¿ que pensais de la formacion podemos ?

¿ merece la pena votar a podemos ?


  • Votantes totales
    12
  • Encuesta cerrada .
Randow tiene razón en una cosa que es innegable, y es en la politización de las huelgas y manifestaciones.

Una huelga de trabajadores debería ser apolítica, por que trabajadores son todos los que trabajan, independientemente de su ideología o ideales, y cuando hay manifestación es para defender a todos.
Así lo que consiguen es que la gente que no está a favor de la república, el comunismo, el anarquismo, etc, no se manifiesten junto a los que portan esas banderas, y se queden en su casa.
Y cuando esa huelga es secundada por gente de ideologías contrarias que portan banderas contrarias se lian tanganas, por que unos pueden mostrar sus banderas y los contrarios no.

Eso debe acabarse de una vez, las banderitas y símbolos de cualquier tipo para casita, en la calle ni una, por que trabajadores son todos, y así se consigue división. Yo tengo mi banderita de la república colgada en mi cuarto, y la de Euskal Herria (comprada de recuerdo de cuando fui a San Sebastián) en un cajón, mi padre tiene la del pollo en su cuarto guardada, nunca las hemos sacado a la calle ni las sacaremos, por que no tengo ningún motivo para hacerlo, más que para hacernos los guays por tener una banderita.

Y los piquetes "informativos" deben acabarse también. La huelga es un derecho, no una obligación, por lo tanto, el que hace huelga debe ser respetado y el que no la hace también. Lo que trabajan no van a reventar huelgas, los otros si van a hostigar a los que trabajan para que no lo hagan.

Y cuál es el motivo? defender los derechos de los trabajadores? no, el motivo es aumentar el % de seguimiento de la huelga, para que los sindicatos puedan ponerse la medallita de haber conseguido X %, cuando saben perfectamente que una parte de ese % es gente que no ha ido a trabajar por no tener problemas, no por que estén de acuerdo con ella.

Me hace mucha gracia cuando se condena a un piquete, diciendo que los jueces son fascistas, que él sólo estaba defendiendo los derechos de los trabajadores, cuando el derecho a trabajar es un derecho igual de fundamental que el de huelga. Es más, en el código penal la condena por coaccionar a alguien para impedirle ejercer un derecho es de 3 a 5 años, según gravedad. Incumplen el código penal pero luego protestan por las condenas.
Encima son tan ridículos de decir que los piquetes informativos sólo informan de la huelga ¿De verdad hace falta que alguien me informe de que hay huelga cuando llevo 3 meses escuchandolo por televisión, radio, y periódico?, ¿Y para informarme hace falta que vengan 10?¿No bastan con 1 o 2?.

Encima dan legitimidad al nido de ladrones e hipócritas en los que se han convertido los sindicatos. Si las huelgas que convocan no fueran seguidas ni por el tato se irían a tomar por culo.

Me toca mucho la moral que un sindicato de ideología fascista, como es Manos Limpias (Fuerza nueva, escisión radical de la falange) sea la única que se persona como acusación en todos los juicios por corrupción, y mientras los otros no se personen en nada, por que son los primeros que están empantanados aprovechándose de los parados y explotados.

Hasta que no se acabe ésa hipocresía y división, mande quién mande todo va a seguir igual, por que no nos engañemos, no toda la culpa la tienen los políticos, partidos y sindicatos, también la tienen los ciudadanos, que son los que los votan, los que mantienen la división, y los que los justifica con el "Y tu mas" cuando hacen algo inapropiado y otro se lo dice.
Para poder reprochar algo a alguien, lo primero que hay que hacer es tener autocrítica, si no criticas lo tuyo y a los tuyos, no puedes criticar a los otros.

Durante muchos años fuí simpatizante del PCE, y votante de IU, y a mi ya no me engañan mas, pero ni esos, ni ningún otro.
Dicen que no pactarán con el Psoe en Andalucía aunque gane el PP, y lo primero que hacen es pactar y apoyar los recortes en sanidad, con 2 cojones.
 
Última edición:
Pues es que, Asekas, empezaré por decir que estoy de acuerdo en todo lo que dices, a saber:

En un país donde la simbología molesta, casi mejor dejarla en un cajón, desde luego. En las huelgas, en las manifestaciones, en el fútbol, y en el Mercadona. Podemos pasar a discutir sobre si determinada simbología es legal, o no, pero lo cierto es que lo maduro y razonable parece dejarla aparcada si es que molesta. Me da igual el signo de la misma.

