poca variedad de foro habría.

Opinión para valer tiene que ser fundamentada:
weider es orientada a hipertrofia, lo que no es conveniente para fútbol[
weider para funcionar necessita uma alternância agotamiento descanso, lo que no funciona si uno hace outro deporte en forma competitiva.
Yo defiendo la libertad de opinión, incluso la de decir cosas sin sentido, porque permite que sean corregidas.
A no sercuando hablamos con creacionistas, que se niegan a razonar y llaman de "opinión" a sus supersticiones y errores.

El no ha dicho que compita en fútbol solo se hecha unos partidillos,no juega la champions league y tampoco va a competir en culturismo.
Por lo tanto SI es compatible con cualquier rutina ya sea weider o lo que sea.

Especializar um plan de culturismo o de halterofilia, com 30 minutos de fútbol diário, no funciona. Es antieconómico y puede ser perjudicial
Sí funciona hacer un plan básico moderado y algún auxiliar más. Weider es un plan especializado en culturismo. Chocan de frente los objetivos y son incompatibles los métodos.
Como poder combinar, puede combinar cualquier cosa si el objetivo es sólo divertirse, y no tiene por que necessariamente le ser perjudicial aparte del gasto de tiempo, pero creo que lo sensato es aconsejar lo más conveniente en lugar de decir que cualquier cosa está bien.
No vale la pena reeditar lo que ya está muy claro en "combinar pesas con otras atividades deportivas", si quieres pedimos a la moderación que lo coloque como fijo para evitarnos discusión inútil

Última edición:
Jugar al fútbol a nivel amateur ( se puede entender jugar en el equipo de tu pueblo o ciudad ), y weider, no casan de ninguna manera.

No vas a lograr resultados entrenando weider y jugando al fútbol; así llevo yo viendo años haciendo lo mismo a muchísima gente que juega en los clubes de mi pueblo o alrededores, y están igual que el primer día; tomando de todo y machacándose hasta las trancas.

No hace falta que entrenes 6 días ni loco; si lo que quieres es compaginarlo, lo mejor es 3 días a la semana pesas y 2 fútbol; y vas sobrado, como han dicho por arriba. Puedes hacer una Torso-pierna ABA, BAB.

sl2

Ya que juegas a fútbol y haces cardio me decantaría por una weider de 4 días ya que con fullbody o t/p hay mas volumen de trabajo cada 2-3 días y vas a acabar reventado del tren inferior y vas a obtener menor resultado en musculacion,las weider tienen mas variación que las demás.

Precisamente las rutinas weider tienen mas volumen de trabajo que una fullbody o incluso una torso pierna.

Atrás