Que pasa si..?

Novat0

New member
Buenas gente.

Tengo una duda muy tonta..

Si por decir algo me compro una casa y no puedo pagarla y el banco la embarga y te embarga parte del sueldo para pagar la deuda, si te vas a otro pais te seguiran embargando?
Hay alguna institucion donde diga fulaito de tal trabaja en tal empresa de tal pais ,donde todos los paises puedan buscar datos?

Yo te recomiendo que si no puedes mantener el pago de la hipoteca hables cuanto antes con el director de tu banco, casualmente hace menos de un mes en mi comunidad una parejita joven que se estaba separando, han llegado al acuerdo con el banco y ellos mismos se lo han comprado. Se han quedado limpios (bueno han perdido los 3-4 años que pagaron) y ahora el banco es el dueño del piso.

No soy un marujón, conozco el problema porque soy el presidente y los susodichos dejaron de pagar la comunidad hace 6 meses y una vez liquidados reclamaron mi firma y la del vicepresidente para hacer un escrito en el que se certificaba que no debían nada a la comunidad ya que de de lo contrario no podían firmar las escrituras a favor del banco, etc...

Por eso mi consejo es ese, hablarlo con el director del banco y llegar a un acuerdo es la mejor solución. Aunque salgas perdiendo, siempre saldrás mejor parado que haciendolo por las malas.

Sobre si existe una institución que se dedique a ese tipo de cosas, bueno si como dijistes te vas a Alemania seguirás dentro de la Unión Eurpea y si quieren encontrarte te van a encontrar.

Y otra cosa, cuanto más complicado se lo pongas, más gastos generes y lo empeores, ganarás tiempo pero después cuando todo haya llegado a una conclusión te verás en un juicio pagando lo que debes, los gastos que has generado y vas a salir perdiendo muchisimo mas.

Estas situaciones siempre son desagradables pero hay que solucionarlas de manera inteligente perdiendo lo mínimo posible.

Mucha suerte N0vato.

Como bien dice Yagami, mejor no llegues a la situación de que el banco te tenga que embargar. Vas a perder muchísimo dinero y aunque te vayas a otro país la deuda sigue existiendo y cuanto más tiempo tardes en pagarla más intereses y gastos en contra tuyo tendrás.

Sé de una chica que tenía una deuda de unos 3000 euros que paso de pagar. Pudo negociar la deuda pero no quiso, se pensaba que si se le llevaba a juicio al no tener trabajo se iba a librar de pagar. Dejo el trabajo pensando que así el juez diría que no tenía que pagar. Pues no. Se le llevó a juicio, la sentencia dijo que tenía que pagar los 3000 euros, más intereses más costas del juicio. Empezó a trabajar, se le embargó parte del sueldo, y la chica optó por dejar el trabajo y buscarse un trabajo ilegal sin contrato. Al final la deuda le sigue engordando y por tonta no quiere tener un trabajo normal, ni tiene cuenta corriente para evitar el embargo. Más tonta no se puede ser.

ei Yagami Light que no es mi caso, no tengo hipoteca..pero he oido mas de un comentario del tipo que comento, y mi pregunta es si te vas a otro pais a trabajr y vivir te buscaran??
porque es muchos lo estan haciendo estan volviendo a sus paises con todo el pufo que han dejado aqui.

ei Yagami Light que no es mi caso, no tengo hipoteca..pero he oido mas de un comentario del tipo que comento, y mi pregunta es si te vas a otro pais a trabajr y vivir te buscaran??
porque es muchos lo estan haciendo estan volviendo a sus paises con todo el pufo que han dejado aqui.

Ah coño, pensaba que era una situación personal.

Entonces no se que decirte, si las personas de las que hablas son extranjeros que vinieron y ahora se van... Dependerá del país y de la jurisdicción de españa en dicho país.

Es algo que yo no manejo a ver si alguien tiene una mejor respuesta _porro_

Normalmente, en casos de extranjeros, que vuelven a su pais, (Documentando y acreditando con pasajes y demas )el banco acepta quedarse con el piso. Les sale mas barato que teniendo que ir a juicio, supongo, y ademas, al final se la van a tener que comer, por lo tanto, cuanto primero puedan disponer de la vivienda, mejor.

Normalmente, en casos de extranjeros, que vuelven a su pais, (Documentando y acreditando con pasajes y demas )el banco acepta quedarse con el piso. Les sale mas barato que teniendo que ir a juicio, supongo, y ademas, al final se la van a tener que comer, por lo tanto, cuanto primero puedan disponer de la vivienda, mejor.

o sea me estas diciendo que si la gente se queda ,el banco embarga casa y nomina hasta pagar la deuda que pude ser de por vida,y si se van simplemente se kedan al casa?estas seguro?
Asi si algun dia menpufo cojo y me las piro

o sea me estas diciendo que si la gente se queda ,el banco embarga casa y nomina hasta pagar la deuda que pude ser de por vida,y si se van simplemente se kedan al casa?estas seguro?
Asi si algun dia menpufo cojo y me las piro

No es tan así hombre.

Juancar tiene mucha razón. Si tu haces eso de tener una casa en deuda, hipotecada, con prestamos o de la forma que se te ocurra, y te largas del país, al gobierno, a los abogados y demás les sale mucho mas barato quedarse con la casa, y no empezar a hacer juicios a distancia....

Te recomiendo que nunca se te pase hacer eso por tu cabeza, porque nunca se termina bien. Si uno hace las cosas, las tiene que hacer bien, por mas desesperado que este, porque tarde o temprano las consecuencias llegan y te acuerdas y dices porque fui tan tonto de hacerlo de esta forma.....

Y por cierto, depende mucho del país en el cual estés y de la suerte que tengas porque el presidente o los abogados se levantan con mal día y te pueden meter en la cárcel de un día para el otro a la distancia, y estés dondes estés. Simplemente porque tienen razón.

Atrás