Sobre lo de los piquetes, suscribo al cien por cien lo dicho. El derecho a la huelga es sagrado. Y el de ir a trabajar, en igual medida. No soy partidario ni siquiera de los piquetes informativos. Todo el mundo está informado en caso de huelga. Si yo quiero ir a trabajar ese día no tengo por qué tener en la puerta a mis compañeros de trabajo informándome de nada, que ya sabemos para qué se constituyen esos piquetes, como bien dices.

Sobre lo de los sindicatos, también de acuerdo. Se han convertido en organizaciones muy similares a los partidos políticos, con las mismas estructuras mafiosas diseñadas para amparar la corrupción. Así de claro.


Pero, Asekas, lo que ya se me escapa es qué coño tiene que ver Podemos con todo esto, la verdad.

Y, vuelvo a repetir: ni Cándido Méndez ni Fernández Toxo son jóvenes, y desde luego los piquetes se inventaron mucho antes de que los jóvenes de hoy nacieran.

¿Y a mí que me da que la crisis de valores es tan vieja como el mundo?
 
Parece de la lectura de los últimos comentarios que sólo existe Podemos o PP-PSOE y no es así, hay más partidos como UPYD o Ciudadanos, que en mi opinión más de centro y aún no han tocado poder como para estar manchados por la corrupción como ocurre con los primeros.
 
Parece de la lectura de los últimos comentarios que sólo existe Podemos o PP-PSOE y no es así, hay más partidos como UPYD o Ciudadanos, que en mi opinión más de centro y aún no han tocado poder como para estar manchados por la corrupción como ocurre con los primeros.

Bueno, es que el hilo versa sobre Podemos.
Y como hablamos de corrupción, hablamos primordialmente de los corruptos por antonomasia, que son PP y PSOE, si hablamos de partidos políticos de ámbito nacional.

No obstante:


¿Quién ha dicho eso?
Yo me refiero al espectro político actual que ostenta poder.
Sólo hace falta mirar el listado de los sinvergüenzas que se han beneficiado de las tarjetas black de Caja Madrid: del PP, del PSOE, IU, sindicatos, patronal, Casa del Rey...

Yo no tildaré de subnormal a quien vote a Ciutadans, UPyD, a los verdes, etcétera.
Podré no estar de acuerdo con ellos, como ya he expresado antes, pero de momento no han pillado a ninguno con la mano en la caja.

Y si me apuras, aunque los pillaran. Lo que hace decente a un partido no es que ninguno de sus miembros robe. Eso es imposible de controlar. Lo que hace decente a un partido es su reacción ante tal hecho.

Por eso ningún partido es comparable en términos de corrupción a PP y PSOE. Bueno, sí, CIU también. Estos partidos han institucionalizado la corrupción durante muchísimos años, y es tal la cantidad de gente que ha mangoneado en esos partidos, con el visto bueno e incluso la participación de las altas esferas, que ahora no hay Dios que haga limpieza en ellos, porque todos se conocen entre sí, y el que tire de la manta se lleva por delante a todo Dios.
En IU también ha habido escándalos de corrupción, pero al menos hasta donde yo sé la reacción del partido ha sido fulminar ipso facto a cualquiera bajo sospecha. Puedo equivocarme en algún caso, ojo.

Así que yo entiendo que cualquier voto que vaya para estas formaciones es propio, o bien de gente que se ha visto beneficiada con tales tejemanejes, o bien de subnormales profundos que aún no se han enterado no sólo de que están robando, sino que les están robando a ellos.
 
En cualquier caso, mi voto para Podemos, al margen ya de convicciones, es también pragmático.

Desde mi punto de vista, lo que de verdad urge es limpiar la cloaca en que se ha convertido la Administración Pública a todos los niveles.

Hoy en día, el único partido político fuera del PP y PSOE con posibilidad real de gobernar es Podemos.

Pues bien: aunque sólo sea para empezar a sacar a paladas a toda esa chusma de sus despachos oficiales, y a que les obliguen a devolver el dinero y entrar en la cárcel de cabeza, sin posteriores indultos y demás cositas que ya nos sabemos, tienen mi voto.

Es así de sencillo.
 
