Que os parece la rutina que dice rafamora.tv?

zenc0der

New member
Hola a todo el mundo:
Nose si lo sabreis pero os comento que rafa mora ha creado una pagina web en la que explica rutinas, dieta etc.. esta es la rutina que he encontrado en su pagina. (rutina para ectoformo)
RUTINA DE ENTRENAMIENTO:

DIA 1.-

Press banca inclinado 2×10 y 2×8

Press banca inclinado con mancuernas 2×10 y 2×8

Aberturas horizontales 2×8 y 2×8

Curl barra Z 1×10 1×8 2×8

Curl alterno mancuerna 1×10 2×8

Curl 21 3×21

Abdominales superiores 6 series inferiores 6 series todas al fallo

DIA2.-

Prensa 2×10 2×6

Sentadilla 2×10 2×6

Extension de cuadriceps 4×10

Femoral tumbado a una pierna 3×10 3×6

Peso muerto para femoral 4×10

Gemelo sentado 4×15

Gemelo en prensa 4×15

DIA 3.-

Dominadas 4xFallo

Remo con barra 2×10 2×8

Remo con mancuerna 2×10 2×8

Hiperextensiones con peso 4×12

Abdominales superiores 6 series inferiores 6 series todas al fallo

DIA 4.-

Press mancuerna para hombros 2×10 2×8

Elevaciones laterales en polea a una mano 2×12 2×10

Posterior en maquina 4×12

Remo trapecio 4×10

Frances tumbado con barra 1×12 1×10 1×8

Press de triceps 1×12 1×10 1×8

Fondos en paralelas 4xFallo

Abductores 4×20

Abductores 4×20

Gemelo sentado 4×15

Gemelo en prensa 4×15

Que os parece?

Está bien, aunque soy de la opinión que lo suyo es entrenar durante la mayor parte del año con media/alta frecuencia y periodozación ondulante, sin descuidar el entrenamiento pesado.

Está bien, aunque soy de la opinión que lo suyo es entrenar durante la mayor parte del año con media/alta frecuencia y periodozación ondulante, sin descuidar el entrenamiento pesado.

-Ahi esta. A mi sinceramente me parece una mierda. Paso de perder el tiempo en el gimnasio haciendo cosas como "abductores 4x20" o "femoral tumbado a una pierna" sin embargo aun pone sentadillas y peso muerto para femoral, asique podria ser peor...

Pues soy de la opinión que a no ser que hagas sentadillas/pesos muertos sumos, la gente suele dejar en el olvido los adductores/abductores. Viene bien darle trabajo directo.

La rutina está bien, aunque metería peso muerto algún día.

soy ectoformo peso 59 kg y mido 1,72 creeis que me servira para gana peso o creeis que tengo otras rutinas muchisimo mejores?
graciass

lo de siempre, sale rafa mora que es famosete con una rutina cualquiera y ya quieren copiarle todos pensando que se pondran como el jajaja.

lo de siempre, sale rafa mora que es famosete con una rutina cualquiera y ya quieren copiarle todos pensando que se pondran como el jajaja.
nono aver no es eso chey jajaj solo que queria probar una rutina nueva y ya que he visto la de rafa mora pues nada queria saber si merecia la pena o no.

p.d: como ves no me fiaba del todo por mucho que sea rafa mora, por eso he venido al foro a preguntar que vosotros sabeis mucho y la verdad que me fio mas de lo que se diga aqui.

esa rutina es una mierda como te han dicho, ni mas ni menos xD

aqui en el foro hay rutinas muy variadas que son perfectas. un saludo !

si teneis razon, voy a hacer una torso pierna de 3 dias. torso/pierna/torso
Sin hacer muchisimos ejercicios que al ser ectoformo tengo que dejar bastante tiempo de descanso a los musculos.
He estado mirando algunas torso pierna pero no me he decidido cual hacer. Si conoceis alguna que funcione bien os agradeceria que me la pusierais aqui. ;)
graciass a todos por la informacion.

Atrás