Qué os parece mi rutina? Críticas y cambios por favor!

Joseda_PK

Escultor de realidades
Aqui va mi rutina:
This URL has been removed! This URL has been removed!
*Obviamente es el ejemplo de una sola semana, iría cambiando algunos ejercicios cada semana.

Antes de nada dejo mis DATOS para que me digais si asi me va bien o si debo cambiar algo.
  • Peso: 47,5 Kg
  • Altura: 1,75 cm
  • Objetivo: Volumen
-¿Cómo veis el cardio el Lunes despues de las pesas? Según mis datos sería conveniente o mejor lo dejo?
-Al trabajar Trapecio, ¿que recomendais, hacerlo en Polea Baja, en Multipower o con Mancuernas?

-A parte de la rutina, pienso hacer Cárdio los Sábados, algo como Natación o Salir a correr, unos 30min.

Aquí dejo además mi Dieta; si me pueden ayudar con esta también, se lo agradezco!!
Dieta de volumen. Ejemplo de 4 dias según actividad. ¿Correcta?

...Y unas Fotos de mi estado actual (Completamente CANIJOOO!!)
This URL has been removed!

Ni peso, muerto ni sentadilla, entrenas 5 veces a la semana, no bajas de 6 repeticiones..... un mojón de rutina para tu nivel actual.

Haz una torso/pierna trabajando los básicos pesados.

Si vas a hacer cardio, que sea lo mínimo.

Ni peso, muerto ni sentadilla, entrenas 5 veces a la semana, no bajas de 6 repeticiones..... un mojón de rutina para tu nivel actual.

Haz una torso/pierna trabajando los básicos pesados.

Si vas a hacer cardio, que sea lo mínimo.
No hago Sentadillas porque mi tecnica es pesima, por eso de momento las hago en multipower, hasta que pille buena tecnica.
El Peso Muerto lo incluyo a veces, aunque mi tecnica tampoco es muy buena y me suele producir dolores, así que lo hago pocas veces, y sin llegar al fallo (de ahí que prefiera otros ejercicios con los que sí puedo llegar al fallo).

Solo entreno 4 Días (L-M-J-V). Yo no consideraría 30min. de natación como un entrenamiento más, no creo que lo sea.

Según tengo entendido las mejores rutinas para hipertrofiar (Me refiero únicamente a ganancias de tamaño muscular, no a ganancias de Tamaño/Fuerza, donde obviamente hay rutinas mejores) son las de tipo Weider como esta. No sería mejor una Weider que una Torso/Pierna? *Pregunto desde la ignorancia xD

Debería bajar las Repeticiones? o las Series? que tal 4 x 10, 8, 6f, 4f?

Lo del cárdio es lo que más me preocupa. ¿Puedo mantener los 20min. de cárido los Lunes tras las pesas, o sería mejor (en mi caso) pasarlo al Miercoles(Descanso), o NO hacerlo directamente, (haciendo solo natación los Sábados)?

Muchas gracias por los consejos!

No hay por donde cogerla, busca alguna torso pierna que hay por el foro o una weider sino te gusta TP y déjate de experimentos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

En vez de Sentadilla haz prensa, hay estudios que afirman que en el aspecto estético es igual de efectiva, y el peso muerto empieza poco a poco a coger la técnica y sino hazlo con las piernas rígidas hasta que te atrevas.

No hago Sentadillas porque mi tecnica es pesima, por eso de momento las hago en multipower, hasta que pille buena tecnica.
El Peso Muerto lo incluyo a veces, aunque mi tecnica tampoco es muy buena y me suele producir dolores, así que lo hago pocas veces, y sin llegar al fallo (de ahí que prefiera otros ejercicios con los que sí puedo llegar al fallo).

Solo entreno 4 Días (L-M-J-V). Yo no consideraría 30min. de natación como un entrenamiento más, no creo que lo sea.

