Que os parece este entrenamiento?

Tarrika

New member
Hola a todos, quiero entrenar en casa con el objetivo de bajar algo de peso y fibrar un poco sin exagerar. Pensaba hacer este entrenamiento, 3 veces a la semana:

1 Sentadilla con manos tras nuca 30
2 Flexiones 30
3 Saltos 10
4 Curl femoral con balón suizo 10
5 Abdominales con balón suizo 10
6 Steps 20
7 Dominadas frontales o de bíceps 5
8 Split frontal alterno 30
9 Flexiones de tríceps 20
10 Remo invertido 15
11 Sentadilla con manos tras nuca 15
12 Dominadas 5

El numero al lado de cada ejercicio son las repeticiones. Que os parece? Tengo un kit de pesas tb, agregariais algo? Tambien quiero complementar este entrenamiento con 2 salidas a la semana en bici de 25 km y una de running de 30min.

Si, para tonificar un poco y tal esta bien. Intenta seguir una dieta para obtener resultados más rapidos i buenos. :)

Una cosa, cuando te refieres a dieta estas hablando de un "regimen" a lo comer verduritas i tal, o mas bien a que coma bastante pasta etc? Gordo no estoy, mido 1'90 i peso 82kg.

Hay mucho ejercicos que usan la pelota suiza, teneis experiencia en ella? leí que según como puede provocar lesiones..

Tema pesas?

Mi humilde opinon... buscate una rutina fullbody por ejemplo a 3 dias y sobretodo trabaja con ejercicios basicos, dejate de flexiones, saltos y cosas de esas. Vete a preses de banco, pres militares, dominadas, fondos, pesos muertos, sentadillas...

Con que pongas en el buscador rutina fullbody o en el google mismo te saldran a patadas no es muy dificil encontrar una, no tiene mucho misterio

Pues que te parece este fullbody?

Lunes :
Pecho
Press plano con mancuernas 3x12
Aperturas planas con mancuernas 3x12
Pechadas 3x10
Espalda
Remo a una mano con mancuernas 3x12 en cada mano
Extensiones de lumbares
Pull over 3x12

Miercóles
Sentadillas sumo 3x12
Zancadas con mancuernas 3x12
Peso Muerto Rumano 3x12
Step Ups 3x12 por pierna

Viernes
Hombros
Press de hombro 3x12
Elevaciones frontales 3x12
Biceps
Curl de biceps 3x12
Martillo 3x12
Triceps
Patadas traseras
Press frances

Tengo barra dominadas, pesas y puedo conseguir un banco, necesito algo más?

Compa sigue el consejo de bruce en cuanto a las fullbody..son muy buenas..a mi me funcionan llevo ya tiempo con esas y voy para una torso piernas...pero discrepo en algo con El las flxiones es de los ejercicio mas completo que hay....trabaja espalda tricep y pecho y da fuerza junto al peso muerto..y a las dominadas y fondos para es algo complementario y fundamental en los ejercicio porque trabajas con tu peso corporal....y te da mas fuerza incluso..digo si no tienes...pesas o no vas al gym...las flexiones son buenas incluso te dan una buena definicion usando diferentes estilos.....a mi me han funcionando claro..sin obviar el uso de pesas ...

Eso no es una fullbody, Tarrika.

Lo que te digo seria algo asi:

Basicos:
Press plano
Dominadas
Sentadilla

para complementar:

1 ejercicio biceps
1 ejercicio triceps
1 ejercicio hombro

Mi humilde opinon... buscate una rutina fullbody por ejemplo a 3 dias y sobretodo trabaja con ejercicios basicos, dejate de flexiones, saltos y cosas de esas. Vete a preses de banco, pres militares, dominadas, fondos, pesos muertos, sentadillas...

Con que pongas en el buscador rutina fullbody o en el google mismo te saldran a patadas no es muy dificil encontrar una, no tiene mucho misterio

+1000

Estan muy bien, pero estas rutinas las puedo hacer en casa solo con mancuernas i barra dominadas?

