que pensais del heavy duty??

hectorman

miembro
hola soy nuevo por aqui.Me e dado unos paseitos por aqui y parece que aqui hay bastante gente que sabe bastante de esto de los hierros.yo llevo ya unos cuantos años (unos 6)entrenando, los primeros 4 a tope y estos ultimos 2 un poco mas suave pero ahora despues de 3 meses sin entrenar,(el mayor plazo de tiempo que he estado sin pisar el gym desde que empece), he vuelto con renovadas energias, pero hace tiempo que me surge una duda,sera mi metodo de entreno el mejor, me refiero al metodo weider de toda la vida de entrenar 5 dias a la semana por grupos musculares y haciendo de 3 a 5 series , de 8 a 12 reps, y de 3 a cinco ejercicios por grupo muscular.Aqui entra en la duda lo que decia mike mentzer,el decia mas o menos que este metodo weider de entreno era demasiado para un cuerpo normal,que tantos ejercicios, tantas series y tantos dias seguidos de entrenamiento eran demasiado para la mayoria de los mortales, y que asi solo conseguian resultados personas con una genetica superior.El proponia entrenar mucho mas intensamente(pocas series con un maximo de peso , superseries, preagotamiento)y descansar 3 o 4 o hasta 5 dias de un entreno a otro.Ya sabeis que este tio(mike mentzer)tenia una superfilosofia sobre este deporte y que aqui e resumido muchisimo su sistema de entreno, el "Heavy Duty",pero los que sabeis de esto sabreis de que ablo.me gustaria saber que pensais de ete sistema, los pros y los contra que le encontrais.Gracias y un saludo.

Última edición:
Te puedo contar mi experiencia sobre el HD de Mentzer. Empezé hace 2 meses con el método que aparece en su libro Heavy Duty II, pero he tenido que modificarlo un poco para obtener resultados.

Antes de esto entrenaba con aprox 18 - 20 series por grupo con fallo en la última serie del ejercicio, y más o menos me daba resultados pero necesitaba bajar volumen de entrenamiento, ya que me llevaba 2 hrs más o menos. (estaba sobreentrenando) Me interesé por el método de Mentzer. Con la técnica de 4-1-4 el músculo se me queda agotado con 1 o 2 series al fallo, lo que me obliga a usar muuucho menos peso. (P.Ej. el curl con barra de pie, lo hacía en series descendentes con 30-26-20 Kg, ahora lo hago con 10 Kgr)

Pero, el descanso de 4 días en mi caso creo que no funciona por lo que he tenido que entrenar del siguiente modo.

Lunes - Biceps - Triceps - Antebrazos

Miércoles - Pierna (incluyendo gemelos)

Sábado - Pecho - Hombro - Espalda

Es posible que haga alguna modificación para trabajar los hombros el lunes porque así lo recomienda Mentzer.

A mi también me interesa saber que es lo que opina gente que haya probado el entrenamiento porque tengo mis dudas sobre el tiempo de recuperación del sistema nervioso central.

Por otra parte Meztler aconsejaba usar máquinas Nautilus para que la tensión sea la misma en todo el recorrido, yo uso principalmente pesos libres, pero acorto el recorrido para conseguir un efecto similar.

Haciendo esa modificación, de momento creo que me está dando resultado aunque todavía no me he hecho medidas. ("lo noto un poco en la ropa").

Espero que te sea de ayuda.

Atrás