Perfecto, así lo ve ya casi el 30% de los votantes según las encuestas. Pero opino que mucha gente no sabe lo que implicará votar a Podemos. Un ejemplo:

Podemos es partidario del derecho a decidir de los pueblos, Podemos no es independentista, cree en la unidad de España, pero entiende que cada territorio debe elegir su futuro. Bien, esto es legítimo y democrático si reúne las mayorías adecuadas. Pero debemos saber que si lo consigue tendremos una España, sin el País Vasco, sin Cataluña, seguramente en unos años sin Navarra, sin Galicia quién saber sin Canarias y Baleares... Vamos irreconocible. A mí, esto no me gusta, por ejemplo.


Por este y otros muchos motivos votaré a algún partido más centrista. Yo veo a Podemos a la Izquierda de IU.
 
Pero, Asekas, lo que ya se me escapa es qué coño tiene que ver Podemos con todo esto, la verdad.

Directamente nada, indirectamente, pues que aunque mande Podemos, todo va a seguir igual, por que el problema está en la base de la sociedad, y agrutinar en un partido a todas las personas independientemente de sus ideologías e ideas es lo más correcto, pero me temo que al final va a acabar estallando.

Si te fijas, Podemos sólo habla de economía, pero si llega a gobernar, tendrá que decidir sobre el aborto, propiedad intelectual, cultura, religión, y un largo etc de cosas en las que la gente no se va a poner de acuerdo, y en las que no caben las medias tintas. O aborto si o aborto no, o propiedad intelectual si o no, y un largo etc de cosas en las que las convicciones son muy rígidas.

Podemos no tiene la culpa de eso, pero se va a poner la zancadilla a si mismo.

Por otra parte, no me parece para nada aceptado lo de no querer presentarse a las municipales por si se les cuela algún sinverguenza que les manche el nombre de cara a las generales.
Si realmente quieren ser un partido completamente limpio, lo que tienen que hacer es presentarse, y al que meta la mano se le expulsa, asi en las generales saben de quién fiarse y estarán limpios.
Si va directamente a las generales, al que quiere meter mano en las locales, lo van a tener dentro para meterla en las generales.

Vamos, que mi visión de eso es "Soy albañil y trabajo con mi primo, nos llega una oferta de trabajo en una casucha y en una mansión después, como no me fio de la honorabilidad de mi primo, y temo que pueda robar algo en la casucha y ya no nos contraten en la mansión, rechazo la casucha, así nos contratan en la mansión y si una vez allí roba, ya no pasa nada, por que tengo el trabajo".

Es normal que no me arriesgue a trabajar por 500 euros perdiendo 4.000. El problema está en lo moral de la acción. Si yo vivo de albañil a costa de criticar al resto de albañiles que roban y esconden a los que lo hacen, no puedo hacer yo lo mismo, querer evitar un robo en potencia para ganar, y luego ya veremos lo que hacemos si ocurre. Entonces mi principal objetivo no es ser legal, es ganar, y luego ya ver si lo somos o no.

Ese juego es similar al del resto de los partidos.

Edito:

Y el motivo por el que pienso que causa tanta inseguridad en algunos (me refiero a la gente en general) es que tienen algunas actuaciones y frases incoherentes con su mensaje.

Negarse a responder cuál es su ideología cuando es evidente.
Lo que he dicho de las municipales.
Caer en las típicas discusiones de verguenza ajena de "Y tu mas", véase, lo patético de "Pues tu condena a..." con la Condesita Aguirre.
Decir reiteradamente que son estrategas y que quieren ganar (En el concepto de estratega también entra lo de mentir, manipular, exagerar, y un largo etc, y eso no mola, da a entender demasiadas cosas).
Las salidas de Monedero de decir quién puede y quién no puedo hablar de política (Sabina, Willy Toledo, Vargas Llosa, etc), cuando se supone que es un partido en el que quieren que todos participen.

Hay muchas cosas que dan mala espina. Hasta que no gobiernen, todo lo que se hable sobre ellos son suposiciones, y muchas ridículas (lo de convertir a España en una Venezuela es de ser muy ignorante, ni el nivel de pobreza, ni el nivel de cultura, ni los países que rodean a Venezuela es el mismo que el de España, aunque quisiera hacerlo no podría), pero hay cosillas que no gustan.
 
