¿Que pasa si no llego a mi porcentaje de proteínas diario?

Sandra30

New member
A ver en mi dieta debería tomar al día 120 gramos de proteínas, pero no suelo llegar, me quedo en 90 o 100 el día que aprieto en comer o meto más batidos.

Esto tiene que ser exacto para alcanzar el objetivo?

es decir tienes que consumir todos los gramos de grasas, carbos y protes de tu dieta para conseguir el objetivo? o las cantidades deben ser aproximadas?

Por ejemplo si alguien en definición come menos carbohidratos de los que le corresponden por día ¿es mejor para perder grasa? Pero si no llega a las proteínas tendrá catabolismo?

No encuentro nada que me quite esta duda en internet, si alguien supiera se lo agradecería.

Saludos!!

Una duda y porque no llegas a eso gramos?. Si tienes que comer 2100 kcal(ejemplo) no llegas a comer 2100 o comes 2100 pero mas de una cosa que de otra?

Creo que pueden aproximadas 5 o 10 gramos de mas o menos no pasa nada, pero 20 o 30 lo veo insuficiente, podrias intentar hacer lo que hice yo substituir alimentos bajos en proteinas por otros con mas proteina, yo tomaba corn flakes de desayuno y los substituí por avena, a los batidos de proteina que me hago por la mañana les meto huevos ( 1 yema y 3 claras) y post entreno tambien, con eso llego a mis requisitos de proteina diaria casi siempre.

En definicion lo mas importante es tomar altas dietas en proteina( para proteger el musculo) y menos cb comparado a una dieta de volumen, las grasas igual 1gr x kg seria lo recomendado,contestando a tu pregunta, en definicion importara las kcal, si hay deficit bajaras seguro y si no consumimos un minimo de proteina como en tu caso 120 podriamos catabolizar el musculo.

Creo que pueden aproximadas 5 o 10 gramos de mas o menos no pasa nada, pero 20 o 30 lo veo insuficiente, podrias intentar hacer lo que hice yo substituir alimentos bajos en proteinas por otros con mas proteina, yo tomaba corn flakes de desayuno y los substituí por avena, a los batidos de proteina que me hago por la mañana les meto huevos ( 1 yema y 3 claras) y post entreno tambien, con eso llego a mis requisitos de proteina diaria casi siempre.

En definicion lo mas importante es tomar altas dietas en proteina( para proteger el musculo) y menos cb comparado a una dieta de volumen, las grasas igual 1gr x kg seria lo recomendado,contestando a tu pregunta, en definicion importara las kcal, si hay deficit bajaras seguro y si no consumimos un minimo de proteina como en tu caso 120 podriamos catabolizar el musculo.

ok, yo si imaginaba que era muy importante la proteína, pero la duda me quedaba sobre todo en carbohidratos, que si no llego a los gramos necesarios y por ejemplo estuviera en definición, mejor para mi?
Intenaré plantear las comidas como dices, mas cargadas de proteinas.. a ver que tal, porque cuesta, eh?

Chicoayuda comer las calorías que necesito me es difícil si lo tengo que dividir así, el llegar a las protes y a los carbohidratos me resulta difícil, aunque en estos últimos si ves al final del día que no has llegado comes algo azucarado y listo no como con las proteínas..
(pero sigo teniendo la duda de si es incluso mejor no llegar a los hidratos de carbono).
En las grasas sin embargo como son tan poquitos gramos apenas con nada llego y tengo que ingeniármelas para no pasarme.

Esto tiene que ser exacto para alcanzar el objetivo?
.
En principio las fórmulas usuales son referencias para la media. La variación dada por cada individuo y también por las variaciones propias de los alimentos, pueden ser muy grandes.
.
es decir tienes que consumir todos los gramos de grasas, carbos y protes de tu dieta para conseguir el objetivo? o las cantidades deben ser aproximadas?
.
Es uma referencia inicial, según la respuesta uno va ajustando.
.
Por ejemplo si alguien en definición come menos carbohidratos de los que le corresponden por día ¿es mejor para perder grasa?
.
un poco menos de las calorías del equilíbrio, sacadas de los carbohidratos, dan péridida de peso. Exagerar esse déficit, puede ser peligroso para la salud.
.
Pero si no llega a las proteínas tendrá catabolismo? depende por cuanto no se llegue, y depende también del desgaste que se tenga. De todas maneras, antes de producirse perdidas musculares significativas, el cuerpo avisa com sintomas como cansancio, disminución de rendimentos, dolor articular.

ok, yo si imaginaba que era muy importante la proteína, pero la duda me quedaba sobre todo en carbohidratos, que si no llego a los gramos necesarios y por ejemplo estuviera en definición, mejor para mi?
Intenaré plantear las comidas como dices, mas cargadas de proteinas.. a ver que tal, porque cuesta, eh?

Chicoayuda comer las calorías que necesito me es difícil si lo tengo que dividir así, el llegar a las protes y a los carbohidratos me resulta difícil, aunque en estos últimos si ves al final del día que no has llegado comes algo azucarado y listo no como con las proteínas..
(pero sigo teniendo la duda de si es incluso mejor no llegar a los hidratos de carbono).
En las grasas sin embargo como son tan poquitos gramos apenas con nada llego y tengo que ingeniármelas para no pasarme.

Mejor dudo que sea, los carbohidratos cumplen su función es suministrarle energía al cuerpo, especialmente al cerebro y al sistema nervioso, un deficit de estos podria hacerte sentir mas cansada y fatigada mas rapido, por eso lo mejor es calcular una dieta y seguirla aproxima no superestricta como hacen muchos, 10 gramos mas o 10 menos no creo que sea perjudicial,sandra, si en tu dieta te dice 200 gr de cb si quieres disminuyelo un poco, ajustalo para que aumentes el deficit de calorias pero cuidado porque si recortas demasiado de los carbohidratos podrias tener problemas del sistema nervioso y otros (salud en general)

Animo sandra y perdón si he sido poco claro, suelo mezclar mi vida y experencias en estas cosas,

Que siga la locura!

Última edición:
Intenta repartir esos 120 entre todas las comidas que haces. Para que no haya comidas con 50 gr de proteina que no vas absorver tan bien.

Piensa que antes no había batidos. Y hay que tirar de botes de claras, carne magra , y latas de atún. Ya sabras que si 120 son por tus kilos de peso, deben ser las de calidad y las de vegetales no cuentan

Intenta repartir esos 120 entre todas las comidas que haces. Para que no haya comidas con 50 gr de proteina que no vas absorver tan bien.

Piensa que antes no había batidos. Y hay que tirar de botes de claras, carne magra , y latas de atún. Ya sabras que si 120 son por tus kilos de peso, deben ser las de calidad y las de vegetales no cuentan

Pd: yo merendaba dos latas de atun dias de entreno para llegar a los macros, pero dicen que tiene mercurio en fin

Suerte un saludo

Pd: yo merendaba dos latas de atun dias de entreno para llegar a los macros, pero dicen que tiene mercurio en fin

Suerte un saludo

Si en general todas las latas llevan quimicos perjudiciales y el atun lleva mercurio por eso recomiendan tomar 2 - 3 latas a la semana

Una Sugerencia Sandra, es que comas alimentos hipercaloricos con Calorías llenas de nutrientes.
Puedes Añadir menos carbohidratos y comer al menos 100gr de cacahuates pelados.
Con lo que te llenas de las comidas ricas en proteinas, equilibras con los cacahuates.
Puedes comer otra cosa que cacahuates.

Un fuerte Abrazo.

Última edición:
Una Sugerencia Sandra, es que comas alimentos hipercaloricos con Calorías llenas de nutrientes.
Puedes Añadir menos carbohidratos y comer al menos 100gr de cacahuates pelados.
Con lo que te llenas de las comidas ricas en proteinas, equilibras con los cacahuates.
Puedes comer otra cosa que cacahuates.

Un fuerte Abrazo.
con los cacahuetes me paso de las grasas.. pero Gracias! está complicado pero estoy consiguiendo meter al día todos los gramos de macros, o casi. :)

Atrás