Que os parece mi rutina de Lunes y martes Pecho y Bicep

p1r0m4n0

♥Sex fine apple♥
EDITADO: Post Que os parece mi rutina de Lunes y Jueves Pecho y Bicep

Bueno gente os comento mi rutina de pecho en super series y biceps ya que es lo que me toca el dia de hoy.

PECHO

Press de Banca 9*24-16
Press de Banca Inclinado 6*-24*16
Press de Banca Declinado 6*-24*16
Cruce de poleas 6*-24*16

Aperturas en polea 9*24-16
Aperturas en polea Inclinado 6*-24*16
Aperturas en polea Declinado 6*-24*16
Aperturas Opendek en maquina 6*-24*16

Todos los pesos van de desendente en ascendente

BICEPS

Curl con barra sin peso 6*16
Curl con mancuerna tipò martillo 6*16

Curl con barra con peso 4*16-12
Curl con mancuerna tipò martillo 4*16-12
Curl con barra tipo martillo con peso 4*16-12
Curl con mancuerna 4*16-12

Curl Barra Z con peso 6*16
Jalon frontal con polea 6*24

Y no estoy alucinando.

opino lo mismo tampoco entiendo como has puesto eso de los numeros de las series y tal , pero viendo los ejercicios, haces una burrada de ejercicios deberias quedarte en series normales osea:
PECHO:
Press de Banca
Press de Banca Inclinado
Press de Banca Declinado
Cruce de poleas

BICEPS
curl con barra
curl con mancuerna
y curl concentrado
y puedes añadir el curl tipo martillo

con eso lo veo mas q suficiente

Ya te lo he puesto en el otro post, si eso que escribes quiere decir 9 series de 24 a 16 repeticiones, entonces la rutina difícilmente podría estar peor. Quiero creer que te refieres a otra cosa, no?

Ya te lo he puesto en el otro post, si eso que escribes quiere decir 9 series de 24 a 16 repeticiones, entonces la rutina difícilmente podría estar peor. Quiero creer que te refieres a otra cosa, no?

Efectivamente como la pintas en ese caso
9*24-16

Explico

Las primeras 3*24 y luego 6*16 variando los pesos de menos a mas por eso la reduccion de repeticiones.

Por favor diganme por que es un aburrada expliquenme el porque de las cosas y si tuviera que hacer modificaciones.

DEBERÍAS introducir modificaciones. Te explico, en primer lugar, son demasiados ejercicios, con la mitad aproximadamente te llegaría.

Un buen entrenamiento debería oscilar entre 6 y 16 series por grupo muscular. Pero normalmente no hacen falta tantas, con unas 9-12 deberías estar servido.

De forma básica, si entrenas 2 músculos por día haz unos 3 ejercicios para cada uno o como mucho 4 y 3. Si es un músculo solo haz 4 o 5.

Después, tienes que elegir un numero de repeticiones más adecuado, yo te recomendaría que oscilases entre 6-8 y 10-12.

Después, para todos los grupos musculares sigue este patrón:
1ejercicio básico
1ejercicio secundario
1 ejercicio auxiliar

Llegado el caso podrías añadir uno más. O bien uno secundario o uno auxiliar.

Entonces, un ejemplo:

Grupo muscular: pectoral

Ejercicios: 3 (+1 opcional):

Press banca (básico): 4x6-8
Press inclinado (secundario): 3-4x8-10
Aperturas (auxiliar): 3x8-13
Opcionales: (ejemplos)
Fondos: 3x8-10
Pull over: 3x8-10

Total series: 10-11 (+3 opcionales)

Si añades un 4º ejercicio entonces no hagas 4 series en los primeros: 3 + 3 + 3 + 3 o bien 4 + 3 + 3 + 2 (si tuviese que meter un 4º ejercicio preferiría esta opción).

Última edición:
Te lo he explicado en el otro post pero me explayare mas aqui:
Aver, cuando nos ejercitamos, lo que hacemos es romper las fibras del musculo que estamos trabajando, esas fibras de manera natural se regeneran cada 48 horas, pero se regeneran cada vez mas grandes y mas fuertes ( de ahi que con el tiempo vayamos ganando fuerza y volumen) esas fibras para regenerarse necesitan proteinas, hidratos de carbono, etc. Hasta ahi todo bien, cual es el problema? el problema es que si nos ejercitamos demasiado lo unico que conseguiremos es perder musculo, porque el exceso de entrenamiento produce aparte de quemar grasa quema musculo. entonces lo recomendado es que estes en el gimnasio de 45 minutos a 1 hora, para no sobreentrenar, que rompas las fibras musculares que has de romper sin llegar a perder musculo, no cometas el error que comete mucha gente que piensa que por estar mas horas en el gimnasio se pondra mas fuerte, eso es un gran error, lo que hace que progresemos y ganemos musculo es la dieta , una buena dieta rica en proteinas y carbohidratos para ganar volumen sin olvidar los demas nutrientes claro, y un buen descanso (minimo 8 horas) , con eso conseguiras ganar musculo sin falta de estarte 2 horas al dia en el gimnasio que lo unico que conseguiras sera perder musculo.
espero averte ayudado, un saludo

Tambien quiero añadir que si quieres ganar volumen , en los ejercicios deberas de utilizar un peso medianamente alto, es decir, que te cueste, que te pese, has de calcular el peso que te permita hacer las repeticiones que has de ahcer en ese ejercicio pero que no te deje hacer ni una mas, mas o menos deberia ser el 70 % del peso que puedes levantar. Haz 3 o 4 series en cada ejercicio de 8 a 12 repeticiones, yo por ejemplo en casi todos los ejercicios hago 10 repeticiones, salvo algunos que hago 8 y por ejemplo en ejercicios que estes levantado tu propio peso como fondos de triceps, dominadas etc, haz 12

Por seguir con el ejemplo para el día de pecho + bíceps:

Pectoral: 3 ejercicios (+1 opcional).

Press banca (básico): 4x6-8
Press inclinado (secundario): 3-4x8-10
Aperturas (auxiliar): 3x8-13
Opcionales: (ejemplos)
Fondos: 3x8-10
Pull over: 3x8-10

Bíceps: 3 ejercicios.

No es un grupo muscular principal, así que con 3 llega. Además ya va a recibir algo de estímulo con muchos ejercicios de espalda.

Curl con barra (principal): 4x6-8
Curl martillo (secundario): 3-4x8-10
Curl concentrado (auxiliar) 3x10-12

En total, 7 ejercicios (4+3). Unas 12 series para uno y 10 para el otro. En total más que suficiente. Y en tiempo, rondando una hora o quizás un poco más (estiramientos dinámicos + calentamiento y estiramientos estáticos al final).

Skiathos
Gracias por tus recomendaciones amigo te tomare en cuenta varios me han dicho que exagero con mis rutinas, el tiempo, y pues mis objeetivos como dije en el otro post, Ganar musculo pero sin parecer una bestia, quiero algo decente, que cuente con buena estetica, al mismo tiempo aprovechar para quemar la grasa corporal, pero si que si hare modificaciones por que eh estado descuidando el negocio.

bbeatzz
Igual a ti amigo, gracias por recordarme aquello que ya abia olvidado, la mentada atrofia muscular, pero como os comento arriba.

Lo mejor sera tomarlos seriamente encuenta modificar la rutina para no meter lo mismo al otro dia y variarle.

GRACIAS nuevamente.

Atrás