Última edición:
Perfecto, así lo ve ya casi el 30% de los votantes según las encuestas. Pero opino que mucha gente no sabe lo que implicará votar a Podemos. Un ejemplo:

Podemos es partidario del derecho a decidir de los pueblos, Podemos no es independentista, cree en la unidad de España, pero entiende que cada territorio debe elegir su futuro. Bien, esto es legítimo y democrático si reúne las mayorías adecuadas. Pero debemos saber que si lo consigue tendremos una España, sin el País Vasco, sin Cataluña, seguramente en unos años sin Navarra, sin Galicia quién saber sin Canarias y Baleares... Vamos irreconocible. A mí, esto no me gusta, por ejemplo.


Por este y otros muchos motivos votaré a algún partido más centrista. Yo veo a Podemos a la Izquierda de IU.

Tiene muchas cosas de izquierdas y otras no tanto, pero lo del derecho a decidir ni es de derechas ni es de izquierdas. CIU y PNV son de derechas y católicos, coalición canaria conservadores, y así unos cuantos.
 
Cierto Asekas, es sólo un ejemplo de algo que no me gusta de Podemos .
 
Última edición:
A mí lo que me parece es que tú tienes un cacao importante, amigo.

En primer lugar: cuando tú afirmas alegremente que "un tío" refiriéndote a Pablo Iglesias apoya organizaciones terroristas, demuestra que no tienes ni idea de lo que hablas y que estás opinando en un hilo que no te has molestado en leer, o que no entiendes lo que lees. A gusto del consumidor.

En segundo lugar: hablas de los valores de la juventud actual como si hubiera habido un deterioro de los mismos con respecto a la generación anterior.
Pues bien, Randow: te voy a descubrir un secreto muy bien guardado que al parecer no conoces:

Ni Granados, ni Blesa, ni Rato, ni ningún consejero de Bankia implicado en las tarjetas opacas, ni de los peperos, ni de los sociatas, ni de los de IU, ni de los sindicatos, ni Spottorno, ni Díaz Ferrán, ni Arturo Fernández, ni Tamayo, ni Saenz, ni Esperanza Aguirre, ni el Bigotes, ni Urdangarín, ni Camps, ni Fabra, ni Jaume Matas, ni Ignacio González, ni Felipe González, ni Elena Salgado, ni... (largo etcétera) SON JÓVENES.

Si algún sector importante de la sociedad está demostrando valores en la actualidad, siquiera por necesidad y hartazgo, es la juventud.
Espabila, Déjate de tonterías y dirige tu indignación donde debes y menos tonterías de giliprogres, perroflautas y chorradas de esas.

QUE TE ESTÁN ROBANDO A LA PUTA JETA, y tú repitiendo las consignas de los que te roban y estafan.

País...

A ver si el que no lees eres tú. Te he dicho que igual que protesto por unos protesto por otros. Que la juventud actual no tenga valores no quiere decir que los políticos actuales sean honrados. Esque mezclas uvas con peras y intentas tener la razón mediante la demagogia.

Los jovenes actuales porque luchan? Si la mitad ni lo saben repiten las mismas tonterías que repiten sus amigos rojillos que como está de moda ir de giliprogre y libertario pues mola.

No se los años que tu tendrás macho pero desde luego tu imagen de la juventud está un poco tergiversada. La gente que no tiene dinero para ir a la universidad te crees que está haciendo huelgas y tonterías cada dos por tres? Esa gente lo que hace e sbuscarse la vida día a día y una huelga a la que la mayoría que van son adolescentes burgueses que van de revolucionarios y luego no han pasado hambre e su vida. Que son unos hipócritas que mucho protestar por la educación pública y luego van a colegio concertado o privado, que hablan de educación universitaria gratuita y ellos que se lo pueden permitir están matriculados y ni van a clase ni aprueban.

Así hay mil ejemplo, yo estoy a favor de la educación pública pero no pienso sucumbir a partidos demagogos ni a huelgas politizadas por lo de siempre que siguen viviendo en el 36 (y así lo demuestran sacando las banderas comunistas, republicanas (de la segunda república), etc.). Ycomo estoy a favor de la educación pública y nme lo puedo permitir intento esforzarme, ir a clase, aprobar, etc. no le digo a mi padre que voy a clase y me voy con 4 amiguetes a fumarme unos porretes y a manifestarme por algo que yo no aprovecho mientras lo tengo.
 
