Que pensais?

Jessikka

Jessi monitora
1 chic@s/chicos que pensais del asesoramiento que recibis en buestro gimnasio? Os habéis sentido alguna vez perdidos entre maquinas? Sin la atención necesaria de los monitores de sala??
Yo creo que aveces los monitores de la sala de pesas estan muy a lo suyo y si les pides asesoramiento ( porque es su trabajo y si algo no sabes tienes que decirselo tantas veces como te de la gana asta que te se resuelba tu duda y si te tiene que ajudar que te ajude) parece que se aga el ofendido y le estes robando su tiempo, yo trabajo como monitora en las clases dirigidas y lo veo y siento decir que algunos de mis compañeros son algo poco profesionales.

2y otra pregunta que dejo en el aire.Que pensais de las aulas ( clases de aerobic etc) que no están cubiertas? Es decir, que todo el que está entrenando está viendo como se está aciendo la clase, afecta eso a que muchas mujeres no entren en las clases por vergüenza o miedo a hacer el ridículo? Yo creo que sí, la clase de mi gym tiene como paredes cristales y mientras das la clase puedes ver todo lo que se cuece en el gym y que te vean a ti, a mi para nada me molesta pero a muchas mujeres si. Una vez hice una clase de sensualdance y pocas se animaron a entrar!!

contestar plisss a estas dos preguntas jeje _oveja_

Última edición:
Lo primero bienvenida, que creo que eres nueva.
En mi gimnasio no necesito asesoramiento, pero también es cierto que si algún monitor ve que arqueo la espalda o algo involuntariamente, me lo dice. A los nuevos les intentan ayudar, motivar y todo éso.
A la segunda pregunta: no estoy de acuerdo! Gracias a esas clases levanto el doble de peso.
Y por último, corrige un poco la ortografía! Que hay cosas que hacen daño a la vista....... sin mal rollo.
Saludos!

Yo en mi gimnasio paso de los monitores, no suelen dar buenos consejos y casi todos mitos.
Sobre lo otro, pues las clases deberian estar aisladas del resto, no solo por privacidad de los que esten haciendo la clase, sino por respeto hacia los demas usuarios del gimnasio. Yo haciendo pesas muchas veces tengo que aguantar la musica a todo trapo, que no solo me impide totalmente siquiera la musica que llevo en mi mp3 sino que llegaba a hacer daño a los oidos, no me imagino lo sordos que deben estar los de esa clase.

llevo poquito tiempo. Ok intentaré prestar mas atencion a las faltas de ortografía.
Mersi por tus respuestas!!

Slash, tienes razón con lo de el volumen de la música en las clases, yo cuando estoy dando mis clases noto como que el Volum está flojo y cada dos por tres estoy subiéndolo un poquito mas ( creeme que desde dentro de la clase no te enteras realmente de lo fuerte que está la música) luego entrenando o en el vestuario mintras otras compañeras daban su clase, sentía la música super fuerte y el chumbachumba dentro de la cabeza uufff ajjajaa

Última edición:
Yo creo que la mayoría de monitores, con los respetos al que lo sea de este santo foro, no están cualificados para monitorizar a la gente del gimansio, lo primero que pasan de ti si eres hombre y andan babeando detrás de las típicas tías buenas lo cual es altamente lamentable.

Yo creo que con lo que he aprendido en este pasado año en el foro ya sé más que los monitores de los tres gimnasios en los que he ido durante el último año.

yo una vez pregunte ejercicios de abdominales,porque queria variar os de siempre,respuesta del monitor: mira,puedes ir a la clase de abdominales,que alli se hacen un monton de ejercicios,en fin patetico

En mi gimnasio hay monitores que si que tienen idea y con los que puedes charlar de estos temas, pero están contados. Y encima a una de estas van y la echan. El resto, para orientar a los novatos completos en su primer día y gracias. Y de los entrenadores personales que hay no me fío ni un pelo: uno fuma y los otros les ves el físico y piensas "joder ya te podrías aplicar el cuento!". Tienen un físico como el de cualquier persona normal, para nada lo que te esperas de un deportista habitual. Al igual son la caraba pero la primera imagen que dan no es la apropiada... curioso en un gimnasio donde se curran muy mucho la imagen que dan como empresa.

