Que pasaria si..

jorge18

New member
Supongamos una persona, de 1,70 de altura, pesa 70 kilos y no le interesa ponerse como fisicoculturista.. solo le gusta y le apasiona todos los deportes, mientras mas mejor, futbol, atletismo, velocidad en 100 metros, maratones, ciclismo, etc etc etc! pero tambien todo a nivel amateur, jeje no vayan a pensar q se va a kerer poner como Usain Boilt jejejej..
Ok volviendo al tema..
Esa persona viene consumiendo 3000 calorias diarias hace varios años y su peso no ha disminido ni aumentado ni ha echo actividad fisica..
Aqui viene la pregunta
QUE PASARIA SI ESA PERSONA EMPIEZA A CONSUMIR 10.000 MIL (DIEZ MIL)
CALORIAS DIARIAS, Y LO UNICO QUE HACE TODO EL DIA ES ENTRENAR, ESTA MAÑANA ENTRE TRIATLON, A LA TARDE HACE UNAS SERIES DE SRPINTS, Y POR ULTIMO NA CARRERA DE FONDO CON LOS COMPAÑEROS DEL EQUIPO DE 20KM ( 1 HORA Y MEDIA 1:33 ese fue EL TIEMPO BASTANTE INTENSO)
bueno esa es la pregunta, q pasaria si un tio que no hace nada y consume 3000 calorias para mantenerse (ni subir ni bajar)y ahora se pasa a consumir 10 mil calorias para tener fuerza y estar todo el dia entrenandose con el equipo, ya que estan entrenando desde la mañana temprano hasta la noche, solo paran para comer, entrenan algunos dias gimnasio, sentadillas, ejercicios basicos, otros dias estan todo el dia corriendo, otros dias a la mañana nada 2 horas ( dicen que te mata eso del cansansio) y a la tarde le meten como 200 km. en ciclismo en ruta..

El tio empezo a entrenar con el equipo hace ya 3 meses, la verdad es q me gustaria mucho verlo ahora para ver como cambio fisicamente.. de estas todo el dia tirado miranto tv y comiendo sus pobres 3 mil calorias a pasar a comer 20 mil calorias y todo el dia con pesas, corriendo, nadando, spining.. etc..
Tanto me interesaria ver el cambio en su cuerpo que le pedire fotos de antes y actuales para colgarlas en el foro!
que les parece? les gusta la idea??

Asi puede ganar fuerza y resistencia. El crecimiento muscular...NO!!!

Asi no es.

Segun el caso que comentas, que no es muy fiable.
Primero, porque de un mes para otro, pasar de comer 3000 calorias a 10000 es imposible, el aumento de calorias en la dieta se va incrementando a medida de semanas y meses.

Segundo, porque en el segundo mesanje pusiste 20.000 calorias. ¿En que nos quedamos? ¿10 o 20 ?

Si fuera asi como dices, primero, el cambio fisico habra sido muy importante.
Pero recuerda, todo tiene que ver, con su tipo de metabolisto, y mas que nada con los gastos caloricos.

El puede consumir 10.000 ( lo dudo), pero si gasta 8.000 o 7.000 x dia, estariamos en lo mismo. Igualmente, no creo que gaste eso x dia, ni que coma eso por dia.

Un caso conocido fue el de Michael Phelps, 13.000 calorias x dia, y un gasto de 10.000. Algo por el estilo. Y ves, eso lo necesita para mantenerse, si no, se queda flaquisimo.
( EN SU EPOCA DE COMPETICION, AHORA NO SE COMO ANDARA CON SU DIETA).

TE dejo que saques tu conclusiones.

Un saludo!

bueno esa es la pregunta, q pasaria si un tio que no hace nada y consume 3000 calorias para mantenerse (ni subir ni bajar)y ahora se pasa a consumir 10 mil calorias para tener fuerza y estar todo el dia entrenandose con el equipo,

aparte del cambio drastico de calorias, podria ese tipo que no hacia nada de actividad fisica estar mas de 2 horas corriendo de un de repente ? _humillaci_humillaci_humillaci es facil decir 20 mil calorias pero seria una tortura casi imposible ingerirlos, y de cuando aca 3 mil calorias son pobres ? pobres serian 1000

en fin todo este post es surrealista, es como decir que yo mañana ire a correr 200 km, y despues nadar, y despues unas pesitas, y de paso si me sobra energia saltar la soga... se llega el dia de mañana y oh sorpresa, apenas hora corriendo y unos 7 km y ya mi cuerpo no puede mas, que paso con todo eso que me habia planeado ? era demasiado no tenia idea de lo que hablaba, ya me he dado cuenta que no se puede llevar acabo despues que lo puse en practica, o claro al menos hablando de cambios drasticos y resultados rapidos.

Última edición:
El tio empezo a entrenar con el equipo hace ya 3 meses, la verdad es q me gustaria mucho verlo ahora para ver como cambio fisicamente.. de estas todo el dia tirado miranto tv y comiendo sus pobres 3 mil calorias a pasar a comer 20 mil calorias y todo el dia con pesas, corriendo, nadando, spining.. etc..
Tanto me interesaria ver el cambio en su cuerpo que le pedire fotos de antes y actuales para colgarlas en el foro!
que les parece? les gusta la idea??

No sé si has utilizado alguna calculadora científica pero si le tecleas una operación no realizable sale esto:"sintaxis error"(siempre me sale)

Mira lo más parecido real que se me ocurre al ejemplo expuesto es algo llamado ultramaratón,buscando un nombre con unas caracteristicas estéticas algo definidas pues Dean Karnazes podría ser.

Atrás