Pero no entiendo, cada lunes, miercoles y viernes tengo que hacer las 3 rutinas completas n? y en cuanto accesorios, cuando pone:

Semana 1
Series: 2--Repeticiones: 10-12

Significa que en la primera semana, de cada ejercicio (las 3 rutinas, en total 18 ejercicios) tengo que hacer 2 series con 10-12 repes n? entonces, cuando pone lo de basico no lo entiendo, si por ejemplo del basico "sentadilla", aparte de los accesorios tengo qye sumarle 3 series x 5 repeticiones en cada entrenamiento?

Lo que queria que te fijaras era como estava construida la rutina, (no en las repes o series)a no ser que te vayas a especializar en una rutina de fuerza, haz las tipicas 3-4 series a 8-12 repes y listos.

Es mas que nada para que veas como estan puestos los ejercicios de la rutina A,B,C

Con el material que tienes por casa en teoria te puede ir haciendo un apaño

OK perfecto, pero el lunes tengo que hacer la rutina A, el xcoles la rutina B y el viernes la C.. o cada dia tengo que hacer las 3 rutinas juntas?

Otra cosa que te quería comentar, el tema de correr e ir en bici, me lo recomiendas despues de hacer los ejercicios, o en los dias alternos (martes, jueves, sabado)?

Es verdad que si primero haces pesas y luego correr quemas mas grasa que al inreves?

Gracias por los consejos ;-)

Ostia, los 2 somos de Girona.. que bueno jejejeje.

NO iras al O2? estaba pensando apuntarme aunque es un paston que te cagas.

OK perfecto, pero el lunes tengo que hacer la rutina A, el xcoles la rutina B y el viernes la C.. o cada dia tengo que hacer las 3 rutinas juntas?
Lunes A,Miercoles B, Viernes C asi de simple
Otra cosa que te quería comentar, el tema de correr e ir en bici, me lo recomiendas despues de hacer los ejercicios, o en los dias alternos (martes, jueves, sabado)?

Es verdad que si primero haces pesas y luego correr quemas mas grasa que al inreves?
Eso es un mito... te aconsejo mejor el cardio despues de las pesas, o si prefieres en dias alternos
Gracias por los consejos ;-)

Ostia, los 2 somos de Girona.. que bueno jejejeje.

NO iras al O2? estaba pensando apuntarme aunque es un paston que te cagas.

Ostia de Girona tambien jaja te conoceré y todo.

El "O2", coñe es el que esta en el "parc del migdia" al lado de lo que era antes el music hall jajaja... pues no voy veces a jugar a la pista de basquet que hay al lado jaja yo estoy apuntado en la picina de can gibert, ME VALE 17€ AL MES

Donde cae la piscina de can gibert? pero eso es gym o solo piscina? 17 euros al mes si dices que esta guapo me lo voy a mirar un dia.

Conocernos no se, pero si sales los jueves quizás nos hemos visto mas de una vez jeje.

Es gym/picina/jacuzzi/hidromasage... esta justo al lado del Instituto Sta. Eugenia, y al lado mismo del coleguio Dalmau Carles, calle Oriente arriba esta mas o menos no tiene perdida.

Salir no salgo jaja como mucho algun dia voy a la bolera esa que hay en la carretera Barcelona poco mas

Es gym/picina/jacuzzi/hidromasage... esta justo al lado del Instituto Sta. Eugenia, y al lado mismo del coleguio Dalmau Carles, calle Oriente arriba esta mas o menos no tiene perdida.Salir no salgo jaja como mucho algun dia voy a la bolera esa que hay en la carretera Barcelona poco mas

si justo ahi, un poco a la derecha

Vale ya se dond esta, la verdad es que me cae un poco lejos (vivo en zona montilivi) pero por ese precio quizas le heche una ojeada.

Voy a empezar con este entrenamiento haber que tal me va, si tengo alguna duda espero que podáis hecharme una mano.

Gracias!

Atrás