Perfecto, así lo ve ya casi el 30% de los votantes según las encuestas. Pero opino que mucha gente no sabe lo que implicará votar a Podemos. Un ejemplo:

Podemos es partidario del derecho a decidir de los pueblos, Podemos no es independentista, cree en la unidad de España, pero entiende que cada territorio debe elegir su futuro. Bien, esto es legítimo y democrático si reúne las mayorías adecuadas. Pero debemos saber que si lo consigue tendremos una España, sin el País Vasco, sin Cataluña, seguramente en unos años sin Navarra, sin Galicia quién saber sin Canarias y Baleares... Vamos irreconocible. A mí, esto no me gusta, por ejemplo.


Por este y otros muchos motivos votaré a algún partido más centrista. Yo veo a Podemos a la Izquierda de IU.

Que es tanto como decir que no te gusta la esencia de la democracia, que es precisamente el derecho a decidir.

Otra cosa será lo que cada uno considere las "mayorías adecuadas". A ti podrá parecerte legítimo negar a los catalanes su consulta desde Burgos, pero seguro que si al lado de tu pueblo se plantearan prospecciones mediante fracking no te haría ni puta gracia que la decisión de acometerlas o no correspondiera a todo el conjunto del estado con lo que le puede sudar el nardo a un tío de Melilla lo que ocurra en tu pueblo, y, ¿ampararse en la mayoría basta a pesar de que los dos mil ciento treinta y siete habitantes de tu pueblo estén en contra cuando lo que está en juego es tu casa, tu futuro y tu hacienda, y no el de los demás?

No comparto tu visión acerca de lo que pasaría con Navarra, por ejemplo, y mucho menos en Galicia, Canarias o Baleares. Es posible que en cuanto a Cataluña y País Vasco no hay Dios que pueda ponerle puertas al campo. ¿O crees que tal y como están las cosas lo de Cataluña no va a reventar, esté quien esté en el poder? Cuando hablo de reventar, aclaro que por métodos pacíficos, naturalmente. Pero es insostenible acallar la voz de cerca del 80 por ciento de la población de un territorio tan amplio y con tantos habitantes.

Imagino que este tipo de disquisiciones también se dieron en la antigua URSS, o en la antigua Checoslovaquia, por ejemplo.
Y sin embargo, ahí están todos, vivitos y coleando. Y sin tantos aspavientos, coño.


Por otro lado, y en cualquier caso, como bien dices, Podemos no es un partido independentista. ¿Se te ha ocurrido pensar que, a lo mejor, desde posiciones más moderadas de entendimiento y negociación, sería mucho más fácil seducir a catalanes y vascos para no querer independizarse?
A lo mejor resultaría que con posturas como las de Podemos ciertas cosas se "desatascarían".

¿Qué es más efectivo, el "vamos a ver si nos entendemos para que todos estemos a gusto" o el "aquí no se menea ni Dios que para eso tengo la Constitución"?

Lo que se requiere es altura de miras y política de estado a lo grande. Esas cosas que son capaces de hacer en los países más avanzados del mundo y que aquí, de momento, son utopía.

Por cierto, es verdad que hay partidos más centralistas, obviamente. Es que, directamente, se quieren cargar las Diputaciones e incluso, si me apuras, se llevarían por delante las autonomías.
Y eso sí que sí, alfil, se lleva a España por delante. En dos días.
 
Sé que es tú punto de vista y lo respeto, pero no lo comparto ya lo sabes; por eso no votaré a PODEMOS.
 
Directamente nada, indirectamente, pues que aunque mande Podemos, todo va a seguir igual, por que el problema está en la base de la sociedad, y agrutinar en un partido a todas las personas independientemente de sus ideologías e ideas es lo más correcto, pero me temo que al final va a acabar estallando.

Si te fijas, Podemos sólo habla de economía, pero si llega a gobernar, tendrá que decidir sobre el aborto, propiedad intelectual, cultura, religión, y un largo etc de cosas en las que la gente no se va a poner de acuerdo, y en las que no caben las medias tintas. O aborto si o aborto no, o propiedad intelectual si o no, y un largo etc de cosas en las que las convicciones son muy rígidas.

Asekas, Podemos se ha pronunciado extensamente sobre todo eso.
Y claro que caben las medias tintas. No es sólo aborto sí, aborto no, por ejemplo. Un buen ejemplo es la ley actual de plazos.


Por otra parte, no me parece para nada aceptado lo de no querer presentarse a las municipales por si se les cuela algún sinverguenza que les manche el nombre de cara a las generales.
Si realmente quieren ser un partido completamente limpio, lo que tienen que hacer es presentarse, y al que meta la mano se le expulsa, asi en las generales saben de quién fiarse y estarán limpios.
Si va directamente a las generales, al que quiere meter mano en las locales, lo van a tener dentro para meterla en las generales.

Vamos, que mi visión de eso es "Soy albañil y trabajo con mi primo, nos llega una oferta de trabajo en una casucha y en una mansión después, como no me fio de la honorabilidad de mi primo, y temo que pueda robar algo en la casucha y ya no nos contraten en la mansión, rechazo la casucha, así nos contratan en la mansión y si una vez allí roba, ya no pasa nada, por que tengo el trabajo".

Es normal que no me arriesgue a trabajar por 500 euros perdiendo 4.000. El problema está en lo moral de la acción. Si yo vivo de albañil a costa de criticar al resto de albañiles que roban y esconden a los que lo hacen, no puedo hacer yo lo mismo, querer evitar un robo en potencia para ganar, y luego ya veremos lo que hacemos si ocurre. Entonces mi principal objetivo no es ser legal, es ganar, y luego ya ver si lo somos o no.

Ese juego es similar al del resto de los partidos.

Edito:

Y el motivo por el que pienso que causa tanta inseguridad en algunos (me refiero a la gente en general) es que tienen algunas actuaciones y frases incoherentes con su mensaje.

Negarse a responder cuál es su ideología cuando es evidente.
Lo que he dicho de las municipales.
Caer en las típicas discusiones de verguenza ajena de "Y tu mas", véase, lo patético de "Pues tu condena a..." con la Condesita Aguirre.
Decir reiteradamente que son estrategas y que quieren ganar (En el concepto de estratega también entra lo de mentir, manipular, exagerar, y un largo etc, y eso no mola, da a entender demasiadas cosas).
Las salidas de Monedero de decir quién puede y quién no puedo hablar de política (Sabina, Willy Toledo, Vargas Llosa, etc), cuando se supone que es un partido en el que quieren que todos participen.

Hay muchas cosas que dan mala espina. Hasta que no gobiernen, todo lo que se hable sobre ellos son suposiciones, y muchas ridículas (lo de convertir a España en una Venezuela es de ser muy ignorante, ni el nivel de pobreza, ni el nivel de cultura, ni los países que rodean a Venezuela es el mismo que el de España, aunque quisiera hacerlo no podría), pero hay cosillas que no gustan.

Sobre el tema de las municipales, en cierto modo pienso que algo de razón tienes. No obstante, también entiendo que un partido que lleva ocho meses constituido tiene difícil reunir candidatos de confianza. Ya se comentó en su día que en algunos círculos hubo más de un cacique local pretendiendo abrirse paso a codazos.

Yo pienso que una buena alternativa hubiera sido optar sólo por presentarse en las capitales de provincia, de momento, ya que entiendo que hubiera sido más fácil conocer y controlar a los candidatos y además en poblaciones con amplio número de habitantes es más probable encontrar candidatos solventes y de consenso. Creo que en España hay 50 provincias y no hubiera sido demasiado complicado reunirlos.
No obstante, entiendo también que eso hubiera sido utilizado por sus adversarios políticos que les hubieran acusado de optar sólo al "premio gordo" relegando al resto de las poblaciones al olvido.
¿O crees que en Podemos no estarían encantados de presentarse a las elecciones municipales en Madrid? Probablemente tuvieran más que serias opciones de ganar, fíjate lo que te digo.

¿Y dices que en un año gobernando en un municipio acabarían quemándose?
Yo pienso que ni de coña.
Simplemente con que nada más llegar se dedicaran a levantar las alfombras, abrir los archivos y empezar a buscar la mierda de sus antecesores, y a dársela a conocer a los ciudadanos, te digo yo que tendrían la campaña hecha para las generales.

Yo pienso que no presentarse a las municipales, con lo que dicen las encuestas, es más un ejercicio de responsabilidad y un reconocimiento de que todavía tienen que posicionarse que otra cosa.
Pero, por supuesto, puedo estar equivocado.
 
A ver si el que no lees eres tú. Te he dicho que igual que protesto por unos protesto por otros. Que la juventud actual no tenga valores no quiere decir que los políticos actuales sean honrados. Esque mezclas uvas con peras y intentas tener la razón mediante la demagogia.

Y yo te he señalado, y creo que ya es la cuarta vez (es por ello que te digo que me da la impresión de que no lees), que en tu primer post sólo hablabas de los "raros valores" de los jóvenes giliprogres, por lo que he tenido que recordarte la clase de valores de los políticos que ostentan poder actualmente y que no son precisamente jóvenes. Ni de izquierdas, por cierto.

