Que os parece mi rutina

kg211321

Moderador
Hola forer@s! Tras seguir durante 1 mes una rutina de adaptación que cogi de un post antiguo, voy a empezar con una rutina que he diseñado y que realizaré solo con mancuernas (hasta el verano no puedo ir al gym__pesas__ )
Datos: 1,90 - 75 kgs. Objetivo: Volumen
Como veis no he puesto el trabajo aeróbico y de piernas, porque lo hago en mis entrenamientos de baloncesto (6 horas por semana):

Lunes: (hombros+antebrazos)
Press sentado con mancuernas 3x15
Elevaciones laterales 3x12
Pájaro 3x12
Curl de antebrazos 3x15

Miércoles: (pecho+tríceps)
Aperturas con mancuernas inclinado 3x15
Press de mancuernas inclinado 3x12
Flexiones en el suelo 2x20
Extensión vertical de tríceps 3x15
Press francés en banco plano 3x15

Sábado: (espalda+bíceps)
Remo horizontal a una mano 3x15
Curl de biceps alterno 3x15
Curl concentrado con apoyo en muslo 3x12

Bueno espero vuestras críticas y sugerencias!!!!

Pa hacer en casa esta bien,mete alguno mas de espalda,echale
imaginacion no se,remo con dos mancuernas,dominadas en los columpios
de debajo de tu casa,remo tumbado boca abajo....piensa y encontraras
ejercicios¡¡¡¡¡¡

jugando al baloncesto también haces brazo, hombros....así que o te buscas otra escusa mejor o te pones a hacer sentadillas, o te ponemos a hacer sentadillas a ostias_violento_ _violento_ _violento_

jugando al baloncesto también haces brazo, hombros....así que o te buscas otra escusa mejor o te pones a hacer sentadillas, o te ponemos a hacer sentadillas a ostias
Ni comparación el trabajo de la parte superior con la de las piernas chaval. En el baloncesto la fuerza de las piernas es lo máximo. Y si entrena en serio, seguirá un programa de multisaltos. Yo he hecho sentadillas bastante tiempo, y mi mejor grupo es las piernas sin duda. Te dan una base muy fuerte. Pero ahora mismo no hago. Yo tengo excusa, porque les meto mucha caña. (Y hago peso muerto, para quitarme el mono de mi querida sentadilla). Pero chaval, si nunca has hecho sentadilla. Hazla. Haz la parte concéntrica en forma de potencia (sin bloquear las rodillas), con poco peso al principio, verás como mejora tu salto. Se nota en meses!! Y se te van a poner unas piernas de dar miedo. Una parte inferior fuerte además te hace resistir mejor los golpes, y te da mucha estabilidad.

Hola amigos
A ver, actualmente estoy haciendo el Air Alert III, que es un programa de salto vertical que hago 3 veces a la semana y es durísimo, no se si lo conocereis pero en el mundillo del basket es muy famoso. El programa es muy duro pero eficaz y dura 15 semanas, yo estoy en la 6ª. Por eso de momento no esta en mi rutina, pero cuando lo acabe incluire a las piernas, evidentemente.
Lo que no veo muy sencillo de hacer son las sentadillas con mancuernas (os recuerdo que no tengo barra _mmmmmm_: )
Que me recomendais??

Hola amigos
A ver, actualmente estoy haciendo el Air Alert III, que es un programa de salto vertical que hago 3 veces a la semana y es durísimo, no se si lo conocereis pero en el mundillo del basket es muy famoso. El programa es muy duro pero eficaz y dura 15 semanas, yo estoy en la 6ª. Por eso de momento no esta en mi rutina, pero cuando lo acabe incluire a las piernas, evidentemente.
Lo que no veo muy sencillo de hacer son las sentadillas con mancuernas (os recuerdo que no tengo barra )
Que me recomendais??
Yo tambien hago Air Alert, pero a mi bola. Uso los ejercicios, nada más. Con mancuernas no conozco la técnica. Supongo que tratarás de mantener las mancuernas cogidas a ambos lados, pero no podrás coger muchisimo peso. Tienes la ventaja de que trabajarás el agarre. Tambien puedes hacer tijeras y peso muerto piernas rigidas, por ejemplo.

Atrás