¿Qué os parece esta rutina?

darkfeenris

New member
Después de mucho leer he establecido una rutina de volumen que esta adaptada a mis horarios.
Allá va:

Lunes: abdominales.
Martes: glúteos, gemelos y cuadriceps.
Miércoles: biceps, antebrazos y abdominales.
Jueves: descanso.
Viernes: pectorales, triceps y serratos (si no estoy muy cansado abdominales)
Sábado: dorsales, lumbares, trapecios y deltoides.
Domingo: descanso.

¿Que os parece? ¿Algo que quitar o añadir?

Salu2

Está mal balanceada, días muy pesados con días muy livianos.

¿Tienes algún consejo de como ordenarlas pero que sean los mismos días? Lo que podia cambiar seria los deltoides al miercoles pero nada mas porque algunos músculos se entrenan al entrenar otros; como son pecho y triceps, biceps y antebrazo, dorsales y lumbares.

El primer día y el tercero no tiene casi repercusión en la musculatura. Si quieres entrenar 4 días esta es una opción:

1-Espalda - Bíceps
2-Pecho - Tríceps
3-Descanso
4-Piernas
5-Hombros

También puedes invertirla, empezar por hombros y acabar por espalda.

Los gemelos se incluirían el día de piernas, pero si se te alarga mucho puedes pasarlos al día de hombros. El trapecio puedes meterlo el día de espalda o el de hombros. El serrato es un músculo que ya recibe algo de estímulo con otros ejercicios y todavía no he visto a nadie que los entrene. Los abdominales y antebrazos ya reciben bastante estímulo con otros ejercicios, si quieres puedes entrenarlos el supuesto día de descanso o ponerlos de accesorio otros días.

Y luego quedaría ver los ejercicios, series y repeticiones.

El primer día y el tercero no tiene casi repercusión en la musculatura. Si quieres entrenar 4 días esta es una opción:

1-Espalda - Bíceps
2-Pecho - Tríceps
3-Descanso
4-Piernas
5-Hombros

También puedes invertirla, empezar por hombros y acabar por espalda.

Los gemelos se incluirían el día de piernas, pero si se te alarga mucho puedes pasarlos al día de hombros. El trapecio puedes meterlo el día de espalda o el de hombros. El serrato es un músculo que ya recibe algo de estímulo con otros ejercicios y todavía no he visto a nadie que los entrene. Los abdominales y antebrazos ya reciben bastante estímulo con otros ejercicios, si quieres puedes entrenarlos el supuesto día de descanso o ponerlos de accesorio otros días.

Y luego quedaría ver los ejercicios, series y repeticiones.

Muchas gracias thecat. Me vendra mucho mejor invertirla. Como tu has dicho solo quedan por ver los ejecicios y demás. No los he puesto porque no me gusta hacer cada vez los mismos; pienso hacer unos 3 por musculo con 4 series y repeticiones ascendentes 8 10 10 12.
¿Esta bien?

No bate con nada, yo no entiendo el motivo por el que un tipo que recién empieza, en vez de hacer el tradicional sistema que ahora han bautizado como fullbody y que antes le llamábamos sencillamente "el plan", se mete en sistemas dividiendo por músculos, en forma generalmente arbritraria, sin criterios de reparto de carga, sin tener en cuenta la recuperación del cuerpo, yo no entiendo por qué personas que a veces les faltan 20 kilos de estructura se preocupan tanto por los detalles del bíceps (que no tienen) y se saltan cosas básicas.
En fin. Pienso que es o la propaganda que muestra biceps y abdominales por todos lados, o el comodismo de los monitores (no entrenadores), o la ingenuidad de querer copiar lo que culturistas avanzados hacen sin estar ni de lejos en las coordenadas de ellos.

Como ya he dicho no tengo tiempo para hacer una fullbody ademas he de decir que antes ya he realizado una fullbody y me llevaba mucho tiempo hacerla ya que no tengo mucho peso y no puedo estar cambiando discos cada 2 por 3.
Me gustaría que me contestarais una sola cosa mas ¿puedo hacer cada día los ejercicios aleatorios o tengo que tener una lista con los que tengo que hacer?

No, en tanto trabajes piernas dos veces a la semana el resto lo puedes sortear o elegir como quieras que funciona. Puedes hacer una lista también, no está de más.

Lo único que te conviene mantener siempre son los básicos que estén en un esquema de progresión de carga. El resto si lo varías no pasa nada.

Yo soy mestre de no tener tiempo. Ahí el poco tiempo que voyal gimnasio hago las cosas que valen la pena, no me voy a poner a hacer biceps o antebrazo, eso si quiero hago hasta en el ómnibus. Fondos o dominadas se hacen en 5 minutos, en la placita que queda entre el local de trabajo 1 y el local de trabajo 2. Gemelos se hacen lo más bien a una pierna en cualquier escalón.

Última edición:
Gracias, después de leer tu respuesta haré una lista como tu dices con los básicos para tenerlos controlados y los demás según me apetezca ese día.
Ahora que has mencionado los de las piernas, como ya hago una sesión de volumen con ellas ¿puede ser la otra de cardio (como por ejemplo bicicleta estática, comba, etc.) o tiene que ser de volumen obligatoria mente?

Gracias, después de leer tu respuesta haré una lista como tu dices con los básicos para tenerlos controlados y los demás según me apetezca ese día.
Ahora que has mencionado los de las piernas, como ya hago una sesión de volumen con ellas ¿puede ser la otra de cardio (como por ejemplo bicicleta estática, comba, etc.) o tiene que ser de volumen obligatoria mente?

Porfavor contesten a mi duda.

Las dos sesiones de pierna tienen que ser necesariamente de ejercicios con pesas.

El resto puede agregarse, bicicleta, baile, subir cuestas con carretillas cargadas, todo bien, pero con dos sesiones mínimo de un ejercicio con pesas sistemático.

Atrás