Los jovenes actuales porque luchan? Si la mitad ni lo saben repiten las mismas tonterías que repiten sus amigos rojillos que como está de moda ir de giliprogre y libertario pues mola.

¿Y por qué luchas tú, que no eres ni rojillo, ni giliprogre ni libertario, y eres sin embargo joven? ¿Crees que por despreciar a los demás estigmatizándolos eres mejor? ¿Crees que tu contribución a la sociedad es mayor? ¿Qué haces tú por los demás, para que el país donde vives sea mejor?
¿Crees que sólo tú tienes inculcada la cultura del esfuerzo? ¿Sólo estudias y trabajas tú? ¿Los jóvenes de izquierdas no se esfuerzan, no estudian, no trabajan? ¿Ninguno? ¿Todos los jóvenes de derechas se esfuerzan, estudian y trabajan? ¿Todos? ¿Como el pequeño Nicolás?

Venga, hombre, no me jodas.

Las personas son personas, de izquierdas, de derechas y de centro. En todos los sitios hay de todo, y en abundancia.
Deja de pensar que meas colonia sólo porque te consideres "persona de orden", si es que así te consideras.

No se los años que tu tendrás macho pero desde luego tu imagen de la juventud está un poco tergiversada. La gente que no tiene dinero para ir a la universidad te crees que está haciendo huelgas y tonterías cada dos por tres? Esa gente lo que hace e sbuscarse la vida día a día y una huelga a la que la mayoría que van son adolescentes burgueses que van de revolucionarios y luego no han pasado hambre e su vida. Que son unos hipócritas que mucho protestar por la educación pública y luego van a colegio concertado o privado, que hablan de educación universitaria gratuita y ellos que se lo pueden permitir están matriculados y ni van a clase ni aprueban.

Así hay mil ejemplo, yo estoy a favor de la educación pública pero no pienso sucumbir a partidos demagogos ni a huelgas politizadas por lo de siempre que siguen viviendo en el 36 (y así lo demuestran sacando las banderas comunistas, republicanas (de la segunda república), etc.). Ycomo estoy a favor de la educación pública y nme lo puedo permitir intento esforzarme, ir a clase, aprobar, etc. no le digo a mi padre que voy a clase y me voy con 4 amiguetes a fumarme unos porretes y a manifestarme por algo que yo no aprovecho mientras lo tengo.

Yo ya no soy oficialmente joven, pero hace 20 años la juventud se parecía muchísimo a la de ahora, te lo creas o no, excepto que no estaba mirando a una pantalla de móvil el 90 por ciento de su tiempo, aunque hacía otras cosas que sus padres no hacían a su vez de jóvenes.

Mira, hay una cosa que es tan cierta como que el sol sale por el este: durante generaciones, nuestros tatarabuelos han vivido peor que nuestros bisabuelos, los cuales han vivido peor que nuestros abuelos, quienes a su vez han vivido peor que nuestros padres.
Y sin embargo, mucho me temo que yo voy a vivir peor que mi padre, y mejor que mis hijos.

Más nos vale tenerlo claro, y minimizarlo en lo posible limpiando la basura de nuestra propia casa, que bastante putas lo estamos pasando ya, y a peor que puede ir si no se reacciona.
Y, de momento, los que van reaccionando son esos jóvenes en principio de izquierdas que han sido capaces de organizarse y constituir un partido político que está siendo capaz de aglutinar el descontento general y que parece que pretende hacer algo al respecto.

Eso es mucho más de lo que pueden decir otros que se creen mejores, vaya usted a saber por qué.
 
Los mejores amigos de Podemos son ppsoe, y el peor Monedero, la de bocanadas que esta soltando esta mñn, le estan dando x todas partes, y cambia de tema, o responde polladas, o tira de prepotencia y falta el respeto. Tienen que mandarlo a casa, no tiene nivel y hace que el partido quede mal. Si no sabes de economia no puedes discutir con economistas.
 
Los mejores amigos de Podemos son ppsoe, y el peor Monedero, la de bocanadas que esta soltando esta mñn, le estan dando x todas partes, y cambia de tema, o responde polladas, o tira de prepotencia y falta el respeto. Tienen que mandarlo a casa, no tiene nivel y hace que el partido quede mal. Si no sabes de economia no puedes discutir con economistas.

¿Dónde ha sido eso, Asekas? El fin de semana estuvo en ETB y lo tuvo fácil porque le pusieron enfrente a Paloma Zorrilla, que es la tía más tonta de Europa, por lo menos.
 
Los mejores amigos de Podemos son ppsoe, y el peor Monedero, la de bocanadas que esta soltando esta mñn, le estan dando x todas partes, y cambia de tema, o responde polladas, o tira de prepotencia y falta el respeto. Tienen que mandarlo a casa, no tiene nivel y hace que el partido quede mal. Si no sabes de economia no puedes discutir con economistas.


En mi opinión el programa económico de PODEMOS es inviable, creo que lo saben ellos, nosotros y cualquiera; un economista lo tumba rápidamente y claro solo puede defenderse con vaguedades del tipo: "todos los gastos sociales que proponemos los pagarán los más ricos" como decía Monedero esta mañana, pero aquí en España no tenemos petróleo ni máquina de hacer billetes. Y como jodas mucho a Amancio Ortega y esos otros ricos, se piran con su dinero y sus fábricas a cualquier otro país, que tienen donde elegir. No es fácil ni sencillo hacer política económica de Estado, ya se darán cuanta.
 
Y yo te he señalado, y creo que ya es la cuarta vez (es por ello que te digo que me da la impresión de que no lees), que en tu primer post sólo hablabas de los "raros valores" de los jóvenes giliprogres, por lo que he tenido que recordarte la clase de valores de los políticos que ostentan poder actualmente y que no son precisamente jóvenes. Ni de izquierdas, por cierto.



¿Y por qué luchas tú, que no eres ni rojillo, ni giliprogre ni libertario, y eres sin embargo joven? ¿Crees que por despreciar a los demás estigmatizándolos eres mejor? ¿Crees que tu contribución a la sociedad es mayor? ¿Qué haces tú por los demás, para que el país donde vives sea mejor?
¿Crees que sólo tú tienes inculcada la cultura del esfuerzo? ¿Sólo estudias y trabajas tú? ¿Los jóvenes de izquierdas no se esfuerzan, no estudian, no trabajan? ¿Ninguno? ¿Todos los jóvenes de derechas se esfuerzan, estudian y trabajan? ¿Todos? ¿Como el pequeño Nicolás?

Venga, hombre, no me jodas.

Las personas son personas, de izquierdas, de derechas y de centro. En todos los sitios hay de todo, y en abundancia.
Deja de pensar que meas colonia sólo porque te consideres "persona de orden", si es que así te consideras.



Yo ya no soy oficialmente joven, pero hace 20 años la juventud se parecía muchísimo a la de ahora, te lo creas o no, excepto que no estaba mirando a una pantalla de móvil el 90 por ciento de su tiempo, aunque hacía otras cosas que sus padres no hacían a su vez de jóvenes.

Mira, hay una cosa que es tan cierta como que el sol sale por el este: durante generaciones, nuestros tatarabuelos han vivido peor que nuestros bisabuelos, los cuales han vivido peor que nuestros abuelos, quienes a su vez han vivido peor que nuestros padres.
Y sin embargo, mucho me temo que yo voy a vivir peor que mi padre, y mejor que mis hijos.

Más nos vale tenerlo claro, y minimizarlo en lo posible limpiando la basura de nuestra propia casa, que bastante putas lo estamos pasando ya, y a peor que puede ir si no se reacciona.
Y, de momento, los que van reaccionando son esos jóvenes en principio de izquierdas que han sido capaces de organizarse y constituir un partido político que está siendo capaz de aglutinar el descontento general y que parece que pretende hacer algo al respecto.

Eso es mucho más de lo que pueden decir otros que se creen mejores, vaya usted a saber por qué.

Pero que yo no soy ni de derechas ni de izquierdas. Lo que me refiero es que en la actualidad parece que para defender la educación, sanidad, etc. , es decir, las condiciones de justicia de un pueblo hay que renegar del nacionalismo, renegar a tus orígenes culturales, etc. Y todo esto va ligado a la politización de TODAS las huelgas, sindicatos, etc. Con lo fácil que sería luchar TODOS por los españoles y resulta que lo que esta bien visto es renegar de tus origenes y defender a gente que no es la tuya. Eso sí, como defiendas a tu gente, tus origenes culturas(estar orgulloso de la historia de España y Europa por ejemplo) eres un fascista, racista, etc.
 
Atrás
Arriba