Y respecto a tu segunda cuestión, pues a mi me da igual. No hago clases dirigidas pero si las hiciera me daría igual: yo voy a entrenar y solo me preocupo de eso. Eso si, la música a toda castaña como que molesta un poco, sobretodo cuando la escucho mas que la de mi propio mp3! Que lástima que, precisamente la monitora a la que echaron, tenia los mismos gustos musicales que yo.
Aunque en mi gimnasio la pared que separa la sala de musculación de la piscina y el jacuzzi es un cristal! Según como es hasta motivante eh? ;)

Yo solo he estao en un gym,en el cual llevo 3 años y en estos 3 años he visto ir y venir a muchisimo monitores y monitores que sepan del tema poquisimos..... ademas que casi todos incluso estaban menso fuertes que yo y eso que soy un tirillas

Y luego respecto a lo de las clases.... cierto es lo de la musica pero no me importa porque la musica de las clases suelen ser movidas y me gustan mas que la musica que estan poniendo ultimamente,que el monitor es latino y me ponen pachanga que para hacer pesas,no me motiva

Luego lo de la verguenza,yo me lo creo,en mi gym se ven las clases y sobre todo si estas haciendo cardio que todas las maquinas miran para la sala y he visto a muchas chicas pasando verguenza por los gestos que hacen y las caras que ponen,estas han estado en el gym lo que han pagado y no han vuelto

Siempre he dicho que los monitores de sala son unos miratetas. No hacen otra cosa, y son también unos recogemancuernas.
Solo me he sentido perdido en el tema maquinaria la primera vez en mi vida que entré a un gimnasio hammer strength, pero las indicaciones de cada una de las máquinas '' nuevas '' me ahorraron la consulta al monitor de sala en cuestión. De hecho, cada vez que me da por probar un día suelto algún gimnasio de la zona donde vivo, siempre pido que no me moleste el monitor de sala, ni los usuarios, que voy para entrenar yo solo, y hasta ahora no he tenido problemas.

Y de los entrenadores personales que hay no me fío ni un pelo: uno fuma y los otros les ves el físico y piensas "joder ya te podrías aplicar el cuento!". Tienen un físico como el de cualquier persona normal, para nada lo que te esperas de un deportista habitual. Al igual son la caraba pero la primera imagen que dan no es la apropiada...

Eso es lo de menos, lo importante es que sepan de qué va el tema. Da igual cómo tengan el físico, lo que cuenta es cómo pueden ayudarte a mejorar el tuyo. Es como los entrenadores de fútbol: Vicente del Bosque o Luis Aragonés no tienen pinta de futbolistas precisamente.

Saludos

no pregunto a los monitores, a veces les dicen algo a los chavales y me acerco para inentar corregir algun "mito del culturismo" que se suelen ver en los monitores y ademas con mucha frecuencia.

Hay de todo, la primera vez que hice una rutina Heavy Duty fue un monitor quien me corrigió en algunas partes, no es normal ver que un monitor salga de Weider.

En cuanto a las salas y demas, yo no puedo hacer pesas y ver directamente la sala, tengo que acercarme y ponerme de mirón, en ese sentido en mi gimnasio no incomoda, pero se de otros muchos en los que en lugar de hacer dominadas, estas mirando la clase de spinning con los culetes levantados del silliin.............y eso a mi entender debe incomodar a las chicas, a algunas les gustará jajajaja pero por norma general incomodará.

Eso es lo de menos, lo importante es que sepan de qué va el tema. Da igual cómo tengan el físico, lo que cuenta es cómo pueden ayudarte a mejorar el tuyo. Es como los entrenadores de fútbol: Vicente del Bosque o Luis Aragonés no tienen pinta de futbolistas precisamente.

Saludos
Evidentemente que lo importante es lo que sepan y no lo que aparenten. Yo sólo me refería a la primera impresión. A mi me da igual porqué también fumo (todavía _enfadao_) pero tu imagínate a alguien que no fuma y que se pilla un entrenador personal porque no tiene mucha idea y se lo encuentra en la puerta del gimnasio echándose un cigarrito con la recepcionista.. lo primero que piensas es, vaya tela! Además que, en el caso de los de mi gimnasio, no es que se curren mucho las cosas que hacen. Si que montan entrenos muy variados y con mucho énfasis en la flexibilidad, pero no son nada del otro mundo ni muy "avanzados". Veo gente que va a entrenar a su bola con mucho más nivel que lo que ofrecen los monitores.