Según tengo entendido las mejores rutinas para hipertrofiar (Me refiero únicamente a ganancias de tamaño muscular, no a ganancias de Tamaño/Fuerza, donde obviamente hay rutinas mejores) son las de tipo Weider como esta. No sería mejor una Weider que una Torso/Pierna? *Pregunto desde la ignorancia xD

Debería bajar las Repeticiones? o las Series? que tal 4 x 10, 8, 6f, 4f?

Lo del cárdio es lo que más me preocupa. ¿Puedo mantener los 20min. de cárido los Lunes tras las pesas, o sería mejor (en mi caso) pasarlo al Miercoles(Descanso), o NO hacerlo directamente, (haciendo solo natación los Sábados)?

Muchas gracias por los consejos!

Francamente, yo te diría que "salieses" de la multipower, la técnica varía mucho entre eso y peso libre. Aprende la técnica aunque tengas que empezar con pesos más bajos de lo que necesitarías y aunque te lleve unas semanas. A largo plazo lo agradecerás.

Para el PM más de lo mismo, emplea una temporada en acostumbrarte y pulir la técnica. Si no tienes quien te supervise utiliza los pesos con moderación hasta que no la depures. Puedes ir subiendo vídeos y te irán aconsejando.

La natación es otro tipo de ejercicio, no se puede contabilizar al mismo nivel, evidentemente.

Con respecto a weider/t-p hay muchos puntos de vista y cada uno defiende lo suyo, pero personalmente no creo que sea mejor machacar un músculo y dejarlo muerto de risa 7 días que trabajar ese mismo músculo con menos volumen de trabajo pero haciéndolo 2 veces a la semana o una cada 5 días. Si quieres otra opinión además de la suya, torso-pierna o fullbody sin ninguna duda.

El cardio si solo son 20-30 minutos de moderada-baja intensidad y unas 2-3 veces a la semana, puedes hacerlo más o menos cuando te de la gana.

En vez de Sentadilla haz prensa, hay estudios que afirman que en el aspecto estético es igual de efectiva, y el peso muerto empieza poco a poco a coger la técnica y sino hazlo con las piernas rígidas hasta que te atrevas.

Ya pero esos estudios hablan fundamentalmente de su efectividad para los cuádriceps. Eso es 100% verdad, para hipertrofiar los cuádriceps haces 3-4 series a unas 12 repeticiones de prensa unilateral y tienes suficiente. Lo bueno de la sentadilla es que trabaja muchos músculos que la prensa no, empezando por los estabilizadores, el fortalecimiento del "core" y su incidencia en otros músculos de las piernas.

No hay por donde cogerla, busca alguna torso pierna que hay por el foro o una weider sino te gusta TP y déjate de experimentos.

Creo que ellos dos ya te lo han dicho muy claro, busca otra rutina y no te compliques la vida, ya diseñarás tus própias rutinas algo más adelante. Y personalmente escogería torso-pierna, pero como ya te e dicho, en este asunto hay diferentes puntos de vista.

Ya pero esos estudios hablan fundamentalmente de su efectividad para los cuádriceps. Eso es 100% verdad, para hipertrofiar los cuádriceps haces 3-4 series a unas 12 repeticiones de prensa unilateral y tienes suficiente. Lo bueno de la sentadilla es que trabaja muchos músculos que la prensa no, empezando por los estabilizadores, el fortalecimiento del "core" y su incidencia en otros músculos de las piernas.

¿Y a rangos de fuerza la prensa? Cuando no puedo hacer sentadilla porque la jaula está ocupada lo hago y creo que me va bien. Tengo entendido que los músculos que trabaja de más la sentadilla como los estabilizadores es útil para trasladarlo a otro deporte, pero esteticamente es lo mismo.

Con lo que pesas olvídate de weider y haz una fullbody o torso/pierna y n ote restrinjas con la comida porque lo necesitas.

El cardio, no lo haría por ahora ya que necesitas comer como un animal...

Atrás