Que proteina me sugeris??

Zius

New member
hola, mirad llevo en el gimnasio unos 3 meses, llendo unos 4 dias por semana, tengo 19años mido 1.65 y peso 53kg. Creo que en este tiempo he conseguido fibrarme bastante y ganar masa, pero soy de constitucion delgada y me cuesta mucho ganar masa/musculo.
Habia pensado en iniciarme con las proteinas para intentar mejorar más y más rapido, según me he podido informar las mejores son las concentradas de suero, yo en principio soy algo esceptico con lo de las proteinas dado que nosé hasta que punto pueden ser buenas o malas, por lo que habia pensado tomarmelas solo ost entreno.
Me gustaria saber que consejos me podiais dar, si me lo aconsejais, y cuales serian las mejores.(no me importa demasiado el precio)

Gracias

Una porción de proteína en polvo es igual de mala que 100gr de pechuga de pollo..., normalmente se utilizan post entreno ya que se absorben mas rápido, sin embargo lo primero que debes de armar bien es tu dieta, sin ella, por mas suples no ganaras nada, tienes que sacar primero la ingesta calorica diaria que necesitas, para que sepas cuanto mas necesitarías aumentarla para ganar un poco de peso, las mejores proteinas hasta ahora son las hridrolizadas, como la platinum hydrowhey de on, o la 100% whey gold estandar de on que tiene parte hydrolizado, entre otras, pero francamente para el poco tiempo que tienes en el gym, cualquier proteina de absorción rápida (whey) de calidad media sera lo mismo. Hay muchas preguntas como la tuya, hecha un ojo en el buscador
PD. Si eres intolerante a la lactosa, checa que las protes que compres no tengan lactosa o tengan muy poca.
Saludos y suerte

Luis, una pregunta que ventaja ofrece la "absorcion rapida" del batido frente a la "absorcion lenta" de la pechuga?

Que tal Geo, la mayoría de los post acerca de proteína que he leído aquí y en otros foros, mencionan que las protes de absorción rápida sirven para reparar el daño muscular mas rápidamente, generado por el entrenamiento (por resumir algo); de no ser así, o estar equivocado agradecería tu respuesta, que me ha servido mucho, parte del conocimiento que compartes ;)

Que tal Geo, la mayoría de los post acerca de proteína que he leído aquí y en otros foros, mencionan que las protes de absorción rápida sirven para reparar el daño muscular mas rápidamente, generado por el entrenamiento (por resumir algo); de no ser así, o estar equivocado agradecería tu respuesta, que me ha servido mucho, parte del conocimiento que compartes ;)

que se absorba mas rapido no significa que repare en mayor medida el musculo con respecto a una proteina de absorcion lenta, tampoco quiere decir que aumentara la sintesis muscular neta.

Al autor del hilo: te recomiendo cualquier fuente de proteinas que te guste, te gustan las tortillas, pues comelas, el lomo de res , pues comelo, un batido de proteinas sabor vainilla francesa, pues compratelo.

Geo, mi amigo que siempre me aclara dudas.

Tengo entendido que la proteína hidrolizada sin especificar ninguna marca. Tiene una biodisponibilidad de 90% a 100%. Aislado de Suero 80%-90% Consentrado de suero 70%-80%. Proteínas diferentes entre los 70%-80% Alimentos como un 70%-75%.

He vivido equivocado?

Ayudame y ayudanos, si es así. Muchos lo agradeceríamos.

Uy, eso será difícil por que todos han sido de diferentes lugares. Foros, libros, doctores, incluso las mismas proteínas en algunos casos te dice cual es su biodisponibilidad. Sería un rollo muy complicado, por eso he preguntado.

Sería un rollo muy complicado, por eso he preguntado.

y seria muy dificil valorar la veracidad de un hecho sin conocer los datos analizados. Por eso preguntaba, aparte que dudo eso de la asimilacion de las proteinas de los alimentos, dependera bastante del tipo de alimento, coccion, etc. Te pongo un ejemplo:

Las claras de huevo crudas se asimilan alrededor del 50% mientras que cocidas 91%. Mis fuentes:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9772141

Digestibility of cooked and raw egg protein in humans as assessed by stable isotope techniques.

Egg proteins contribute substantially to the daily nitrogen allowances in Western cou
ntries and are generally considered to be highly digestible. However, information is lacking on the true ileal digestibility of either raw or cooked egg protein. The recent availability of stable isotope-labeled egg protein allowed determination of the true ileal digestibility of egg protein by means of noninvasive tracer techniques. Five ileostomy patients were studied, once after ingestion of a test meal consisting of 25 g of cooked 13C- and 15N-labeled egg protein, and once after ingestion of the same test meal in raw form. Ileal effluents and breath samples were collected at regular intervals after consumption of the test meal and analyzed for 15N- and 13C-content, respectively. The true ileal digestibility of cooked and raw egg protein amounted to 90.9 +/- 0.8 and 51.3 +/- 9.8%, respectively. A significant negative correlation (r = -0.92, P < 0.001) was found between the 13C-recovery in breath and the recovery of exogenous N in the ileal effluents. In summary, using the 15N-dilution technique we demonstrated that the assimilation of cooked egg protein is efficient, albeit incomplete, and that the true ileal digestibility of egg protein is significantly enhanced by heat-pretreatment. A simple 13C-breath test technique furthermore proved to be a suitable alternative for the evaluation of the true ileal digestibility of egg protein.

si deseas leer el articulo entero te dejo el link.

http://jn.nutrition.org/content/128/10/1716.full

saludos.

Atrás