Aunque también tengo que hacer un poco de abogado del diablo: yo también he trabajado de atención al cliente y es un poco complicado decirle al cliente que no tiene razón, aunque no la tenga... Ahí es donde entra la profesionalidad del monitor: que sepa reorientar al cliente y desmontarle los mitos y creencias erróneas (que en éste mundillo se cuentan a patadas) sin que éste se sienta ofendido

Evidentemente que lo importante es lo que sepan y no lo que aparenten. Yo sólo me refería a la primera impresión. A mi me da igual porqué también fumo (todavía _enfadao_) pero tu imagínate a alguien que no fuma y que se pilla un entrenador personal porque no tiene mucha idea y se lo encuentra en la puerta del gimnasio echándose un cigarrito con la recepcionista.. lo primero que piensas es, vaya tela! Además que, en el caso de los de mi gimnasio, no es que se curren mucho las cosas que hacen. Si que montan entrenos muy variados y con mucho énfasis en la flexibilidad, pero no son nada del otro mundo ni muy "avanzados". Veo gente que va a entrenar a su bola con mucho más nivel que lo que ofrecen los monitores.

De acuerdo que la primera impresión es importante; yo de hecho, si montara una empresa, lo primero que prohibiría es fumarse el cigarrito a la puerta del trabajo, aunque sea en el rato de descanso. En España asociamos muchas veces lo del cigarrito con el escaqueo o el rascarse las pelotas, así que quien quiera fumar que se vaya dos calles más abajo. No da buena impresión una empresa con varios trabajadores en la puerta fumando y hablando del partido del domingo.

Aunque también tengo que hacer un poco de abogado del diablo: yo también he trabajado de atención al cliente y es un poco complicado decirle al cliente que no tiene razón, aunque no la tenga... Ahí es donde entra la profesionalidad del monitor: que sepa reorientar al cliente y desmontarle los mitos y creencias erróneas (que en éste mundillo se cuentan a patadas) sin que éste se sienta ofendido

El caso es que somos un país de listos. Un amigo que es fontanero me comenta que muchas veces los clientes le dicen si eso no estaría mejor así o aquello no debería de ir allí, y a más de uno le ha acabado diciendo: "Oiga, si sabe tanto, ¿para qué coño me ha llamado?" Otro ejemplo es el anuncio que salió hace unos años en la tele en el que la señora de la frutería le aconsejaba un medicamento a la mujer que iba a hacer la compra; dicho anuncio quería combatir la automedicación, algo que hemos hecho todos, ¿para qué ir al médico?

En cambio, con la musculación no ocurre eso. Es de los pocos campos que la gente "tiene" muy pocos conocimientos, al igual que sucede con la nutrición. Por eso el trabajo de un monitor de gimnasio suele ser más agradecido en ese aspecto.

Saludos!

El caso es que somos un país de listos. Un amigo que es fontanero me comenta que muchas veces los clientes le dicen si eso no estaría mejor así o aquello no debería de ir allí, y a más de uno le ha acabado diciendo: "Oiga, si sabe tanto, ¿para qué coño me ha llamado?" Otro ejemplo es el anuncio que salió hace unos años en la tele en el que la señora de la frutería le aconsejaba un medicamento a la mujer que iba a hacer la compra; dicho anuncio quería combatir la automedicación, algo que hemos hecho todos, ¿para qué ir al médico?

En cambio, con la musculación no ocurre eso. Es de los pocos campos que la gente "tiene" muy pocos conocimientos, al igual que sucede con la nutrición. Por eso el trabajo de un monitor de gimnasio suele ser más agradecido en ese aspecto.

Saludos!
A eso es a lo que me refería. Que en este campo, como en todos, habrán buenos y malos profesionales. Y es muy fácil decir "joder que borde/negado/listo el monitor de mi gimnasio" cuando en realidad es el cliente el que no tiene ni idea en la mayoría de los casos.
Un saludo!

Atrás