hectorman
miembro
hola soy nuevo por aqui.Me e dado unos paseitos por aqui y parece que aqui hay bastante gente que sabe bastante de esto de los hierros.yo llevo ya unos cuantos años (unos 6)entrenando, los primeros 4 a tope y estos ultimos 2 un poco mas suave pero ahora despues de 3 meses sin entrenar,(el mayor plazo de tiempo que he estado sin pisar el gym desde que empece), he vuelto con renovadas energias, pero hace tiempo que me surge una duda,sera mi metodo de entreno el mejor, me refiero al metodo weider de toda la vida de entrenar 5 dias a la semana por grupos musculares y haciendo de 3 a 5 series , de 8 a 12 reps, y de 3 a cinco ejercicios por grupo muscular.Aqui entra en la duda lo que decia mike mentzer,el decia mas o menos que este metodo weider de entreno era demasiado para un cuerpo normal,que tantos ejercicios, tantas series y tantos dias seguidos de entrenamiento eran demasiado para la mayoria de los mortales, y que asi solo conseguian resultados personas con una genetica superior.El proponia entrenar mucho mas intensamente(pocas series con un maximo de peso , superseries, preagotamiento)y descansar 3 o 4 o hasta 5 dias de un entreno a otro.Ya sabeis que este tio(mike mentzer)tenia una superfilosofia sobre este deporte y que aqui e resumido muchisimo su sistema de entreno, el "Heavy Duty",pero los que sabeis de esto sabreis de que ablo.me gustaria saber que pensais de ete sistema, los pros y los contra que le encontrais.Gracias y un saludo.
Última edición: