¿Que os parece mi rutina?

BlackMagic25

New member
Rutina de fuerza/potencia máximas
Soy un chico de 1,68 y 63kg que busco potencia para mejorar mis golpes en boxeo y thay (8 horas a la semana+3/4 de suelo)
Lunes
2x10 hip trust+ estirar glúteos
5x1 95% 1RM Press banca (4 minutos descanso)
Dominadas 1 brazo 3x4(x brazo)
4x2 paralelas 85/90% 1RM (4minitos descanso)
3x5 flexiones haciendo el pino 1'5 min descanso
1x10 rueda abdominal

Martes
3xgemelo (pesado)
3x soleo (pesado)
5x2(clusters) sentadilla 90% 1RM 4 minutos descanso
Aguantar pistol squad abajo 3x 12" x pierna
6x1 95% RM peso muerto (3'5 minutos descanso)
Antebrazo (aguanto algo pesado con los dedos solamente) 3x4" x brazo
Abdominales laterales

Miércoles
5x1 90% 1RM Press militar (4 minutos descanso)
4x2 paralelas 85/90% 1RM (4minitos descanso)
3x8 flexiones con salto(incluidas las piernas) 1'5 min descanso
1x10 rueda abdominal

Jueves
3xgemelo (pesado)
3x soleo (pesado)
6x1 sentadilla 93% 1RM 4 minutos descanso
pistol squad abajo 3x 5 x pierna
4x2 80/85%% RM peso muerto (3'5 minutos descanso)
3x8 sentadillas con salto barra alta
Antebrazo (aguanto algo pesado con los dedos solamente) 3x4" x brazo
Abdominales laterales

Viernes hago dominadas, pistols, flexiones, pulls up, etc..
Sábado carrera ligera o hiit, según me da

Última edición:
hay formas más eficientes de ganar fuerza y potencia, pero las consecuencias en un boxeador pueden ser terroríficas para los rivales.

Como cuales??, es que yo me he leído el libro de powerexplosive, y a partir de ahí he creado mi propio entrenamiento, pero si dices que hay métodos mejores, dime cuales, te lo agradecería, XD

la sentadilla y el peso muerto van 2 veces a la semana.
conveniente colocar algún ejercicio semiolímpico simple también.
Si eso implica dejar fuera cosas como gemelos, hip trust, pistols porque queda mucho trabajo, pues se dejan fuera.

Que te parece este cambio??
Lunes
5x1 95% 1RM Press banca (4 minutos descanso)
4x5 arrancadas olimpicas
3x5 flexiones haciendo el pino 1'5 min descanso
1x10 rueda abdominal

Estaría bien o recomiendas meterlas mas veces por semana (podría meterlas también el viernes)

Como dice el señor agomez, frecuencia 2 a sentadilla y peso muerto sería buena idea. Pero ojo con el manejo de series y repeticiones del último, si por ejemplo haces una sola serie efectiva pesada entre 3-6 repes, no sería problema alguno el incluso hacer peso muerto 3 veces a la semana, pero si metes más de una serie, la cosa cambia.

En tu caso, haría una semana 3x5, otra 5x3 y otra 5x1 y vuelta a repetir pero con más peso en todos los básicos.
Si vas a meterte en ejercicios olímpicos, no te recomiendo pasar de las tres repeticiones por serie.

En general la idea que has planteado ESTA MUY BIEN y aporta bastantes cosas interesantes.
Me alegra saber que aún hay gente CON CABEZA Y QUE NO VA PREGUNTANDO PARA QUE LOS DEMÁS LE HAGAMOS LA MIERDA DE RUTINA WEIDER QUE PIDE.

Como prefrencia, pasaría el día del jueves al viernes, más que otra cosa para que puedas estar fresco para ese día, o mejor aún, entrenar lunes, martes y jueves y viernes, metiendo el miércoles el día de hiit, que te vendrá bastante bien para la recuperación.

Muchas gracias riojano93, solo una preguntita, si mi objetivo es ganar potencia, al hacer el 3x5 que propones no perdería velocidad efectiva??, lo pregunto desde la ignorancia, porque no tengo ni idea.
Podría meter el hiit como dices el miércoles, y meter los ejercicios corporales como pull ups y demás los sábados (menos la dominada a una mano, que estoy empeñado en sacarla cuanto antes y le voy a meter frecuencia, XD), como per-entreno antes de darle al saco.

En tal caso, me olvidaría del 3x5/5x3/5x1 que te comenté y la dejaría tal y como la tienes, cambiando lo de los días y ya.
Anímate a abrir un diario y nos vas comentando tus progresos!

Atrás