que pasa con el cine?

peterparker1

heroe desde los 60
Ayer estuve viendo "Soy leyenda" y casi me quedo dormido a media película. llevo una temporada muuuuy larga que no veo una que al menos me entretenga y eso que soy un cinefilo que devoro mínimo una diaria.
¿Que esta ocurriendo con el cine?. lleva el mismo camino que el resto de las artes, es decir, el de desaparecer como tal. Ya no se arriesgan con nuevas ideas y todo son segundas, terceras partes, remakes de versiones anteriores, (la mencionada soy leyenda es el tercero de "El ultimo sobre sobre la tierra").
Y como próximos estrenos estrella Rambo 4 e Indiana Jones 4, madre mía...¿Si hasta he leído que se esta perpetrando otra versión de "Casablanca".
No, si al final habrá que considerar a "Torrente" como una obra maestra
¿Habeis visto vosotros alguna película decente últimamente?. Ya no pido mucho, de verdad, con que no me queme la lente del dvd me conformo

La ultima decente que vi "deseo, peligro" de Ang Lee. Aunque te tiene que gustar el cine de estilo pausado tipico oriental (si te gusto brokeback mountain vas por buen camino)

No se, lo intentare. Brokeback me pareció bastante lentorra, en ese estilo si me gusto la de la "Casa de las dagas voladoras" (que preciosismo de colorido en este Romeo y julieta a lo asiático) que no estoy segro, pero creo que tambien era de Lee, pero la ultima que vi que no recuerdo ahora como se llama, de chow fat haciendo de emperador me aburrió bastante.
tengo que estar muy motivado para digerir tanta poesía en imágenes...hasta Hulk me pareció lenta

No se, lo intentare. Brokeback me pareció bastante lentorra, en ese estilo si me gusto la de la "Casa de las dagas voladoras" (que preciosismo de colorido en este Romeo y julieta a lo asiático) que no estoy segro, pero creo que tambien era de Lee,

No, de Ang Lee era Tigre y Dragon.

Si Brokeback te parecio lentorra entonces no se si recomendarte Deseo Peligro porque es igual o mas de lenta.

La anterior a esa que vi fue Rec, la española de zombies. Es de presupuesto limitado pero desde el medio de la peli hasta el final no para la tension ni dos segundos, me parece muy bien rodada.

Leones por corderos fue la anterior, y demasiado politicamente correcta, no se moja ni a un lado ni al otro y visualmente parece un conjunto de entrevistas mas que una peli, me defraudo un poco Robert Redford en esta.

La anterior la nueva de Woody Allen, Cassandra. No esta mal, pero para mi se parece un montonazo a Match Point.

Tambien vi la Brujula Dorada y esta guay pa llevar niños (o niñas ;) ) pero no me corto las venas si me la pierdo vamos.

Y ahora estoy esperando el estreno de American Gangster.

La verdad es q como dices no hay mucho que ver en el cine. A ver si Clint Eastwood se anima para el año que viene...

Las 2 q mas me han gustado este mes de las q he visto,han sido Jackie Brown de tarantino y corrupcion en miami,estan bastante bien las 2.

REC tengo ganas de verla por lo que he oido de ella igual que la de "El Orfanato" y eso que a mi desde las clasias de Berlanga el cine español...(salvo amenabar si exceptuamos la castaña de "Mar adentro", que hay que ver que bajo puede caewr uno con tal de pillar un oscar).
leones por corderos me gusto, pero la vi poco desarrollada. Muy critica,pero se me hizo como un corto del Sundance, creo que tenia tema para dar mas de si.
de Woody Allen lo siento, pero me quedo con la epoca del dormilon,bananas,etc aunque a los criticos la repudien,(para mi su mejor pelicula siempre sera "Sueños de un seductor"
y "American ganster"...bueno, Ridley Scott me da un poco de medio.Esperaremos

Las 2 q mas me han gustado este de las q he visto este mes han sido Jackie Brown de tarantino y corrupcion en miami,estan bastante bien las 2.
jackie brow no le he visto, pero "corrupción en miami" para mi era inferior a cualquier capitulo de la serie

Esta muy criticada pero me ha encantado la de REC, no como pelicula(podria considerarse normalita) sino por como te hace sentir en el cine...terrorifica.

de Woody Allen lo siento, pero me quedo con la epoca del dormilon,bananas,etc aunque a los criticos la repudien,(para mi su mejor pelicula siempre sera "Sueños de un seductor"
Para mi Granujas de medio pelo _iloveu_

Lo unico que tiene bueno SOY LEYENDA es el perro, y el fisico que se marca Will Smith con casi 40 años, tampoco son mucho años, pero tiene muy buen fisico en esa peli.

La q me gusto mucho tambien es ....el año ke trafique con mujeres,buena peli española q cuenta la historia de un periodista q se infiltra en el negocio de la prostitucion con camara oculta y tal,esta interesante la historia.

Aunque no es el tema del hilo... Con permiso de Peterparker, sugiero que cada uno que opine, añada alguna que otra pelicula que recomiende para ver.
Aqui van mis sugerencias:
- Blow(2001) de Johnny Depp.
- El Fuego de la Venganza(2004) Denzel Washington.
Ahi estan mis sugerencias.

Joder, pues mi SOY LEYENDA me gusto bastante. Bueno, sera porque hace años el libro me encanto y claro esta que la peli me gustaria aunque no tenga que ver demasiado con el libro.

No me habléis de REC, sé que voy a ser criticado pero a mi también me gusta bastante el cine y cuando vi esa peli no me podía aguantar. Es la peor película que he visto en mi vida, y lo digo así, yo con una cámara lo hubiera hecho mejor. Por lo que yo os diga no dejéis de verla, pero ya me contareis.

No me habléis de REC, sé que voy a ser criticado pero a mi también me gusta bastante el cine y cuando vi esa peli no me podía aguantar. Es la peor película que he visto en mi vida, y lo digo así, yo con una cámara lo hubiera hecho mejor. Por lo que yo os diga no dejéis de verla, pero ya me contareis.

Venga ya tio...Si esta muy currada.
Lo mas bueno que tiene la pelicula, no es el maquillaje, ni la musica, ni nada de eso. Es que DA LA SENSACION DE QUE ES UN GRABACION CASERA, PARECE QUE LOS ACTORES NO ACTUAN PARA NADA.

No entiendo a los que pensais asi...puedo aceptar que el guion esta ya muy visto y demas cosas, pero si sales indiferente del cine esque no tienes sangre en las venas.

Precisamente lo que me gusta de la peli es que esta rodada camara al hombro, sin maquillajes y sin efectos especiales, y aun asi asusta. PAso mas tension en Rec, hecha con dos duros, que en cualquier pelicula "de miedo" con millones en efectos especiales.

Bueno la verdad que ultimamente los estrenos que hay dejan muuuuucho que desear claro que todo está en el tipo de peliculas que os gusten yo al menos me decanto sobretodo por las de tematica inspirada en los tiempos romanos,barbaros y demas y las de accion por supuesto:
como soy bastante cinéfilo de los temas que he comentado os haré algunas recomendaciones:Eso sí no son nuevas ni mucho menos jejeje¡¡¡¡¡intentaré ponerlas de moderna a antigua¡¡¡¡¡¡

- 300, La Última Legión , El Rey arturo ,Troya, Gladiator.

- El asesino,Diamantes de sangre, El señor de la guerra, y un par de ellas antiguas como Ronin o El profesional(de Jean Reno).

-Bélicas pues hay muchas:Black Hawck derribado, Lagrimas del Sol, Jarhead ,Tigerland,Enemigo a las puertas ,Salvar al soldado Ryan, Cuando callan las trompetas, La delgada linea roja, El sargento de Hierro, y la obra maestra La chaqueta metallica¡¡¡¡ jejeje del gran Stanley Cubrick. U-571,
y muchas mas pero bueno si os gustan estos generos reseñados pues no podeis dejar de ver ninguna de las nombradas un salu2¡¡¡¡

+ 1

Por fin alguien que opina como yo. Lo único que se puede valorar es el hecho de quere innovar, un punto para ellos, la intencion es lo que cuenta. Por lo demás, como película es un bodrio. No confundir el miedo con los "sustos". Es cierto que en un par de ocasiones pegas un salto del sillon (aunque es super previsible), pero en ningun momento da miedo. Cuando fuí a verla, todo el puñetero cine partiendose el culo, y eso e patetico en una pelicula de "terror".
Para los que decis que si quitamos la primera parte, el guión (rerererefrito), el maquillaje, la musica, todos los actores menos la periodista,..... joer estos elementos son importantissimos a la hora de valorar una película. No puede dejarlos aparte.
Bueno mis recomendaciones:
-El club de la lucha
-Seven
-La naranja mecanica
-La chaqueta metalica
-Donnie darko
-2001 odisea en el espacio
- Alguien volo sobre el nido del cuco
- American beauty
- Apocallypse now
- Blade runner.
- El resplandor
- La vida de brian
- Pulp fiction
- Reservoir dogs
- Requiem por un sueño
- Blow
- Big fish
- La saga del padrino (sobretodo la 1 y 2)
- El pianista
- La lista de shindler
- El atraco perfecto
- Taxi driver
- Psicosis
- Toro salvaje
- 12 monos
- Aplha dog
- Crash
- C.R.A.Z.Y
- El gran alcon
- Enemigo a las puertas
- El silencio de los corderos
- El bola
- El caso slevin
- El jurado
- El perfume
- Gladiator
- Hanibal
- Hot shots 1, 2
- Killing america
- Pleasantvile
- Perros callejeros 1, 2, 3 y Yo el vaquilla (las del vaquilla)
- Plan oculto
- Sin city
- Sleepers
- Trainspotting
- V de vendetta
- Austin powers "gold member"
- Asterix y obelix "mision cleopatra" (me sorprendio, de partes el culo, la recomiendo)
- Alejandro magno
- American history X
- Como ser jhon malkovich
- Enemigos
- El indomable will hounting
- Eduardo manostijeras
- El aviador
- Falsas apariencias
- Los impostores
- Los otros
- La historia interminable
- Mar adentro
- Million dollar baby
- Ocean's eleven (las secuelas son menos buenas)
- Sleepy hollow
- The italian job
- La milla verde.
- Amelie.
- Scarface
- Forest gump (decir lo k querais, es buena.)
- El golpe
- Pesadillas antes de navidad
- El geran dictador
- Tiempos modernos
- Entrevista con el vampiro
Un saludo!
__wave__

Pd: Me encanta el cine.... el de calidad.

Pd2: Si habeis visto todas esas, a mi parecer, podeis dejar vuestras venas tranquilas

Última edición:
Joder...alfinal me va a reventar el EMULE de tanta peli, hay muchas de las que habeis puesto que no las he visto.
Pues nada ahi dejo el emule,bit torrent,ares y azureus bajando...

Atrás